viernes, 8 de junio de 2012

Bajo cero progresista

Si dormis en la calle te morís .

Refugios están a tope en la capital

Del Mides piden a la población que también convenza
Los refugios nocturnos dispuestos por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tuvieron una jornada agitada durante la madrugada del jueves, con el intenso frío ya instalado en el país y sensaciones térmicas bajo cero.
En total fueron derivados a refugios unos 1.200 indigentes en todo el país. Solo en Montevideo y zonas de influencia (Pando, Las Piedras y ciudad de San José) los cupos ocupados alcanzaron los 1.100, cifra similar a la del martes, según informó a El País el subsecretario de la cartera, Lauro Meléndez.
En la capital, exclusivamente, 950 personas en situación de calle asistieron o fueron derivadas a refugios, mientras en el interior del país la cifra fue de 250.
Para Meléndez, la ayuda de la sociedad a las personas en situación de calle es "una muestra de solidaridad" que es "bienvenida", pero pidió un poco más que eso.
"No nos negamos a que alguien lleve un plato de comida a una persona en situación de calle o una frazada. Pero lo que queremos es que ese plato de comida o frazada vaya acompañado de una conversa acerca de la importancia de participar de los centros", sugirió Meléndez, que insistió con el involucramiento de la sociedad.
"Le pedimos a la población que se involucre en esta lucha. La asistencia está buena porque quizás lo sacás de una situación de frío, con un plato de comida o una frazada, pero la permanencia en un centro le va a dar otra cosa: le va a dar la frazada, el colchón, el desayuno, un techo y hasta la posibilidad de pegarse un baño", subrayó Meléndez.
Mientras el Mides, Salud Pública y el Ministerio del Interior buscan alternativas jurídicas para ampliar las potestades de la ley de internación compulsiva (que abarque ahora a personas en situación de calle adictos a las drogas y a quienes ocupan espacios públicos) el gobierno "tanteó" mediante una encuesta -encomendada a Equipos Mori- la percepción de la opinión pública. Así, el 76% de la población está de acuerdo con sacar a personas de la calle y el 59% apoya a que se use la fuerza si es necesario.
El País Digital  Viernes 08.06.2012



. .
Esta noche 372 uruguayos volverán a dormir a la intemperie 

POR EL CESE INMEDIATO DE MALOS TRATOS A LOS PRESOS DEL COMCAR

 

La petición está en línea, hacer click en el link que sigue:
.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado