domingo, 10 de junio de 2012

Comisión y vecinos del barrio Las Láminas




El copetudo de riñon cubierto y los maracanases  que vienen del pueblo a hacernos promesas que nunca cumplieron


9/6/2012
  Bella Unión: El barrio de Las Laminas en lucha 

COMUNICADO
Nuevamente el barrio de Las Láminas en lucha, ya veníamos luchando por acelerar el ritmo de la construcción de las viviendas.
Levantar nuestras viviendas fue decidido y aprobado en el 2009, anunciado esto por el entonces presidente Dr. Tabaré Vázquez, desde entonces todo se ha hecho con muchísima lentitud.
Tuvimos que trasladar nuestras casitas precarias al fondo del terreno para levantar la platea en el frente, la vivienda actual precaria quedo mucho más pequeña y con piso de tierra, también al quedar la platea de la futura vivienda más alta, la actual queda en un pozo, lo que ha traído muchísimos problemas de salud a nuestros pequeños.
Se nos dijo que estarían terminadas a fines del 2014, ¿cómo vivir 3 inviernos en estas condiciones?
Cuando reclamamos por acelerar el ritmo de construcción de nuestro techo, fuimos maltratados por el responsable del PIAI, arquitecto Cabezudo.
Luego la comisión fue detenida, incomunicada en calabozo, amenazadas las compañeras con ir ya presas y sus niños al INAU (como en los tiempos de la dictadura) y cuando la comisión fue liberada no se dio ninguna explicación, y tampoco se salió a la prensa a limpiar los nombres de los compañeros que fueron llevados como si fueran peligrosos narco traficantes.
Pero hoy la situación empeoró porque inicialmente se firmo convenio por 201 viviendas y se nos informa que se van a levantar solo 146, o sea que muchas familias quedan sin techo.
Por ese motivo las familias que ya estamos construyendo nuestras viviendas, hemos parado la obra ocupando el obrador donde están las herramientas y la maquinaria, luchando solidariamente por las familias que quedarían sin techo.
- Exigimos ya reunión en nuestro barrio con la ministra de vivienda.
– Exigimos que se aclare la detención de los compañeros de la comisión y que se limpien sus nombres
– Exigimos vivienda para todos
Comisión y vecinos de Las Láminas, organizaciones sociales solidarias con Las Laminas

Ver además: 
Nada cambió en Las Láminas en 7 años

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado