jueves, 15 de marzo de 2012

Nuevo hallazgo en Batallón 14

'Se repiten los patrones de los anteriores enterramientos'. José López Mazz, Batallón 14.

confirmaremos y ampliaremos. Familiares van para allá.


El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, confirmó  que fueron encontrados nuevos restos óseos en el Batallón 14. Breccia explicó que el nuevo hallazgo se produjo cerca del lugar donde fueron encontrados los restos del maestro Julio Castro.


Se halló un esqueleto completo en el Batallón 14

http://youtu.be/5t0oPMQtG2w

 A 20 metros de donde fueron hallados los restos del maestro Julio Castro, en el predio del Batallón 14, se halló un nuevo esqueleto. El secretario de Presidencia, Alberto Breccia, dijo que aún no se pudo determinar ni el sexo ni la edad

Presidencia confirma hallazgo de restos óseos en el Batallón 14

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, está en el lugar. Los restos aparecieron a 20 metros de donde en octubre fueron encontrados los restos de Julio Castro.
El equipo de antropólogos que trabaja en el lugar comunicó a Presidencia de la República el hallazgo de nuevos restos óseos humanos.
El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dijo a Subrayado que los restos fueron encontrados a 20 metros de donde apareció el pasado 21 de octubre el cuerpo del maestro Julio Castro.
Breccia no detalló de que restos óseos se trata pero aseguró que se seguirá "limpiando" la zona para tener más detalles. Aparentemente se trataría de un cuerpo entero.
Por el momento no se pedirá a Familiares de Detenidos Desaparecidos que concurran al lugar hasta no tener más información.
El Presidente de la República, José Mujica, tampoco irá al predio militar por ahora.
BATALLÓN 14. Allí, además fue donde en el año 2005 se dijo a Macarena Gelman que estaba enterrada su madre, María Claudia García de Gelman. En ese momento, la joven fue al Batallón 14 de Paracaidistas con el secretario de la Presidencia, Gonzalo Fernández, y el comandante en jefe del Ejército de entonces, Ángel Bertolotti.
La investigación del Ejército había permitido la identificación de "tres o cuatro" sitios "precisos". Bertolotti le indicó a Macarena Gelman un espacio de sólo cinco metros de diámetro donde estaría la tumba de su madre.
La confirmación sobre la existencia de los restos de su madre nunca llegó y el gobierno tomó la información proporcionada por los militares como una "traición".

1 comentario:

  1. Dentro de lo horripilante, sea los restos de quien sea, al menos sus familiares sabran donde estara. Ahora si, sus restos descansaran en PAZ Y CON DIGNIDAD! TIENE QUE HABER JUSTICIA, ESTO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE. Una mama

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado