viernes, 11 de mayo de 2012

Como te digo una cosa te digo la otra.

"Tal vez cometí un error"reflexionó  

El nuevo método marxista. Rewind, delete, y nueva versión.
Nestor Peralta

Todo es tan dialéctico que lo que te digo ahora no vale dentro de segundos. Y el materialismo histórico también ha sido cambiado. Lo que ya es historia, se vuelve a contar y los hechos que fueron pasan a ser todo lo contrario. Se trata de utilizar las herramientas marxistas para el reacomodo de la realidad de la manera que más convenga.
  
No es que haya una mala interpretación de la Democracia en nuestro País. El Presidente dice lo que quiere, de la manera que quiere, y ataca a todos quienes no puedan estar de acuerdo con él.  Y los demás, los votantes, los trabajadores, los ciudadanos del Uruguay, tienen que aceptar todo calladitos la boca.
Yo no soy ni blanco ni colorado, pero simplemente como ciudadano, muchas veces me siento indignado por las declaraciones de éste Sr. Y siento que tiene razón si me llaman contra ultra rabioso cuando no me callo, en realidad me honran. Pero esto se debe a mi desviación ultra, o a que tengo envidia por no estar acomodao. 
Y también entiendo que se enerve porque la oposición salga a hacer su trabajo. Una oposición buena debería hacer alabanzas a su Excelencia. Pero no se bancan y sobre todo si les tiran centros a la cabeza prontos para meterla de cabeza en la red, meten un gol, y los malos lo gritan! Malos, malos son!
Ahora bien, luego salen sus allegados, o la gente del MPP, el CAPL,  a desmentir a los medios que reproducen las palabras del Presidente, alegando que fue mal interpretado, que si bien dijo una cosa, en realidad quiso decir otra. Es decir que es como si hicieran un rewind y la pelota saliera de la red, que no pasó por la testa cabeceadora, y no hubo centro, y no hubo jugada. Todo fue en realidad una maniobra de los contras, la prensa, y la oposición. Luego se rehace el hecho con nuevas palabras e intenciones, y se cambia la historia. Se cuenta con que la gente no tiene memoria.
Eso es un lineazo general, y todos los súbditos fieles, o bien "pagaos por el mardito parné" transforman lo dicho en una versión distinta a la original no sólo en palabras sino sobre todo en contenido. Y con esto subsanan el error, qué digo error, NO HUBO ERROR, TAMO! 
Metodo; rewind, delete, versión nueva, contraria a la anterior y mejorada por el equipo de expertos asesores. 
 No hubo error, tamo!


Yo recuerdo que cuando trabajaba con Ulpiano, teníamos por costumbre informarnos de la realidad nacional para luego proponer cosas para hacer. Esto hacía que fuésemos militantes que hacíamos acciones con contenido político. No sé si ahora sus asesores se informarán por motus propio o simplemente charlan con los "lideres" y hacen y dicen lo que les mandan. 
Todos sabemos que hace unos días la Primera Dama (antaño bautizada tronca por su torpeza política) dio su opinión de cómo querría ella que fuesen las FFAA. Todos vimos esto. Y hasta el Ministro de Defensa, y sus colaboradores allegados, Roberto Caballero, y el Senador Rosadilla, salieron con a difundir un comunicado del Ministerio, que desmentía las afirmaciones de la Senadora. 
Pero eso fue hace dos o tres días, es decir que es historia. Pero como la historia no fue buena, ya reconsideraron su opinión y elaboraron de nuevo el discurso de la Dama, y como resultado andan ahora diciendo la nueva verdad.
  
Ayer Rosadilla lo dijo por Canal 5 en el programa Buscadores. La Senadora no dijo nada de lo que se ha publicado, todo es falso, todo es un invento de la prensa, incluso de Búsqueda, que es el periódico que tiene la exclusividad del Gobierno. 
Pero qué pasa con los videos donde se ve y se oye decir a la Senadora lo que realmente dijo? Cómo se puede tapar esto? 
Yo me tomé la molestia de copiar dos de los videos donde la Senadora dice lo que piensa. 

Al parecer se van a repertir los actos y se harán nuevos videos, que cambiarán el contenido de lo dicho. Ya que la verdad es muy dialéctica, y las cosas cambian segundo a segundo. En cuanto al materialismo histórico, se ha llegado a la conclusión de que está obsoleto. Si está documentado que uno metió la pata, se rehace la escena (como en el cine o la tv) y se cuenta la versión más conveniente. Es como Rambo del 1 al 4 donde EEUU gana las guerras que perdió. Estamos aprendiendo mucho de los yanquis...
Igual, como ultra, pienso si no sería mejor aceptar valentía lo que se dice y se piensa, en vez de hacer un entramado de desmentidos, que lo que hacen es ensuciar más el panorama político.
  
Este juego maquiavélico de hablar y luego pensar que se habló mal, para después salir a corregir lo que se dijo me parece que les hace más daño al Gobierno que el que podría hacer cualquier opositor. 
Para mi la están embarrando. Y lo hacen por incapacidad. Ejercer el Poder no es cosa fácil. No es solo filosofear por radio, las vaquitas, la educación, la formación de genios técnicos para abastecer al mundo, mencionar las cosas buenas de los países más avanzados. Todas palabras sin continuidad. Hace años el Presidente, hombre que conoce de cana, como todo su gobierno (en realidad un gran porcentaje de la población conoce de cana), dijo que iba a tomar medidas para mejorar esa falencia en el sistema carcelario. Pero luego se olvidó. Se hizo una autocrítica livianita, aceptando que después pasó el tiempo, y no se hizo lo que había propuesto. 
El Ministro del Interior, ha visitado muchos países estudiando los países donde estos sistemas funcionan. Aún no se ha visto ningún resultado de lo que ha aprendido por ahi. Pero hablar de las verdes campiñas, de la energía (se habla y nada más porque ahora falta lluvia y el Salto está en niveles mínimos produciendo solo un 10% de lo que se necesita), del plan Ceibal, etc. Pero no podemos hablar ni pensar en los tratados de comercio que favorecen a los vecinos y nos joden a nosotros. No podemos hablar de Martín García ya que al no dragar el canal, hace que nuestros barcos no puedan cargar totalmente, encareciendo el flete, y perjudicando al puerto de Nueva Palmira, y por ende a los uruguayos. No podemos ni siquiera pensar que los hermanos argentinos quieren el negocio portuario para ellos. aunque sea una historia de siglos. No podemos hablar de la venta de nuestras tierras, ni de la invasión argentina en nuestro País. Al contrario, el presidente se calienta porque la gente pueda cuestionarse del bien que nos hacen los vecinos construyendo mansiones con su dinero blanqueado, edificando torres en Punta del Este y otros sitios de la costa oceánica de nuestro País.
 "Si hubiera un error"

Dijo el Presidente, "sin los porteños no tendríamos Punta del Este".  La verdad es que ni los argentinos no podrían. Por suerte son subvencionados. El otro día el Intendente de Maldonado, dijo que habían subvencionado con 17 millones de dólares al Conrad para que pudiera continuar con el bien que nos están haciendo. 
Subvenciones millonarias en dólares a los empresarios puntaesteños y desalojo a los trabajadores rurales. Esta medida es para marcar la cancha. Para mostrar para quién se está gobernando. 
También dijo el Presidente que los habitantes de Pocitos y Carrasco iban a pagar por las carencias que tienen ciertas poblaciones de la patria. No suena raro que se hable de los ricos de Pocitos y Montevideo, y no se nombre a los MULTIMI/BILLONARIOS compañeros argentinos que tienen super barrios desde Colonia (Real de San Carlos) hasta el Chuí. Al contrario ellos son beneficiarios, ya vimos como han sido ayudados con unos millones de dólares para continuar con la labor social del Conrad. 
En este caso, el Gobierno no mira al resto del Mundo, y a los países avanzados que tanto quisiera imitar. En España fué la burbuja inmobiliaria la que llevó a la crisis en que está hundida. Aquí se toma la cuestión inmobiliaria como una bendición divina. Al tiempo que los gallegos ya no están felices  con todas las torres que se estaban construyendo en la costa mediterránea de la península. 
Mientras los oligarcas de toda la vida, y los nuevos ricos, los que se están llenando los bolsillos como nunca se cagan de la risa, han entendido que hay que seguir la corriente, para ganar. Qué mejor que esta masita les venga de arriba y de la supuesta izquierda. Se la comen enterita, y piden más. Èstos no molestan ni hacen manifestaciones, ni ocupan tierras (se las regalan), hacen reuniones en el Conrad, o en Anchorena, y whisky va, whisky viene, todo se arregla entre amigos. Son la nueva barra del Pepe. 
Aprovechen muchachos que el viento va a favor suyo. 
Y estos ya comienzan a cantar la despedida. Porque el cuplé se está terminando.
Néstor

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado