jueves, 21 de junio de 2012

Hoy se para



 La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado informa a todos sus sindicatos de base:

En el marco de las resoluciones tomadas por la asamblea nacional de delegados realizada el 8 de junio de 2012, se resolvió:



1- DECLARARSE EN ASAMBLEA PERMANENTE, convocando a un PARO GENERAL DE 24 HORAS, para el día 21 de junio de 2012 como medida inicial, frente a la falta de respuestas del gobierno en torno a la negociación colectiva. No se descarta tomar otro tipo de medidas, tales como ocupación de lugares de trabajo, movilizaciones coordinadas por sector o por incisos al no encontrar inmediatas respuestas.

PLATAFORMA REIVINDICATIVA DE COFE

COFE en lucha por:

1- Estatuto del funcionariado negociado y acordado con los trabajadores y las trabajadoras .
2 - Concepto del funcionariado publico abarcativo.
3- Libertad sindical y carrera administrativa, respetando los derechos de los trabajadores y las trabajadoras
3 - Salario: Incremento del salario en el año 2012.
4 - Negociación de la tabla de sueldos presentada por COFE(actualizada por I.M.S.).
5 - Salario vacacional
6 - Ingreso de personal genuino y por concurso.
7 - Regularización de los trabajadores precarios/as presupuestacion de contratos temporales de derecho publico.
8 - Contra todas las privatizaciones, tercerizaciones y consultoras que participan de los procesos de reestructura y/o administración de personal en el Estado.



 


Paro de COFE hoy jueves por Rendición

Públicos buscan aumento salarial diferenciado

La Confederación de Funcionarios del Estado (COFE) realizará hoy jueves un paro de 24 horas a nivel nacional en protesta por la falta de acuerdo con el Poder Ejecutivo para un aumento salarial a través de la Rendición de Cuentas, informó ayer a El País digital José Lorenzo López, secretario general del sindicato.
"Los temas que venimos discutiendo tienen que ver con el estatuto del funcionario público, con la Rendición de Cuentas y, fundamentalmente, con el tema del salario", dijo López. Al no llegar a acuerdos en dichas áreas, "se ha decidido profundizar un plan de movilizaciones que se venía realizando" y que llega a su punto más alto en esta decisión de parar durante 24 horas.
"Nosotros lo que estamos planteando son aumentos diferenciados tratando de incentivar los sueldos más bajos", agregó López.
El País Digital 21  de junio 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado