miércoles, 28 de marzo de 2012

Padres ocupan liceo 70 del Cerro

Los padres del liceo 70 están a punto de ocupar. Aseguran que no se irán hasta que haya soluciones. "Aunque venga la Policía"
Docentes y padres del Liceo 70 esperan la llegada de los escribanos para ocupar el liceo





  Miércoles 28 de marzo.2012 
  CRISIS EDUCATIVA
 Padres ocuparon liceo 70 del Cerro por carencias edilicias
Padres de alumnos que concurren al liceo 70 del Cerro ocuparán en minutos el centro educativo tras lo resuelto ayer en asamblea. Denuncian que los baños de ese liceo no alcanzan para sus cientos de usuarios.
Cansados de la situación, los padres ofrecieron poner mano de obra y materiales para hacerlos de cero, pero el Consejo de Secundaria rechazó el ofrecimiento por razones burocráticas. Anoche finalmente, después de haberse reunido con el director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, los padres resolvieron ocupar.
Hace cuatro años que el liceo 70 funciona en el ala derecha de la escuela marítima de UTU, al borde del arroyo Pantanoso, a la espera que se construyera el edificio definitivo.
El liceo 70 recibe a 200 estudiantes de entre 12 y 15 años provenientes de algunos de los barrios más pobres de la ciudad: Cerro, La Teja, Paso de la Arena y Santa Catalina, entre otros. Según los docentes, el liceo tiene "muchos problemas", pero el más complejo es la falta de baños. El edificio fue pensado para una población masculina. Por eso en la planta baja tiene una batería de baños que usan únicamente los varones, mientras que las niñas tienen que hacer uso de un gabinete que tiene solo un water.
Los alumnos varones comparten el baño con los guardas y choferes de una empresa de ómnibus que tiene su parada frente al centro educativo.
Por su parte, las alumnas atraviesan todo el local escolar para llegar al baño y allí utilizan el servicio en menos de los cinco minutos que dura el recreo.
La convivencia se ve matizada con la presencia de pescadores extranjeros que realizan cursos en la escuela de UTU.
En tanto, los alumnos se quejan de los constantes robos que padecen en la zona, según dijo ayer a El País la directora del centro educativo. El liceo fue saqueado en varias ocasiones; hasta ahora lo único que se viene salvando son los libros de su biblioteca. Cuenta con servicio de guardia policial 222 algunos días de la semana.
CONTEXTO. La ocupación se produce en medio de una crisis educativa y un paro de ADES que hoy ingresa en su tercer día (mañana finaliza la medida).
Además, fracasó un intento de negociación entre los sindicatos y el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), por lo que la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU) pedirá al Ministerio de Trabajo (MTSS) que medie en el conflicto entre la Federación de Profesores (Fenapes) y el Consejo de Secundaria (CES), reunión que se concretará mañana en horas de la tarde.
El País Digital

 Ahora no irán a decir que los padres son "corporativos"...
http://youtu.be/Hxef5ANTzyc
Primer turno ocupado

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado