sábado, 19 de mayo de 2012

Marcha del sindicato del Taxi por la libertad de David

http://youtu.be/j4fm1JQlMsw
Una producción del colectivo Contrafuegos

Marcha por la libertad de David

18 de mayo de 2012

Bajo la consigna Libertad Para David, cientos de personas marcharon desde Plaza Libertad exigiendo la inmediata liberación del compañero.
La marcha partió a las 19hs. Diversas organizaciones sociales convocaron y participaron de la actividad. Luego de pasar por el Ministerio del Interior, la movilización se detuvo en la Plaza del Entrevero donde varios compañeros hicieron uso de la palabra y se leyeron las distintas proclamas.
En la madrugada del 9 de Mayo dos trabajadores del Taxi fueron espectacular y desmesuradamente detenidos en un operativo del DOE (Departamento de Operaciones Especiales). Luego de haber estado detenidos fueron llevados a declarar el 11 de Mayo al Juzgado de Bartolomé Mitre. El Juez Gabriel Ohanian procesó con prisión a uno de los compañeros, David “Perro” Lamarthe, tipificándole siete delitos. La prepotencia patronal se hizo sentir desde los hechos del Primero de Mayo. Oscar Dourado llamó incesantemente -con la complicidad de muchos medios de comunicación- a realizar una “caza de brujas” para detener a los compañeros. La policía y la patronal actúan juntas para encarcelar a los que luchan y a los que de diversas formas intentaron hacer respetar la medida aprobada y respaldada desde el colectivo sindical, de parar las actividades el Día de los Trabajadores.
David, trabajador del taxi, está preso en la Cárcel La Tablada luego de un incidente con un carnero durante el Acto Clasista del 1º de mayo. El Estado y su justicia tienen los ojos vendados frente a los atropellos de las empresas transnacionales devoradoras de recursos naturales, no actúa frente a las sucesivas violaciones a los Derechos Humanos dentro y fuera de las cárceles, pero procesa a un trabajador por un incidente con un vehiculo, por lo tanto, con la sagrada e intocable propiedad privada.
David, un trabajador, un militante social, está preso por su compromiso con el 1º de mayo como día de conmemoración y lucha de los trabajadores; y es por esto que cientos se volcaron a la calle este Jueves en solidaridad y contra la hipocresía de la justicia y del Estado.
¡Por la liberación inmediata de David! ¡Basta de hipocresía!
¡No mas presos!
¡Arriba los que luchan!

CARTA DE DAVID "EL PERRO" LAMARTHE ENVIADA A LA MARCHA:

Compañeros:
En estos momentos no puedo más que agradecerles y decirles que me encuentro entero física y moralmente. También aclarar para quienes no tienen claro, que yo no me encuentro procesado por ninguna causa puntual si no que intentan escarmentar a quienes siguen luchando sin claudicar, a aquellos que hoy siguen peleando contra un sistema injusto que privilegia a unos sobre otros.
Sistema que genera que los pobres sean cada vez más pobres llevándolos a la marginalidad mientras los ricos siguen siendo cada vez más ricos y dueños de todo.
Compañeros nuestro compromiso fue, es y será con la lucha de toda la clase explotada y oprimida.
Nuestro compromiso es con los de abajo sin transas y sin hacer de la lucha un negocio.
Nuevamente podemos ver a la mafia patronal, con el conocido y mediático Oscar Dourado a la cabeza, quien hoy intenta maquillarse de progresista cuando todos sabemos que ha sido vinculado a la JUP (Juventud Uruguaya de Pie) y al pachecato y todos los sectores de la derecha más fascista.
Este señor y su patota de provocadores carneros y alcahuetes se encargan de amenazar a los trabajadores organizados, en los medios de comunicación y en lo cotidiano de la tarea, en la calle, al parecer ostentando total impunidad.
Compañeros, nuestra arma más fuerte es la solidaridad y esta es parte del lenguaje de los pobres, por esto es que quienes piensen que estamos solos se equivocan, somos miles y miles de millones en todo el mundo.
Y quienes estamos organizados somos cada vez más y más fuertes. Compañeros no se dejen fragmentar, sigamos codo a codo, podrán venir tiempos difíciles pero nuestro tiempo se acerca a cada paso que damos, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y porque nuestros ideales son la justicia, igualdad y solidaridad!!!
¡UNIDAD PARA LUCHAR!
¡ABAJO LOS QUE ENTREGAN Y ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
¡SALÚ!
David Perro Lamarthée
(Montevideo, 17 de mayo Cárcel La Tablada)

Poster de Gabriel Carbajales

Paro por taxista herido

Paro del sindicato del taxi, el 18-5-12, por otro herido más en cumplimiento de su labor Del Colectivo Contrafuegos http://youtu.be/VJsd3dX3Jmc .



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado