sábado, 16 de junio de 2012

Atornillados (como anillo al dedo)

Audición del Presidente en M24, 14 de junio de 2012
En su audición radial por M24, el Presidente Mujica afirmó que "las consecuencias sociales de la burocratización en el costo país son incalculables". 






Enviado por Nestor u Mau Mau

Como anillo al dedo lo de José Luis Perera y el Presidente Mujica.

A PROPÓSITO DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MUJICA, SOBRE LA BUROCRACIA Y SUS CONSECUENCIAS:



“…lo de la viga en el ojo propio…” 

 Es un chiste, che.... 

 El pibe termina el bachillerato y no tiene ganas de estudiar nada. 
Como el padre es un tipo de renombre, lo aprieta: - ¿Ah? ¿No querés estudiar?
 Bueno, yo vagos no mantengo, así que vas a trabajar. ¿Entendés?

El padre, hombre con mucho dinero, metido en la política, con relaciones de amigos políticos, trata de conseguirle un empleo y habla con uno de sus compañeros de partido que está en ese momento en el gabinete y le dice: - Rodríguez, ¿Te acordás de mi hijo Robertito? Bueno, fijate que terminó el bachillerato y ahora el muy atorrante no quiere estudiar. Si podés, necesitaría que le consiguieras un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir una carrera… El asunto es que haga algo y no ande al pedo por ahí o se la pase en la casa sin hacer nada, a ver si así se compone y hace algo de provecho ¿me entendés?

A los tres días llama Rodríguez: - ‘Tito, ya está. Le conseguí el puesto de Asesor de la Presidencia. Unos $70.000 al mes, una belleza, ¿verdad? 
- No, no podés, Rodríguez ¡Es una locura!, Recién empieza. Tiene que comenzar de abajo, y si gana mucho dinero se va a poner peor. 
A los dos días, de nuevo Rodríguez: 
-Tito, ya lo tengo. Le conseguí un cargo de Asistente Privado de un diputado. El sueldo es más modesto, de $40,000 al mes… 

- ¡No, Rodríguez!, ¡Recién terminó el colegio! No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entendés?

Al otro día: - ‘Tito, ahora sí’… Jefe de compras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya está, claro que el sueldo se va muy abajo…serán $30,000, nada más.-

 - Pero Rodríguez, ¡por favor!, Conseguile algo más modesto. Recién empieza… Algo de unos $2,000 ó $2,500.
 - Noooo, eso es imposible, Tito’.

 - ¿Por qué ????…….. -
 Porque esos cargos son por concurso, necesita: currículum, inglés, título Universitario, haber hecho por lo menos una maestría o un post-grado en el extranjero…. Antecedentes… y por supuesto experiencia previa. 
Es difícil Tito, es difícil, trabajos así no se encuentran tan fácilmente…

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado