martes, 22 de mayo de 2012

Un submarino atómico inglés

Uruguay denunciará presencia de submarino nuclear inglés en la región 

El gobierno uruguayo dijo que la eventual presencia o pasaje de un submarino nuclear inglés en aguas territoriales será denunciado internacionalmente.
La advertencia es en respuesta a la noticia de un periódico inglés, el cual informó que el gobierno británico enviaría la nave de guerra a la zona del Atlántico Sur, en el marco del conflicto que ese gobierno mantiene con Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.
El subsecretario de Defensa uruguayo, Jorge Menéndez, dijo al diario La República que "si este submarino pasa por nuestras aguas jurisdiccionales y llegamos a detectarlo, no tenemos más posibilidades que denunciar el hecho".
El jerarca agregó que "barcos de naturaleza militar no son ni serán bienvenidos en nuestras aguas ni en nuestros puertos", salvo que desarrollen "acciones humanitarias o científicas".
Además, pocas semanas atrás, los ministros de Defensa de los países miembros de la Unasur declararon a la zona del Atlántico Sur "libre de armas nucleares".
El País Digital 22.05.2012

...si pero...



Los comandos SEALs americanos estan instruyendo a los fusileros navales uruguayos del FUSNA de como abordar una nave en el mar


 (no se les ocurrirá abordar el submarino!?!)
Aún estan turbias las aguas del Plata, con la presencia armada de comandos élites americanos, el adiestramiento por estas del FUSNA (Fusileros navales) y como telón de fondo un conflicto territorial entre Inglaterra y Argentina por las Malvinas.
A su vez las relaciones entre Uruguay y Argentina no pasan por el mejor momento, a pesar de la buena disposición de Mujica. El último affaire de las coimas con las licitaciones del dragado, le puso una gota mas a las tirantes relaciones. Uruguay en el papel ha apoyado a Argentina, pero como te digo una cosa te digo la otra.
Ahora caemos que Uruguay mantiene un tratado estratégico con EEUU. De ahi la presencia de los SEALs

Cómo es el poderoso submarino nuclear que Londres envía a Malvinas


 La Royal Navy lo define como un "cazador-asesino"; la nave cuenta con misiles y torpedos; su arribo a las está previsto para los primeros días de junio


Lunes 21 de mayo 2012

Un submarino nuclear británico, armado con misiles y torpedos de gran potencia, partirá esta semana rumbo a las Islas Malvinas y su arribo está previsto para el 14 de junio, cuando se conmemoren 30 años de la rendición argentina tras el conflicto bélico, según informó un diario británico.
Según publicó el dominical inglés The Sun, que tituló "England v Argentina...we bring on the sub" (Inglaterra vs Argentina...llevamos al submarino), la nave, que cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish, llegará a la zona en medio de las tensiones entre Londres y Buenos Aires a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.
El submarino "cazador-asesino" tipo Trafalgar se encuentra desde la semana pasada en el puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y desde allí partirá a las Islas Malvinas, en un operativo secreto ideado por el Ministerio de Defensa británico.
El HMS Talent,
una de las modernas naves en la larga lista de la Royal Navy, posee cámaras y periscopios para tomar imágenes termales, arribará a las islas previo al 14 de junio, cuando se cumplirán 30 años del desembarco de la fuerza de tareas (Task Force) británica en las Malvinas
 
La nave ya realizó misiones en diferentes partes del mundo
"Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue (del submarino nuclear) al Atlántico Sur. El 'HMS Talent' patrullará las aguas de las Falklands (Malvinas) y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos", destacó la fuente de Defensa al dominical. "Su presencia en el Atlántico Sur mitigará los temores acerca de intentos inoportunos de Argentina en el aniversario del 14 de junio", escribió el periódico inglés.
Por su parte y consultada acerca del operativo secreto, una fuente oficial del ministerio de Defensa descartó confirmar o negar el reporte. "No vamos a comentar sobre operativos de submarinos", subrayó.

El submarino

El "HMS Talent", construido para hundir buques de guerra y submarinos, que alcanza una velocidad de ruta de 32 nudos y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad, arribó a Sudáfrica el martes pasado luego de haber pedido en secreto un permiso nuclear para atracar en ese país entre el 10 y 30 de mayo.
Desde que fue lanzado en 1988, el "HMS Talent" realizó operativos en todo el mundo, en su mayoría de vigilancia. Aunque utiliza energía atómica para su propulsión, el submarino no cuenta con ojivas nucleares, aunque sí con misiles crucero Tomahawk que poseen un alcance de 1.000 millas marinas.
.
  ...
Inglaterra vs Argentina

mandamos el submarino

Armada envía espectáculo mortal de la fuerza

De propulsión nuclear ... HMS Talent está en camino
 EXCLUSIVO Por David Willetts, Corresponsal de Defensa
Publicado: 20 de mayo 2012
 Gran Bretaña ha enviado una mortífera arma nuclear HMS  a las Malvinas para advertir a los porteños al  ruido de sables.
 El terrible submarino fue enviado ayer por la noche con cabezas Tomahawk por las tensiones cocinadas a fuego lento del 30 aniversario del conflicto con Argentina. La clase Trafalgar "buque cazador-asesino"  se deslizó desde un puerto en el sur de África la semana pasada bajo un manto de secreto.
Muelle de Simon Town en Ciudad del Cabo es una etapa estratégica para el sur de las misiones del Atlántico.
Información privilegiada de Defensa confirmó el submarino estaba listo para un despliegue de larga duración alrededor de las Malvinas.
El HMS Talent llegará a tiempo para 14 de junio - el aniversario del día en la fuerza  británica puso fin a una ocupación de 74 días Argentina de las islas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado