martes, 12 de junio de 2012

La lucha de los mineros en Asturias


Los mineros siguen su lucha 
 Enfrentamientos entre mineros y la Guardia Civil hoy en Campomanes (Asturias) que se enmarcan en la huelga que vive el carbón en España en protesta por los recortes previstos por el Gobierno central. Los mineros leoneses han "relajado" hoy los actos de protesta en las carreteras y en las líneas férreas de la provincia mientras preparan la marcha nocturna prevista a partir de las 22.00 horas en León, donde recorrerán las calles con las linternas de sus cascos encendidas. Por otro lado, la sede central del Partido Popular de Asturias, en Oviedo, y las locales de Mieres, Laviana, Siero y Aller sufrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy ataques, en el caso de las dos primeras con pintura negra en las ventanas, la tercera con lanzamiento de huevos y las otras dos con rotura de cristales. Juan Antonio del Peño, portavoz del PP de Aller, en cuya sede ha sido encontrado un saco de carbón que introdujeron los autores del ataque, ha asegurado que su partido va a apostar por el mantenimiento de las ayudas a la minería y ha recordado que ha pedido que se solucione el problema que sufre el sector, que ha llevado a la huelga indefinida que están mantenido los mineros en protesta por los recortes.

.18 de Junio, llamamiento a paralizar el país Compañeros, hemos sabido que será finalmente el 18 de Junio cuando toda la cuenca minera salga a las calles. NOS LLAMAN A PARALIZAR EL PAÍS. Queremos difundir la convocatoria por la paralización de las calles, carreteras y caminos en TODAS PARTES el 18 de Junio. Apoyamos a los mineros y defenderemos nuestros mismos intereses contra este sistema que quiere desangrarnos relegándonos el papel de esclavos. El 18 de Junio, difundid, la gente tiene que saber que se está hablando de PARALIZAR EL PAIS.
Asturias ya está virtualmente aislada del resto del país: han sido desconectadas por los mineros las principales ías ferroviarias y hay cortes generalizados de carreteras. Que se organizen asambleas y grupos de acción en todas partes, con piquetes, el objetivo: CORTAR AVENIDAS Y CARRETERAS EN LOS PRINCIPALES PUNTOS DEL ESTADO. Debemos ser un motor que movilice, agite , difunda y consciencie al máximo en favor de la lucha contra el despotismo bancarios, contra la mafia financiera que nos desangra y mueve hilos, vinculando esta convocatoria con la huelga de transportirstas que se prevé para finales de Junio.


.




1 comentario:

  1. animo compañeros,no soy mineru pero toi con vosotros tien que unise to la poblacion la cuenca somos toos,a que tar xuntos y lluchar por lo nuestro,un abrazu pa todos sois valinentes y teneis mucho coraje,animo!!!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado