viernes, 25 de mayo de 2012

Conficto del Supergas


COMUNICADO DE PRENSA 

 Montevideo, Mayo 25 del 2012



De acuerdo a las mentiras y amenazas recibidas por parte de  la Cámara de Gas Licuado de Petróleo, el Sindicato Único de Trabajadores de Supergas, se ve en la necesidad de aclarar a la opinión pública lo siguiente.

1) Tras cuatro meses de negociación en Dinatra por el despido de dos trabajadores, y la permanente negativa de las empresas a reconocer los convenios firmados en el Ministerio de trabajo, se decide el lunes 14/5/2012 no cargar a  la empresa Ducsa, garantizando el suministro de supergas  a la población mediante las empresas Riogas, Acodike y Megal.

2) Estas medidas fueron tomadas paulatinamente cortando primero el suministro de la mencionada firma a los puestos de capital y viendo que la empresa permanente boicotea las medidas sindicales y no aceptando ningún punto de negociación, se decide cortar el suministro de toda esta firma.

3) En el día de ayer parte de la dirección de la Cámara de Gas Licuado, nos comunica que tiene una carta del Poder Ejecutivo,  con la orden de ingresar los camiones de Ducsa,  firma a la  cual el Sindicato tiene medidas tomadas, y desconociendo a la organización Sindical hace ingresar, a la fuerza,  los camiones.

4)El Sindicato solicita se nos muestre la mencionada carta y la Cámara se niega, por lo que nos comunicamos con el directorio de ANCAP y este niega rotundamente la existencia de tal carta.

5)Es importante destacar en el día de ayer las amenazas de muerte, perdida de fuentes de trabajo, e insultos y prepotencia a delegados sindicales por parte de la patronal, como la presencia de móviles policiales convocados por la patronal.

Asimismo el Sindicato entrega una nueva propuesta de negociación la cual es rechazada, como todas las otras propuestas anteriores y desde hace cuatro meses sistemáticamente.

Este Sindicato mantiene y participa en todos los ámbitos de negociación para poder reintegrar a estos compañeros despedidos, y solicita el respeto que corresponde a la organización Sindical en una sociedad democrática republicana

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado