sábado, 21 de abril de 2012

Las tres pibas de abril


Hoy 21 de abril es aniversario de uno de los episodios más cobardes y repugnantes de la represión del período que abarca desde 1968 hasta 1985.
De este tipo de episodios hubo muchos, la mayoría de ellos, torturas, vejaciones y violaciones a hombres y mujeres indefensos y aun a niños pequeños sucedidos en la penumbra de los cuarteles y las prisiones militares.





El 21 de abril de 1974 en el barrio Brazo Oriental, en un pequeño apartamento de la calle Mariano Soler, tres muchachas: Laura Raggio, Diana Maidanic y Silvia Reyes (embarazada), habían preparado la cena y compartido charlas hasta que comenzó el infierno con gritos y golpes terribles en las ventanas y puerta de entrada. “Abran, abran que tiramos”, es el recuerdo que aún guardan los vecinos de aquella noche.
Le siguió una terrible balacera con ametralladoras, sobrevino el silencio y los vecinos presenciaron cómo “sacaron los tres cuerpos en parihuelas”.
Según consta en el libro “Ovillos de la Memoria”, “el operativo de guerra” estuvo a cargo del general Juan Rebollo, y participaron también los generales Julio César Rapella y Esteban Cristi, los Mayores Armando Méndez y José Nino Gavazzo, el Coronel Manuel Cordero y los entonces Capitanes Mauro Mariño, Julio César Gutiérrez y Jorge Silveira”.

Las chicas eran Silvia Reyes, de 19 años, Laura Raggio de 19 años y Diana Maidanik de 21.
También había un niño por nacer, un tupamaro en potencia, pues Silvia estaba embarazada.
Valientemente realizaron más de 140 disparos con armas de guerra, fusiles y ametralladoras punto 30.
Entraron a sangre y fuego al apartamento donde las chicas dormía y las ejecutaron.
El padre de Silvia fue a ver su cuerpo y contó unos treinta impactos sobre la chica embarazada.
Los vecinos que desafiando la prohibición concurrieron al sepelio cubrieron el féretro a su salida de la casa con su compasión en la forma de una lluvia de rosas rojas.


 Hasta ahora no se ha podido investigar esta matanza, ya que ninguno de los militares involucrados se ha hecho responsable de esta acción. Este silencio acordado entre la mafia golpista lo que ha logrado es trasladar una pesada mochila de torturas, secuestros, desapariciones, asesinatos, apropiaciones de bienes, tráfico de niños, etc. a colegas mucho más jóvenes que hoy no saben lo que sucedió, no lo entienden y tal vez, la gran mayoría no esté de acuerdo.
Pero, deben asumirlo porque estos militares retirados y otros que aún no lo están, han decidido escudarse cobardemente en una ley condenada internacionalmente.
Aún hoy a los que no están presos se les escucha fundamentar lo realizado, lo curioso es que ninguno ­tan seguro de lo heroico que fue su pasaje por las Fuerzas Armadas­ acepta lo que hizo.
Pensamos que este gobierno debe rápidamente comenzar a revisar la instrucción “ideológica” que reciben hoy los  oficiales de nuestro país.







.

9 comentarios:

  1. HOGUERA POR LAS MUCHACHAS DE ABRIL
    recordar sus nombresmantenerlos encendidos como antorchasizarlos como banderas sobre las cenizasese horizonte siemprevivovivascomo brasasvivascomo semillasque sembró la vida…no hay olvidono hay treguano hay perdónla historia es un campo de batallaentre la victoria y la derrotayolvidar sería darnos por vencidos…mientras quede memoriamientras se lucha y se recuerdamientrasse descansa entre pelea y peleayse recobra aliento para seguir la luchaellasytodos nuestros muertossostienen la hoguera del campamentoarden en cada llamaclamanpor el fuego de luz de la justicia…recordar sus nombres:LAURA/ DIANA/ SILVIA(y el de sus asesinos)ycustodiar la hoguera…
    Miguel Ángel Olivera - “el cristo” / 21 abril
    COMCOSUR INFORMA Nº 1274 - 21/04/201

    ResponderEliminar
  2. Que asco de milicos ha tenido nuestro pais cobardes de matar a pobres mujeres indefensas seguro que estos cagones si hubiesen tenido que ir a una guerra o algo parecido se hubiesen cagado en los pantalones ,es facil enfrentar civiles desarmados yo creo que los grandes militares de la historia de todos los bandos sentirian verguenza de los Rapella,Silveira,Codero,Gavazoo,etc etc maricas que mataron a traicion a gente que la unica arma que portaban eran las ideas de justicia y libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no eran indefensas, eran guerrrilleras y seduciosas,
      ojala se pudran putas zurdas

      Eliminar
  3. Un acto criminal sin precedentes en la historia de nuestro país. eran practicamente niñas.Pensar que le dan audiencia en Domingo Arena, son visitados por la prensa,piden entrevistas con personas que cuando niños habían sido secuestradas, robadas, de las cuales nunca se supo que devino de esas reuniones. El caso Saffaroni mas concretamente. Estos hijos de p... no están presos la están pasando demasiado bien. Tan bien que a algunos de nuestros políticos se les ocurre proponer olvidar el pasado..De pensar que son viejitos mirara para adelante -se dice- Para adelante para quien? Que es la historia para los que proponen tales cosas? Que tipo de arreglos hubo? Que hermosura! de "compañeros" tenemos digo yo.

    ResponderEliminar
  4. Esta la justicia burguesa con sus jueces burgueses, que no tienen diferencia con los viejitos o politicos, tienen los mismos finos gustos para las comidas y vinos, las mismas comodidades les gusta. Es una palabra una dictadura burguesa con sus partidos que tratan de emitar leyes y dictar como tendria que ser la educacion. Esta estilo de dictadura es blanda cuando nadie se rebela, es dura cuando el pueblo se rebela, entonces empieza la policia, el ejercito a dar palos porque ese el lenguaje practico de la dictadura burguesa.
    La justicia del pueblo es la que busca la igualdad de clases, la igualdad de distribucion de la riqueza, la ensenanza para todos. Trabajo y salud para todos, la tierra para quien la trabaje. No necesita el poder burgues. porque el poder lo tiene el pueblo desde las bases. Entonces hablamos de la dictadura del proletariado, la dictadura de todos los trajadores, es decir, el medico, es un trabajor de la medicina, el maestro es un trabajador de la ensenanza, el dentista es un trabajor de la parte oral y dental. Es la dictadura de los explotados que fueron, el gobierno desde las bases, sin burocracia ni cocinadas. Eso sera un dia yo ya estoy viejo, con las ilusiones que un dia sera para las nuevas generaciones. La lucha popular no sera de un solo partido sino toda Latinoamerica.

    ResponderEliminar
  5. Miren ahora el Frente Fraude, todos los partidos llamados izquierda solo el titulo. La foto de Vasquez para las proximas elecciones, no es sorpresa, el Partido Comunista usa la memoria de 8 comunistas que fueron asesinados en vez de salirse de la burocracia y podredumbre. No son partidos que representan al explotado, al proletariado, lo demostraron siempre, primero que pasaron durante los 50, 68 y 70 calculando las fuerzas qualitativas and cuantitativas mientras que compas eran torturados y asesinados.Frente Fraude algun dia la historia los escribira.

    ResponderEliminar
  6. Hay una sonrisa de amor, de lucha, de compromiso,tal ves en su mirada se pueda leer su pensamiento, soñando por un mundo diferente.Hoy ya ancianos, algunos lobos tienen como su propia tortura esta mirada, que no representa el odió , sino el aún estamos y estaremos aquí apoyando la lucha de los que siguen soñando igual que nosotras!

    ResponderEliminar
  7. Y todavía hay gente q pide militares en la calle

    ResponderEliminar
  8. no todo es como lo pintan los izquierdistas

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado