jueves, 26 de abril de 2012

Acampada por la tierra en el palacio

 



COMUNICADO
TODOS CON LA LUCHA DE BELLA UNION Y SALTO




Montevideo 24 de abril de 2012

Entre los días 25 y 28 de abril una nutrida delegación de trabajadores de los departamentos de Artigas y Salto, encabezados por los legendarios obreros de UTAA, acamparán en la esquina de Agraciada y Circunvalación del Palacio Legislativo.

Vienen, una vez más, a reclamar mejores condiciones de trabajo y de vida.
Luchan, además por el acceso a la tierra para vivir y trabajar que les ha sido tradicionalmente negado y por la devolución de la tierra para Ney Theddy.

Habrá en el campamento diversas actividades, particularmente destacamos: el día 25 (miércoles) de nochecita, alrededor de las 18 horas, los acampantes informarán sobre sus luchas y reclamos.

El 26 (18 HORAS) se realizará una exposición y posterior discusión sobre el tema “TÁCTICA Y ESTRATEGIA DEL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR”.

El 27 de abril tendremos, también de tardecita, una discusión sobre “ACCESO A LA TIERRA Y SUS USOS”.

EL 28 DE ABRIL REALIZAREMOS UNA GRAN MARCHA HASTA LA PLAZA RAÚL SENDIC (LA TEJA) DONDE TENDRÁ LUGAR EL ACTO PARA CONMEMORAR LA MUERTE DEL LÍDER SOCIAL, SINDICAL Y REVOLUCIONARIO RAUL SENDIC ANTONACCIO.
CONMEMORAREMOS ADEMÁS LOS 50 AÑOS DE LA PRIMERA MARCHA CAÑERA A MONTEVIDEO, LA OCUPACIÓN DE CAINSA POR UTAA Y EL PRIMER AÑO DEL INJUSTO DESALOJO DE NEY THEDDY DE SU FRACCIÓN DE COLONIZACIÓN EN LA COLONIA EDUARDO ACEVEDO.

Durante los días antes mencionados los medios de comunicación tendrán amplia oportunidad de conversar con los militantes y dirigentes de las intersindicales de Salto y Bella Unión presentes.

Coordinación de apoyo a UTAA



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado