martes, 10 de abril de 2012

Ese gordo gil

que se la pasa haciendo méritos para que la derecha lo perdone

"Cuando estén secas las pilas / de todos los timbres que vós apretás.." (tango "Yira, Yira")

Es bien sabido que todo lo que toque lo relativo a la fe y a las creencias es un terreno muy sensible. El denigrar a los símbolos siempre se lo interpreta - entre los creyentes y la gente respetuosa de los demás - como una provocación. Ya lo hemos visto en los reiterados y sucios ataques de la "civilización occidental y cristiana" culpable de inifinitos crímenes de lesa humanidad, contra Mahoma y el Corán. La soldadesca ocupante yanqui elige siempre el escarnio contra el Corán y Mahoma como forma de denigrar al ocupado o al prisionero rehén como los de Guantánamo. Cuando a la víctima no le queda más que su fe religiosa para seguir prendido a la vida, el violador y asesino ocupante se concentra en denigrar sus símbolos para así quebrarle la voluntad de resistencia. Más o menos como la práctica de los torturadores y asesinos de la mafia militar. Así como también hemos visto lo que han sido las reacciones de las masas populares en todos los países con mayoría islámica. Un ataque con estas características siempre ha sido considerado como una provocación.

Entrar a ése terreno para "hacerse el vivo" ante una platea de derechistas frente a los cuales actúa el bufón y recibe aplausos, es algo que no corresponde a un Ministro de Defensa de un gobierno que dice representar a la izquierda. Huidobro lo hace porque se siente inmune e impune desde el poder. Uno de esos que puede decir lo qué quiera sobre quién le plazca. Siempre se hace "el vivo" este "comandante" bajo cuyas órdenes varios militantes cristianos ofrendaron sus vidas.

Lo peor es cuando cree que va a salir ganancioso de este atropello y matonaje verbal e intenta falsificar un realidad que cualquier uruguayo ya desde la infancia sabe: un gil es un tonto, un gil no es una definición que nadie quiera, es una estigmatización lindante con inservible. Huidobro denigra las creencias de gran cantidad de militantes y votantes del FA, la memoria de muchos valerosos combatientes tupamaros y ensucia a todas las corrientes cristianas que tanto ofrendaron en pos del cambio social.

Corrientes que en la actualidad están vivas y tienen gran influencia en vastos sectores populares, de pobres, marginados, campesinos e indígenas en toda América Latina. Sectores que participan a diario en las luchas populares estimulando la convicción de que otro mundo es posible. Sectores que han tenido y tienen representantes en los más emblemáticos movimientos populares y revolucionarios que han luchado y luchan por la liberación social.

Los hemos visto en Argentina con sacerdotes desaparecidos, monjas que ayudaron a formar el movimiento de las Madres de Plaza de Mayo y por eso pagaron con sus vidas, vilmente asesinadas por el cobarde Astiz, monjas que en Chile lucharon en plena dictadura pinochetista en las filas del MIR, sacerdotes que lucharon armas en mano en Nicaragua en la lucha para derrocar al dictador Somoza, en El Salvador cuyo ejemplo mas relevante es Ms Romero, y varios sacerdotes jesuítas así como creyentes activos como Marianela Ríos, sacerdotes que han participado en la resistencia al golpe en Honduras e incluso en la conducción del Frente de la Resistencia, sacerdotes que han caído en combate como sandinistas en Nicaragua, o Camilo Torres en Colombia en las filas del ELN guerrillero que ha tenido como Comandante a un sacerdote.

Los ejemplos son muchos como para que un verdadero GIL e ignorante los denigre. Portadores de su fe religiosa han sabido ofrendar su vida por la Revolucón. Solo un GIL puede burlarse de su fe. Un GIL malintencionado y egocéntrico al que no le importa dividir en las filas del pueblo y hacerle el juego a la derecha que trata de sacer partido de esta situación, a cambio de unos burlescos aplausos al bufón por parte de un auditorio con lo peor de los neoliberales, los "marketing". Vós sí que sós un GIL Huidobro !

Colectivo del Blog Noticias Uruguayas


Polémica con la Iglesia: "Estoy podrido del tema"
"Estoy harto, podrido del tema, me sale por las orejas todo eso" http://youtu.be/4lgEKaU-o9U


 Ver ademas:

El Muerto |||: Ese flaco que crucificaron por gil

 



.

2 comentarios:

  1. gordo sí, repulsivo por su genuflexión también pero de gil no tiene nada, va para donde el sol calienta.

    ResponderEliminar
  2. El Pepe sabe las instrucciones del XIII, tiene un problema se envolvio con los enemigos de clase, se comprometio al tanto punto, que le es muy dificil a el mismo liberarse. Lo mismo le paso a muchos de ellos. Le vendieron el alma al diablo. De Vasquez no se podia esperar mucho, a parte no tiene carisma. Ellos han ido y sacado fotos con los lugares pobres, y a caso Gregorio Alvarez que esta preso no iba a comer a en festividades con los viejos del Pinero del Campo.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado