viernes, 13 de abril de 2012

Vivir con $5.438

Hay que ir muriendo

A partir del 1 de julio los jubilados vivirán con $5.438 pesos http://youtu.be/bJbi-8AndNM
Lo que nos espera del mundo global
Whasington Día 11/04/2012
El FMI aboga por aumentar la edad de jubilación y recortar las pensiones
La institución dirigida por Christine Lagarde cree que el aumento de la esperanza de vida puede suponer un riesgo financiero para paises e instituciones
Christine Lagarde, directora del FMI
El último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la estabilidad financiera mundial, ha alertado del riesgo económico que supone el envejecimiento de la población. En el capítulo «El impacto financiero del riesgo de longevidad» ha incidido en la importancia de combinar el «aumento en la edad de jubilación y de las contribuciones a los planes de pensiones» con «recortes de las prestaciones futuras».
Tras la publicación de este informe, el FMI considera «esencial» permitir que la edad de jubilación aumente a la par que la esperanza de vida, algo que podría ser impuesto por los gobiernos o realizarse mediante la oferta de incentivos a los particulares para que posterguen su jubilación. La institución dirigida por Christine Lagarde destaca que retrasar la edad de jubilación prolonga el período de acumulación de recursos jubilatorios y acorta el período de uso de los mismos. «La divulgación de información más completa sobre la longevidad y su impacto financiero contribuiría a aclarar mejor las consecuencias", agrega. «Es importante que las entidades que ofrecen pensiones puedan actuar con flexibilidad: si no es posible incrementar las contribuciones o subir la edad de jubilación, posiblemente haya que recortar las prestaciones», advierte
  Una mujer pide limosna en una calle de Roma. En Italia es un problema el envejecimiento poblacional.
El FMI advierte sobre “el riesgo de que se viva más de lo esperado” Llamó por ello a aumentar la edad de jubilación para evitar desbordes financieros. 


Los jubilados son un “riesgo financiero”, según el FMI
El Fondo Monetario Internacional evalúa aumentar la edad para el retiro y recortar las prestaciones porque se estipula que el promedio de vida para el 2050 aumentará 3 años.
El FMI propondrá aumentar la edad de jubilación y recortar las prestaciones jubilatorias porque, según el organismo, se podría correr “un riesgo financiero” en el futuro.
“A medida que las poblaciones envejezcan en las próximas décadas, consumirán un porcentaje creciente de recursos, ejerciendo presión sobre los balances públicos y privados”, sostuvo el FMI en su Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial.
El ente dirigido por Christine Lagarde advierte que si el promedio de vida para 2050 aumentara 3 años más “los costes del envejecimiento, que ya son enormes -para los Gobiernos, las empresas, aseguradoras y particulares-, podrían aumentar un 50%” en las economías avanzadas, y un 25% para las emergentes.
Según el organismo, en términos absolutos, se disparará el coste previsto en decenas de billones de dólares a escala global para la economía, que ya de por sí presenta sus altibajos cotidianos.


 Noticisistema Informa

Asamblea del BID con llamados a no caer en la autocomplacencia

  Montevideo.- Las autoridades de Uruguay instaron este lunes a los países latinoamericanos a no caer en la “autocomplacencia” pese a la resistencia mostrada frente a la crisis de 2008 y sus posteriores coletazos, al inaugurar la 53 Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Lo peor que podríamos pensar” es que la capacidad de la región de combatir la crisis “nos pone a resguardo de cualquier tipo de tormenta o nos induce a cualquier tipo de autocomplacencia”, afirmó el ministro uruguayo de Economía, Fernando Lorenzo.
En la sesión inaugural de la Asamblea del BID, Lorenzo fue elegido presidente de la Junta de Gobernadores, cargo que hasta ahora desempeñaba la ministra canadiense de Estado para el Continente Americano, Diane Ablonczy.
Lorenzo recalcó que América Latina “ha enfrentado en estos últimos años importantes retos y dificultades”, como la crisis de 2008, que puso “al descubierto que la región era capaz de enfrentar y mitigar estas dificultades de manera diferente que en el pasado”.
Mostró también su “beneplácito por las mejoras institucionales fruto del proceso de capitalización” del banco, concretado en 2010 por un monto de 70 mil millones de dólares.
“El banco hoy tiene una mejor estructura organizativa, regido por reglas mucho más claras y más transparentes”, lo que le permitirá “seguir prestando asistencia, seguir ayudando a apoyar el crecimiento y el desarrollo de nuestros países”, apuntó.
En este escenario pidió que se consolide a futuro un BID “que recoja y refleje la diversidad de la región” y que esté listo para encarar los nuevos retos regionales en los próximos años, en lo que algunos analistas y autoridades se han aventurado a definir como “la década de América Latina”.
“La inequidad es una vulnerabilidad para el desarrollo, para el progreso de la democracia” y el banco tiene que ofrecer asistencia crediticia y técnica para eliminarla.
La relación comercial con Asia, los temores por la desaceleración de la economía china, la crisis de deuda en Europa, la importancia de la seguridad ciudadana y el proteccionismo en el que están cayendo algunas economías, algunas de ellas en América Latina, son los temas centrales de la reunión.
Desde el pasado jueves se celebra actividades paralelas a la Asamblea, pero las sesiones plenarias comenzaron hoy.
Está previsto que durante la jornada el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, anuncie a los gobernadores la creación de un fondo regional de contingencia contra la crisis y los desastres naturales que permitirá disponer de recursos del organismo multilateral de manera flexible y rápida. (EFE)
Angeles de la Muerte que vienen al pelo


Gobierno uruguayo pide calma por los "ángeles de la muerte" de los hospitales
El ministro de Salud, Jorge Venegas,
  "La falta de control" en el caso de los dos enfermeros que asesinaron al menos a quince pacientes de unidades de cuidados intensivos en centros médicos de la capital, dañando gravemente la confianza en el sistema de salud.


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado