sábado, 24 de marzo de 2012

Triunfos pírricos

Las aulas del liceo 62 huelen a materia fecal


Triunfo pírrico (1)


El gobierno desaloja el Liceo de Colón ocupado por profesores y padres por el desastre edilicio y las peligrosas condiciones de trabajo y estudio,para alumnos y profesores.El gobierno muestra "mano dura" con los "corporativos".Los trabajadores y los padres anotan -una más-,que no se asombre el Frente Amplio si la gente después la va a pasar factura.Los "corporativos" preocupados por las condiciones del centro de estudio, la burrocracia que debería haber organizado las reparaciones pone el grito en el cielo ante el "desafío a la autoridad" y manda grupos de choque.Que infamia !!



Padres y docentes de liceo 62 de Colón decidieron ocupar el local
Informe del MTSS obligó a clausurar varios salones del liceo; Secundaria suspendió las clases este jueves y los padres y docentes decidieron la ocupación.
22 de marzo 2012

Los docentes y los padres de los alumnos del liceo 62 de Colón decidieron ocupar ese centro de estudios. Entienden que todos los reclamos y planteos que han analizado a las autoridades de Secundaria y el Codicen no han tenido respuesta.
En las últimas horas se conoció el informe que realizaron los inspectores de la Inspección General del Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Ese informe da cuenta de situaciones edilicias complejas, a tal punto que fueron clausurados varios salones.
Esta situación generó que Secundaria decidiera suspender las clases este jueves y lo que movilizó a padres, docentes y alumnos para llevar adelante la medida. El liceo está ubicado en Lezica y Calderón de la Barca en Colón.
El último antecedente de un liceo ocupado fue a comienzos del año lectivo cuando padres y docentes del Liceo de Playa Pascual (foto) decidieron llevar adelante la medida.


http://youtu.be/LVI_N6sOlRE


23 marzo 2012
Ocupan Liceo 62

Docentes y padres del Liceo 62 de Colón ocuparon en la noche de este jueves ese centro educativo, en reclamo por las malas condiciones edilicias y la falta de respuesta de las autoridades ante el problema.
Ocupan Liceo 62
La medida es por tiempo indeterminado y se suma a las protestas ocurridas ayer en otros liceos del país.

Según informa Últimas Noticias, en el liceo 70 de La Teja los padres cortaron la ruta en los accesos a Montevideo y también amenazan con ocupar. Piden la construcción de baños, agua potable en los bebederos y la instalación de una cerca de seguridad.

Además, en el liceo 1 de Mercedes, los estudiantes no ingresaron ayer a clase. En este caso, exigen que se divida un grupo de quinto año que tiene 51 alumnos, según consigna este viernes El Observador.

el Viernes, 23 de marzo de 2012
Desocupación policial en liceo 62 de Colón es “inminente”
Tres liceos montevideanos y dos de Maldonado viven una jornada convulsionada, con una ocupación y seguro desalojo policial, y dos cortes de ruta protagonizados por profesores, funcionarios y padres de alumnos.

Las quejas se generaron por las deficiencias edilicias en ocho centros educativos donde aún no comenzaron las clases, y por las respuestas del Consejo de Educación Secundaria (CES), con las cuales los gremios mostraron su radical desacuerdo.

Tras el fracaso de las negociaciones entre el Ministerio de Trabajo y los profesores, la Policía ejecutó la desocupación del Liceo 62 de Colón, en aplicación del decreto vigente que prohibe ocupar locales públicos.

De todos modos, según informó “El País”, el desalojo se prolongó más de lo normal en espera de una escribana encargada de labrar el acta correspondiente.

A las 18:00 horas de este viernes 23 la ocupación aún no había sido disuelta, según informó El Espectador, aunque se la consideraba “inminente”.

En tanto, los profesores y padres de alumnos de los liceos 43 y 45 cortaron la circulación vehicular en Avenida Belloni y Camino Maldonado, respectivamente, luego de analizar la situación en sendas asambleas en cada liceo. En esos dos centros, los trabajadores tampoco descartan la ocupación.

Luego de que este viernes 23, el Consejo de Educación Secundaria asegurara en un comunicado que "están dadas las condiciones mínimas de funcionamiento, que habilitan la asistencia a clases de los alumnos, a partir del lunes 26, en todos los liceos del país", la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria solicitó al Ministerio de Trabajo una nueva inspección de los liceos implicados.

"El colapso del sistema es inminente y la responsabilidad es del CES. Los profesores y los padres la están remando", había declarado el presidente de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (Ades) Emiliano Mandacen, a radio Sarandí, en referencia a los liceos con problemas edilicios.

El dirigente definió la actuación de las autoridades del CES como "terca y arbitraria" y los acusó de desconocer la realidad educativa. Mandacen sostiene que el inicio de clases en esa fecha va a ser complicado ya que "no se visualiza gente trabajando en los liceos".

Por su parte, el secretario general de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) de Secundaria, José Olivera, acusó a los consejeros de Secundaria de construir su realidad desde los escritorios y no desde los centros de enseñanza.

Según Olivera, Fenapes aún no ha recibido respuesta a la solicitud de reunión que formuló esta semana el gremio al CES y al Consejo Directivo Central de la ANEP (Codicen).



Semana conflictiva

Ayer padres, docentes y alumnos del liceo 70 cortaron los accesos a Montevideo, con amenaza de ocupación, en reclamo de mejoras para ese centro educativo ubicado a orillas del arroyo Pantanoso.

En el liceo 1 de Mercedes los alumnos, en apoyo con los profesores, denuncian "educación insalubre". Sostienen que son más de 50 personas por clases y los docentes "no dan abasto". Por esta razón, decidieron manifestarse en la puertas de la institución.

Los padres y docentes del liceo 62, que alberga a 2.000 estudiantes, ocuparon el local con el objetivo de reclamar por las pésimas condiciones edilicias. A las 18 del pasado jueves se reunieron entre 200 y 250 personas y se presentaron en las puertas de la institución para tomar el lugar. La finalidad que tenían era reunirse con representantes del CES. Como no obtuvieron respuesta, sobre las 21 ocuparon el liceo.

Padres, docentes y alumnos del liceo 70 de La Teja cortaron los accesos a Montevideo. Los "compromisos no asumidos" por parte de las autoridades fue el principal detonador de esta movilización. La gente involucrada con el centro educativo descree de las promesas ya que hace tres años firmaron un compromiso por lo mismo que hoy reclaman: no hay baños y necesitan dipensadores para tener agua potable. A esta situación, se le agrega que robaron libros y diversos materiales siete veces en menos de un año.

Olivera había manifestado a "Radio Carve" que el conflicto se puede expandir hacia otras instituciones, como los liceos 41, 45 y el liceo de Punta del Este, donde esta semana se convocaron a asambleas.

Estudiantes del Belloni

http://youtu.be/v72L2vJ-79Q

Policía desocupó el liceo 62 
Tras la trunca negociación del Ministerio de Trabajo, el Liceo 62 de Colón fue desocupado


La burrocracia no hizo nada...y le dió largas.Ahora la culpa es del "abajo que se mueve".Se anotan un "triunfo" en el Liceo de Colón con los patoteros de los grupos de choque.Salta en Puntas de Manga. Otros "corporativos" preocupados por la situación edilicia. Lo dicho: triunfo pírrico.

 Según Secundaria: "las condiciones están dadas..."
23.03.2012

Docentes no descartan huelga

El principio del principio
Secundaria aseguró este viernes que "están dadas las condiciones mínimas" para comenzar que todos los liceos comiencen las clases el lunes 26. Tras una ocupación y cortes de calle en liceos de Montevideo, el presidente de ADES Emiliano Mandacen dijo a Montevideo Portal que no descartan una huelga.
Leer mas±

Sábado 24.03.2012
Clima de agitación sindical gana a liceos de Montevideo
Cuatro liceos y un local de UTU de Montevideo se movilizaron ayer en protesta por las condiciones edilicias de los centros de enseñanza, en medio de un clima de creciente agitación en la enseñanza pública.

Sube la temperatura del conflicto sindical en liceos de Montevideo

Educación. Por lo menos cinco centros en conflicto Secundaria dice que están dadas las condiciones para iniciar clases el lunes 26 | Gremios califican planteo como "provocación"

PABLO MELGAR
Con cinco liceos y una UTU en pie de guerra la temperatura del conflicto en la enseñanza no para de subir y se va camino a una huelga. Ayer el Consejo de Secundaria hizo saber que "todos los liceos están en condiciones de iniciar las clases".
Ayer cuatro liceos de Montevideo (45, 48, 62 y 70) y el de Punta del Este se movilizaron en reclamo de mejoras edilicias y anunciaron paro hasta el lunes. A esto se suma que la escuela técnica de La Unión sigue de paro por los problemas de inseguridad en la zona.
El Consejo de Educación Secundaria (CES) remitió un comunicado en el que señala que "están dadas las condiciones mínimas de funcionamiento, que habilitan la asistencia a clases de los alumnos, a partir del lunes 26, en todos los liceos del país". El planteo se da de frente con la postura del sindicato de profesores (Fenapes) que anuncia movilizaciones de proporciones a partir del lunes.
Hoy se reúne la asamblea del sindicato de profesores de Montevideo (ADES), el único del país que trancó la implementación el plan Pro Mejora. Allí se podría definir un incremento en las medidas que podrían llegar a la huelga o por lo menos a paros de 24 horas.
Mañana domingo la Fenapes reunirá a su Asamblea General de Delegados (AGD) para definir las líneas generales de acción del año. También allí hará mociones para ir al paro por tiempo indeterminado, según se afirma en los documentos que se discutirán, a los que accedió El País.
En ese marco los principales dirigentes sindicales de Secundaria coincidieron en definir el comunicado del CES como una "provocación". El secretario general de Fenapes, José Olivera, señaló que el CES realizó una "provocación gratuita que demuestra la inmadurez política de la administración y su falta de ética profesional al pretender iniciar las clases el lunes a pesar de las fallas detectadas por organismos estatales".
Olivera responsabilizó de la situación al presidente de la ANEP, José Seoane. "Le pedimos una entrevista urgente y no nos ha convocado. Por ello se hace responsable del colapso edilicio en que se encuentra la educación Secundaria", aseveró.
En ese sentido se manifestó el dirigente de ADES, Luis Martínez, que ayer participó de la ocupación del liceo 62 de Villa Colón que comenzó el jueves por la noche en la que estuvieron docentes, alumnos y sindicalistas.

El Codicen y el CES acordarán un frente común a la huelga que viene anunciando Fenapes.
"No se puede subordinar la educación pública a la interna del Partido Comunista (PCU)", aseveró el consejero nacionalista del Codicen, Daniel Corbo, que dijo basarse en los dichos del secretario general de Fenapes, José Olivera.

DESOCUPACIÓN. El director general de Secundaria, Juan Pedro Tinetto, informó ayer de la ocupación al Ministerio de Trabajo (MTSS) quien aplicando un decreto de 2010 que prohibe esa medida en edificios del Estado solicitó el desalojo al Ministerio del Interior, quien tras negociar con el presidente de Fenapes, Manuel Oroño, definió que los docentes se irían a la hora 18 de ayer.
Sin embargo, sobre las 15 un equipo de choque de Grupo Especial de Patrullaje de la Policía (GEPP) arribó abruptamente hasta la puerta del liceo, lo que fue repudiado por los docentes que sintieron que se había violado el pacto entre Oroño y el Ministerio del Interior.
Los policías se retiraron a las 16 cuando apareció Oroño. Más tarde los oficiales a cargo del desalojo explicaron que el episodio se dio como consecuencia de una confusión de órdenes. "Nos quisieron desalojar de manera prepotente, autoritaria. Con un decreto digno del gobierno de Pacheco Areco", resaltó el dirigente Luis Martínez.
La ocupación del liceo 62 reunió a varias figuras de Villa Colón, entre ellos a dos padres de alumnos que son consejales vecinales: Iván Bello, un dirigente frenteamplista de base y Álvaro Almeida, un ex militar que estuvo todo el día en la ocupación.
En tanto, más de cien personas cortaron Camino Maldonado, a la altura de la calle Venecia, frente al liceo 45. Usaron cubiertas y restos de troncos. Los manifestantes eran docentes, alumnos del turno nocturno, familiares y vecinos de la zona. Tuvieron asamblea a las 15 horas y a las 16 cortaron la calle.
Anunciaron que no comenzarán las clases el lunes ya que reclaman que se concreten las obras de reparaciones que licitó la ANEP y que no comenzaron y que se delimite la zona que la Inspección de Trabajo clausuró.
El lunes a las 14 los liceos en conflicto se manifestarán frente al Codicen y reclamarán ser atendidos por los consejeros. De lo contrario ocuparán las instalaciones.


 Triunfo pírrico (2)

Si las matemáticas no nos fallan votaron a favor del convenio 1.801 municipales, sobre un total de 8.500 habilitados lo que significa el 21,18%, es decir muy poco más que UNO DE CADA CINCO ESTUVO DE ACUERDO CON LA REGLAMENTACIÓN SINDICAL QUE SE SOMETIO A VOTACIÓN.Dicho de otra manera: CUATRO DE CADA CINCO NO APOYARON EL CONVENIO.Sea votando en contra (1.057 votos) o siendo parte del 77% de abstención. Es lo que puede definirse como un ROTUNDO...TRIUNFO PÍRRICO.
Tan cuidadoso que es el oficialismo en tratar con guantes de seda a la derecha para que esta no se crea que se le pasa por arriba, parece olvidarse rápidamente de ese "estilo de trabajo" cuando se trata de "corporativos" que pretenden "abrirle la puerta a Hitler"como se ha dicho (el Presidente).Para no hablar del tratamiento a la derecha con respecto de la ley de caducidad y eso que no era un 21% que había votado la Rosada, eran un millón trescientos mil ciudadanos, casi el 50%.Se ha aprobado un convenio que si bien no le abre la puerta a Hitler le abre la puerta a la división sindical. Empezando por ADEOM cuyos afiliados acaban de ser pisoteados en sus derechos, fundamentalmente el derecho de huelga, en función de darle una supuesta "paz sindical" a la Intendenta,DURANTE SU PERÍODO.Una verdadera aberración que mancilla la memoria de miles de militantes sindicales,la mayoría comunistas, que fueron reprimidos bajo las Medidas de Seguridad y presos en cuarteles militares por oponerse a todos los intentos de la ultraderecha de la época de reglamentar los sindicatos.Hoy, a nombre de "la rueda" ( a la que no hay que ponerle "palos" se dice) se vienen pisoteando derechos conquistados durante más de un siglo de luchas.El precio que el movimiento sindical deberá pagar va a ser muy elevado. Si vuelve un gobierno de derecha, ni corto ni perezoso va a recurrir a los antecedentes que le está ofreciendo el progresismo.Ya se impuso el voto secreto tan caro a lo "peor de la derecha" dijera el Presidente cuando los paros en ADEOM,se impuso el que aún los no afiliados voten y decidan, en claro cuestionamiento al tradicional funcionamiento sindical, ya que de hecho no se precisarían sindicatos, sería cosa de ir haciendo consultas con voto secreto para aceptar propuestas patronales de aumentos,horarios,condiciones de trabajo,despidos,etc.Se impuso también el que no se harán paros o huelgas mientras dure el período del Intendente de turno,cuestión violatoria de la independencia sindical y su autonomía respecto a partidos y estado,cuestión esta que está en todos los Estatutos sindicales.Al atar de manos al gremio se abre la puerta a la división sindical.Más aún cuando -como en este caso- casi el 80% de los integrantes del gremio NO APOYARON.En pocas palabras: un gran paso atrás instrumentado por el oficialismo gubernamental y municipal y por el FA, contra los intereses de quienes deberían ser considerados como su aliado principal: los trabajadores y sus organizaciones sindicales.A no dudarlo que esta vergonzante actuación va a pasar factura al FA y más que nada a los sectores que han sido los promotores, los que militando en la izquierda han tomado sobre sus hombros esta gran responsabilidad hístorica de barrer con conquistas de libertad sindical que han sido la base que ha permitido a los trabajadores organizarse y luchar por sus intereses.De clase.Independencia de clase se llama,tal como proclama el Partido Comunista, aunque estos principios no sean cumplidos en la práctica por una parte de sus dirigentes sindicales. Un verdadero triunfo pírrico.

del colectivo Noticias Uruguayas





Ante el plebiscito realizado  por  la lista 2011 en ADEOM, las Agrupaciones 17,19.74,1980 y afiliados independientes expresamos:

Se ha consagrado una extraordinaria victoria de ADEOM y el clasismo contra el fraude del plebiscito antisindical.
Luego de haber consumado un golpe de estado contra los afiliados y nuestro Estatuto, firmando sin aval y contra las Resoluciones de la Asamblea General, la  Lista mayoritaria del Consejo Ejecutivo,  convocó  a un plebiscito antisindical para consagrar un Acuerdo pro patronal.
Para promover el SI a tal Convenio, habilitaron a votar a  los funcionarios de confianza política,  los carneros y  sancionados por el gremio y utilizaron  todos los medios financieros del Sindicato  hasta el último minuto de la votación.
 Sin controles en la Comisión Electoral, donde expresamente las Listas minoritarias se retiraron para no convalidar el plebiscito, los resultados siendo las 22 y 37 hs., según las Actas del oficialismo  son:
  • ·        de 8400 habilitados a votar, solo concurrieron 2968,
  • ·        de estos 2968 votantes,1167 no apoyaron el Si,
  • ·        el SI  obtuvo solamente  1801 votos.
  • ·         5440 trabajadores  no participaron acatando el llamado a no convalidar el plebiscito anti estatutario.
  • ·         Si se contabilizan, los que participando lo hicieron para marcar su rechazo, con el no, el voto en blanco o anulado tenemos que 6607 trabajadores se manifestaron contra el acuerdo y contra el fraude anti sindical.
  • ·         Ha sido una jornada donde el 78,5% ha rechazado la política de la Administración y la Lista Oficialista.
  • ·        ha sido un triunfo del Clasismo, solo el 21,5% voto por Si, el resto de los trabajadores no aceptó  las presiones políticas desde la Administración y la Lista Oficialista.

Repetimos ha sido una jornada histórica para el clasismo y el gremio municipal.

Convocamos a todos los compañeros afiliados a ADEOM,  hoy viernes 23 a las 16 hs, en nuestro local Sindical,  a participar masivamente en la Asamblea Ordinaria de Memoria y Balance para defender a nuestro Sindicato .

A preparar la Asamblea General,  reclamada por casi 1500 firmas y votada por Unanimidad del Consejo Ejecutivo de ADEOM. La misma debe realizarse dentro de los treinta días , a partir del 13/3/2012, en  la semana posterior a Turismo. Allí  definiremos entre las dos mociones presentadas en la Asamblea del 1/3/2012, cuál Convenio queremos los municipales.

¡Arriba la independencia sindical de ADEOM , arriba los que luchan!


Viernes 23 de marzo de 2012
Ratifican convenio

ADEOM: con 60% de votos y 77% abstención, ganó la postura oficialista

De los 8.500 habilitados para votar en la consulta que llevó adelante el sindicato de los municipales de Montevideo (ADEOM), unos 3.000 emitieron el sufragio para laudar la conveniencia, o no, de ratificar el convenio suscripto entre la mayoría del gremio y la intendenta municipal Ana Olivera.

Del convenio, depende la llamada “paz sindical” que garantiza, entre otros la recolección de residuos y los servicios esenciales municipales, hasta finalizar la actual administración.
Como contrapartida, los funcionarios del municipio se avienen a estar entre los mejores pagos del Estado en su conjunto.
Sin embargo los sectores no oficialistas de ADEOM, creen que debe irse más allá todavía en el reclamo y por ende hubo serias divergencias en las últimas asambleas; en la última de todas, escenas de corte violento hicieron que la presidencia convocara a un plebiscito entre los trabajadores.

El “soberano” municipal

3.000 votantes participaron ayer de la consulta, sobre el total de 8.500 habilitados. 1.801 trabajadores -60%- estuvieron a favor de ratificar lo firmado, mientras 1.057, votaron en contra. 62 votos fueron en blanco y se anularon 43 votos.
Para el presidente del sindicato de ADEOM, Emiliano Planells, el convenio está laudado y es un “respaldo. Obtener una clara mayoría es bueno”, dijo al diario El País.
El dirigente en minoría, Pablo González, dijo que la “baja participación es una derrota de la mayoría”.
Recordó paralelamente que se viene de expulsar a un dirigente de la mayoría oficialista “por quedarse con dinero del gremio”, algo que el presidente reconoció. “Fue un robo. Desde un principio quisimos echarlo”.

 Crónicas de una semana “particular”
La verdad es que no encontramos nombre para definir una serie de hechos que se han producido en esta última semana en nuestro país.

No los vamos a enumerar a todos pero sí vamos a destacar algunos de ellos por considerarlos de importancia.

En primer término queremos señalar una serie de conflictos de orden social que llevan adelante distintos sectores de trabajadores:

Tenemos a la Enseñanza con una situación de conflicto latente, conflicto de los trabajadores en la empresa Bimbo, por reclamos salariales y derecho a sindicalizarse; .más paros en la construcción por muerte de trabajadores, algo que se ha tornado en una tradición y sin que conmueva a nadie.

En segundo término vamos a señalar el “Festival BID-Montevideo” que culminó el lunes de esta semana y que ocasionó una serie de perturbaciones para los montevideanos de a pie; días en donde parte de la ciudad en el centro estuvo vallada.Pero hubo un hecho no menor y es que justo durante la realización de la cumbre anual del BID, se produce el hallazgo de los restos de un cuerpo, perteneciente a un desaparecido durante la dictadura, en el batallón 14 de infantería.

Vamos a mencionar igualmente la concentración que tuvo lugar en Montevideo en repudio a la presencia del BID y de la cual ningún gran medio dio cuenta de la misma.

Finalmente días antes del acto formal en que el estado uruguayo asumió responsabilidades en torno a crímenes de lesa humanidad cometido por la última dictadura, en el caso específico de la familia de Gelman, se produce un hecho que va a conmocionar a toda la sociedad uruguaya y es el caso de los enfermeros que mataban a sus pacientes en situaciones de extremo sufrimiento.

¿Que decir? ¿Por donde empezar? Es mucho, demasiado; por eso tal vez nos vamos a permitir ensayar un corte sesgado que nos permita acordarnos un espacio a la reflexión, desplegando al máximo los distintos puntos de vista y de análisis.

Como forma introductoria vamos a colocar en primer lugar a los grandes medios de comunicación como los articuladores de la desinformación en nuestra sociedad. Para cualquier problemática que se tenga que abordar , la línea que se trazan estos medios es: primero la línea oficial y la de la del mundo empresarial que se conjugan perfectamente para dar forma a un solo discurso, que luego por repetición será impuesto como realidad totalizadora o como verdad.

Así tenemos que en el caso de los trabajadores en conflicto, la prensa va a poner el acento en las molestias que las distintas medidas de lucha ocasionan a otros trabajadores; creando así una situación en donde todos están contra todos según les toque estar de por fuera o adentro de la conflictividad.

En relación a la celebración de la cumbre anual del BID, este evento fue presentado en un despliegue publicitario de tono Festivo, casi con ribetes participativos y con un momento de fuerte connotación popular; nos referimos aquí al concierto de cierre de la cumbre del BID.

Contrariamente a lo que había sucedido cuando la venida del presidente de los EEUU Georges Bush, la prensa omitió por completo informar de la concentración en repudio al BID, convocada por la Coordinadora de trabajadores, jubilados y estudiantes.

El objetivo aquí fue aislar a quienes la convocaron y a quienes participaron.

La inmensa mayoría del `pueblo ni se enteró de que existía una convocatoria ni de que hubieron quienes se manifestaron en contra de la presencia del BID en Uruguay.

Así se tratan temas graves y complejos, en la más absoluta ignorancia y parcialidad.

Llegamos al acto en que el gobierno uruguayo asume responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

En este caso la información se manejó repercutiendo declaraciones e imágenes con la misma cautela con que el presidente presentó el acto. Se pudo observar que las cámaras de televisión nunca enfocaron a los militares presentes durante el acto parlamentario.

Sí trataron de obtener alguna declaración de los mismo una vez finalizado el acto.

¿Quienes estuvieron ausentes de todos los informes de prensa?

Nada más ni nada menos que la multitud que durante años se manifiesta reclamando verdad y justicia.

Esto es lo que al fin de cuentas se logra borrar e invisibilizar: años de lucha consecuente.

Concluimos esta Crónica. con un tema eje ; el rol de los medios de comunicación ; tema que amerita a él solo desentrañarlo a fin de que los movimientos sociales también puedan dotarse de los recursos que les permita liberar su palabra .

También vamos a tomar en otra oportunidad el tema de la Dislocación de los cuerpos en la sociedad capitalista a fin de entender porque esa dislocación se trasmite a todo el cuerpos social.

Entendemos que ponernos a pensar en ello nos ayudará a encontrar los modos de corrimiento posibles en cuanto al pensar y hacer dentro de un sistema que nos somete desde nuestros propios cuerpos.

Ahora y siempre la lucha sigue¡

Luna

22 03 2012 Semanario Alternativas

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado