jueves, 10 de mayo de 2012

30 de mayo PARO de 24 horas

 
Los sindicatos son instrumentos propios y naturales de los trabajadores. De TODOS, más allá de pertenencia política-partidaria, religiosa, raza, creencia. Los problemas son COMUNES, de TODOS, y lo por lo tanto LOS SINDICATOS DEBEN DE SER INDEPENDIENTES.
Sectores del FA en las dirigencias sindicales están haciéndolos sucursal partidaria lo que además de violentar los principios, estatutos y programas de los sindicatos y su central, DIVIDEN a los trabajadores, DIVIDEN a los sindicatos, y de esa forma le hacen el tan agitado "juego a la derecha". No hay razón alguna, más que EL SECTARISMO, para que trabajadores que han votado a otros partidos o sencillamente han votado en blanco o no han votado, deban someter la lucha por sus reivindicaciones, JUSTAS POR DEMÁS, tal cuál hasta los dirigentes sindicales frenteamplistas lo reconocen, al cronograma INTERNO DE UN PARTIDO, en este caso el FA que se encuentra sumido en una lucha interna por el poder de los sillones y hasta tanto estas elecciones internas no se hayan efectuado el movimiento sindical debe quedarse quieto.
Mala cosa sí esto deviene en una praxis ya que el en futuro la derecha también lo va a utilizar. Defender la independencia de los sindicatos es la única forma de garantizar LA UNIDAD INTERNA y en la Central. No es "apolítico" como se ha dicho. Es ANTI CONTROL BUROCRÁTICO POLÍTICO PARTIDARIO DEL MOVIMIENTO SINDICAL. Es defensa de su independencia de clase y de su unidad. Los divisionistas hoy en día están en la cúpulas impidiendo justas luchas sindicales por reivindicaciones elementales, en función de sus intereses partidarios. Están yendo por el peligroso camino CORPORATIVO de hacer uno al movimiento sindical con uno o varios partidos.
Quizás aún no hayan fuerzas, pero en algún momento esto deberá de tratarse en los congresos sindicales y volver a los principios que ya tienen más de un siglo: LA INDEPENDENCIA DE LOS SINDICATOS. De lo contrario - más tarde o más temprano - estos métodos generaran divisiones que mucho costará reparar, tal cual lo vivimos durante los largos decenios antes de que se lograra reunir a todas las fuerzas en la CNT. Porque el virus del divisionismo - como todos lo sabemos - cuesta mucho eliminar.
 
Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

Montevideo 2 de mayo de 2012

 COMISIONES INTERNAS
 Resolución del Plenario Nacional del día 25 de abril: 

1. Aprobar el documento de Presupuesto. 

2. Bajar el documento a las asambleas. 

3. Conversar con los Usuarios en todos los centros. 

4. Solicitar las entrevistas con el Poder Ejecutivo, Ministerio de Economía y Finanzas, ASSE, y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Salud Publica. 

5. Convocar a Conferencia de Prensa. 

6. Crear Comisión de Movilización. 

7. PARO DE 24 HORAS CON MOVILIZACION AL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS EL DIA 30 DE MAYO. 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL




 
Nacional - PARA RECIBIR APOYO DEL PIT-CNT

COFE promueve paro general pero espera a elecciones del FA

El sindicato de los funcionarios de la administración central elevó al gobierno una contrapropuesta sobre el nuevo estatuto del funcionario público

 

La Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE) propone un paro general de 24 horas para el que busca contar con el apoyo de la central obrera (PIT-CNT). Para eso, la medida es promovida para los primeros días del mes de junio, tras las elecciones del Frente Amplio (FA) y previo a la instancia parlamentaria de Rendición de Cuentas. El paro de los públicos estaba fijado en un inicio para el martes 15 de mayo pero fue pospuesto.

“A nosotros no nos interesan las elecciones del FA porque el paro lo vamos a hacer igual”, dijo a El Observador el presidente de COFE, Pablo Cabrera. Sin embargo, el PIT-CNT dio varias señales a la interna de que no deben existir protestas sindicales previas a los comicios de la coalición de izquierda del 27 de mayo.

A pesar de que una de las características de COFE en los últimos años ha sido enfrentarse al gobierno, Cabrera reconoció las movidas de la central obrera para moderar a los gremios antes de la instancia electoral y dijo que el sindicato de los públicos “busca que la medida sea apoyada por la mayor cantidad de gente posible para que el paro tenga cabida en la realidad”.

Uno de los candidatos a la presidencia del FA es el histórico dirigente sindical y actual coordinador del PIT-CNT, Juan Castillo, en representación del Partido Comunista del Uruguay (PCU). Los comunistas movieron sus fichas en la interna sindical el mes pasado para desarticular los paros docentes promovidos por el sindicato de profesores de Montevideo (ADES), que es dirigido por marxistas y anarquistas. Los principales dirigentes de dos de los gremios con mayor peso en la interna sindical, como son los metalúrgicos (Untmra) y la construcción (Sunca), están afiliados al PCU.

El gremio de los trabajadores de la administración central tiene alrededor de 30 mil afiliados pero en esta oportunidad no quieren contarse solos en el enfrentamiento al gobierno y esperan recibir apoyo tras las elecciones del FA. Los delegados de los 48 sindicatos de base de COFE se reunirán el viernes 18 en asamblea para delinear el paro propuesto para los primeros días de junio, informó el presidente del sindicato.
La contrapropuesta

Cabrera y una delegación de COFE estuvieron reunidos en la tarde de este miércoles con una delegación de abogados del Ministerio de Trabajo para negociar el nuevo estatuto del funcionario público. El gobierno pretende que el tema entre en el Parlamento junto a la Rendición de Cuentas, a fines de junio, pero los sindicalistas están dispuestos a dar la batalla.

El gremio de los públicos presentó al gobierno una contrapropuesta al nuevo estatuto del funcionario público que fue entregado por el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre de 2012. Tras cuatro meses de negociación y reuniones tripartitas, las principales diferencias se mantienen.

Mientras el gobierno pretende que los funcionarios públicos solo sean quienes están presupuestados, los trabajadores sostienen que todos los trabajadores que mantengan vínculo laboral con el Estado deben ser considerados públicos. Además, COFE quiere “defender” el aumento salarial por antigüedad de la carrera administrativa que, según los dirigentes sindicales, el nuevo estatuto “desestimula”. Cabrera advirtió que según la normativa que impulsa el Ejecutivo un funcionario con 30 años de carrera puede terminar ganando $30 mil pero a su vez uno que recién ingresa también puede recibir un salario de igual monto.

Otro de los aspectos discutidos del nuevo estatuto es permitir la extensión de la jornada laboral de todos los funcionarios de la administración central a 8 horas. El secretario general de COFE, Joselo López, dijo que el gremio “está dispuesto a negociar todo” pero advirtió que el aumento de la carga horario “deberá acompañarse de un incremento salarial”.

“Defender la carrera administrativa es un tema de tema de plata, porque atrás de la evolución de la carrera está el salario”, señaló el presidente de COFE.
BANCARIOS: convocatoria
Respeto por las resoluciones de las asambleas, este sábado 12 todos al Club Aguada a defender nuestras conquistas.
VEA EL VIDEO CON LA CONVOCATORIA:

http://youtu.be/Zqd4_YfK7DM



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado