domingo, 6 de mayo de 2012

Maestros se movilizan

En la Casa del Maestro la FUM hizo una conferencia de prensa para decidir futuras movilizaciones si las autoridades no atienden sus reclamos. http://youtu.be/NtliCXQOd38
  

Macedo dijo que se discute la situación de cara a la rendición de cuentas y ubican la discusión y la negociación colectiva futura dentro de un marco de mejora salarial para los maestros.

Además denuncian la violencia en las Escuelas, aseguran que se debe comenzar a trabajar en este fenómeno que se destaca en la Escuela Pública
Finalmente reclaman por mejoras en las infraestructuras. Analizan realizar movilizaciones.
.



  “En la FUM somos maestros y trabajadores de la Educación Primaria y como trabajadores queremos vivir de nuestros salarios y nuestro salario hoy indica que un maestro recién recibido cobra 11.000 pesos y con eso ningún trabajador puede vivir”, consideró.

Macedo destacó todo el esfuerzo, trabajo y vocación de la carrera docente. "Los agravios y ataques que recibimos en 2011 repercuten. Si el docente es culpable de todo y, además cobrando 11.000 pesos, ¿voy a ir a trabajar? Elijo otra carrera en la además que voy a cobrar mejor salario", opinó.

Paro de maestros de Montevideo la próxima semana


A partir de la próxima semana la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) realizará paros zonales de 24 horas en Montevideo. Las medidas comenzará el martes 8 de mayo en las escuelas ubicadas en la zona oeste de la capital, en la zona centro no se impartirán clases el miércoles y el jueves 10 le tocará el turno a las escuelas ubicadas en la zona este.

La resolución, que fue tomada luego de una consulta realizada en los centros escolares a 2.204 maestros de la capital del país, forma parte de una plataforma reivindicativa que incluye algunos reclamos como mejoras edilicias, conformación de nuevos equipos multidisciplinarios en las escuelas, creación de cargos de apoyo para alumnos con dificultad de aprendizaje.
(De ocho a diez)



.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado