sábado, 19 de mayo de 2012

La casa de Saúl Feldman, un hogar para Rodrigo

Rodrigo Salinas consiguió una nueva casa para él y su familia gracias a un grupo de militantes uruguayos que defiende la ocupación. La vivienda que eligieron contaba con toda una historia detrás. En esa casa de la calle Elba, un contador llamado Saúl Feldman había escondido durante años un enorme arsenal.

Así está la casa de Saúl Feldman hoy

La vivienda donde el contador escondía un arsenal ahora es ocupada por una familia que pretende quedarse con ella. Mirá el video

Enviado por Gabriel Carbajales  
+ El Observador 19 de mayo 2012





La calle Elba era una de las tantas calles de Montevideo hasta que se descubrió que en una casa de esa zona un contador llamado Saúl Feldman escondía un gran arsenal. A casi dos años del caso que conmocionó a la opinión pública, la vivienda fue ocupada por una familia que ahora pretende quedarse con ella. La historia fue recreada por 4 paredes, un proyecto realizado por alumnos de la Licenciatura de Comunicación de la Universidad de Montevideo. En el sitio se aborda la temática de la vivienda desde diferentes historias de vida, en el marco de la emergencia habitacional que existe en la actualidad. Los diferentes videos muestran cómo los uruguayos "se las ingenian para acceder a un techo, para imaginarlo o para adaptarlo a sus necesidades". La casa de Feldman ahora es ocupada por Rodrigo Salinas, su esposa y su pequeño hijo. La familia muestra cómo la vivienda fue objeto de robos luego de quedar abandonada y su sueño de convertirla en un hogar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado