lunes, 11 de junio de 2012

La mano invisible





 El informe anual secreto de la conferencia del Grupo Bilderberg, que reúne a todo el mundo capitalista, capos financieros, políticos, militares  y medios de comunicación , se llevó a cabo este año en Chantilly, Virginia, cerca de la puerta trasera de Aeropuerto Internacional Washington Dulles. El complejo hotelero de Marriott Westfields fue lugar  donde invitados oficiales y no oficiales  fueron  desde el aeropuerto a la clandestinidad , evitando así un pequéño número de manifestantes de los movimientos antiglobalistas que sortearon  la seguridad perimetral del gobierno construida para se realizara en  "privado" esta conferencia.

Detrás de la noticia : La mano invisible 
Múltiples protestas acompañaron la reunión número 60 del Club
Bilderberg, al que muchos llaman los "Amos del Mundo". La prensa de
EEUU revela que Barack Obama firma personalmente la lista de los
terroristas a asesinar. Y los hechos de Siria a menudo se someten a la
manipulación mediática, lo que, según expertos, está en los intereses
de Occidente

 
Ademas de la delegación China, rusos y una siria 
En la lista de este año tres rusos representates de  la oposición anti-Vladimir Putin. Estuvieron presentes en Bilderberg 2012 fueron Anatoly Chubais y Garry Kasparov, líder anti-Putin políticos rusos.
 Chubais es vilipendiado entre una mayoría de los rusos por guiar a la privatización total de las empresas de Rusia Soviética y la Federación estatal bajo la administración del presidente Boris Yeltsin y el primer ministro Viktor Chernomyrdin. Los principales benefactores de la privatización eran un puñado de empresarios rusos que pronto se convirtieron en oligarcas multimillonarios. Muchos de estos oligarcas pronto se encontraron en la cárcel en Rusia o en el exilio en Gran Bretaña e Israel para evitar ser procesado en Rusia. En la actualidad, Chubais es la cabeza de Rusnano, una firma líder de la nanotecnología de Rusia.



 Anatoli Chubáis

 Anatoli Borísovich Chubáis (en ruso: Анатолий Борисович Чубайс) (n. Borisov, RSS de Bielorrusia, 16 de junio de 1955) es un político ruso mejor conocido por su participación en la privatización rusa y la consecuente aparición de los magnates rusos.

Nacido en medio de una familia militar, se graduó en 1977 en el Instituto de Ingeniería y Economía de Leningrado, el menos distinquido de los colegios de economía de la ciudad, y se quedó en Leningrado como maestro.1 y en 1984 formó un grupo informal de estudios económicos. En 1992, tras la caída del régimen soviético, Chubáis fue nombrado viceprimer ministro y se puso a su cargo un programa para privatizar la industria y el comercio.
En poco menos de dos años, presidió la venta de 122 000 empresas estatales.1 Cada ciudadano ruso recibió un "comprobante de privatización", que podía ser invertido, vendido o intercambiado. Según Grigori Glazkov, socio de Chubáis, el objetivo era "reemplazar la maquinaria de administración soviética con un sistema compatible con una economía de mercado". Dada la magnitud de la tarea, en su opinión Chubáis "lo hizo muy bien".1 Sin embargo, en la práctica, los comprobantes resultaron ser inútiles, y la percepción de los rusos sobre la privatización fue bastante negativa.1
El malestar causado por la privatización casi destruye a Chubáis: después del revés que significó para el gobierno las elecciones parlamentarias de 1995, Yeltsin lo despidió. Sin embargo, a las puertas de las elecciones presidenciales de 1996, decidió nombrarlo como su jefe de campaña, y contra todo pronóstico ganó las elecciones.1 Desde entonces Chubáis fue parte fundamental de su gobierno. En una ocasión Chubáis declaró que "Para que una sociedad logre la democracia, se debe establecer una dictadura dentro del gobierno".1

Gari Kaspárov


Kaspárov anunció su retirada del ajedrez profesional el 10 de marzo de 2005, para dedicar su tiempo a la política y a la escritura. Formó el movimiento Frente de Unión Civil y se unió como miembro de La Otra Rusia, una coalición opositora a la administración de Vladímir Putin.
El 30 de septiembre de 2007, Kaspárov entró en la carrera presidencial de Rusia, recibiendo 379 de 498 en un congreso celebrado en Moscú por La Otra Rusia.1 Aunque finalmente su partido no concurrió a las elecciones de marzo de 2008, debido, según el propio Kaspárov a la imposibilidad de conseguir un local donde reunir a su partido, requisito indispensable según la ley electoral rusa.
Ampliamente considerado en el Oeste como símbolo de oposición a Putin, el apoyo de Kaspárov en Rusia es considerado bajo.




El poder federal entrega a Rusnano el futuro de la salud innovadora

El poder federal entrega a Rusnano el futuro de la salud innovadora

 Los altos ejecutivos de la Agencia Federal Medico-Biológica de Rusia y la Corporación Rusa para Nanotecnologías (Rusnano o Rosnano) firmaron un acuerdo que facilitará el avance de la industria innovadora de salud. Entre otros campos de la colaboración, las partes firmantes destacaron la terapia c

leer mas

 

Partículas nano alzarán la extracción de la materia prima

Partículas nano alzarán la extracción de la materia prima

La corporación rusa de nanotecnologías, Rosnano, y la productora trasnacional de petróleo, BP, acordaron un proyecto para el aumento de extracción de petróleo con uso de partículas nano.
La corporación rusa de nanotecnologías, Rosnano, y la productora trasnacional de petróleo, BP, acordaron un proyecto para el aumento de extracción de petróleo con uso de partículas nano.
El director general de Rosnano, Anatoly Chubais, y el director ejecutivo de BP, Tony Hayward, lograron, durante su encuentro en Londres, un acuerdo sobre el avance del llamado proyecto Brightwater. Chubais explicó a una agencia rusa de información, que las nano partículas polímeras permiten insuflar presión más alta a las capas petrolíferas y alzar el volumen de la materia prima extraída. “La tecnología es muy perspectiva", dijo Chubais, "todavía no se ha empleado en territorio ruso, y hemos acordado que en base a la compañía TNK-BP vamos a desarrollar la producción de esas partículas en Rusia”.
Al desarrollo de estos planes contribuyó, también, su encuentro con el ministro británico de Empresa, Innovación y Artesanía, Peter Mandelson. En particular, el alto ejecutivo inglés propuso organizar el próximo marzo una conferencia especial para la colaboración innovadora del Reino Unido con la Federación Rusa.
El jefe de Rosnano también se entrevistó con el presidente y director general de “AstraZeneca Estados Unidos”, David Brennan. Discutían su presunta colaboración en la farmacia innovadora. El pactante ruso no buscaba inversiones ni inversores, sino unos socios tecnológicos conocedores en los asuntos innovadores que sean interesados en su ampliación en Rusia, según explicó él mismo.

 

Rusia desarrolla tecnologías más avanzadas

Al margen del foro mundial economico celebrado en Davos, el director general de la Corporación Rusa de Nanotecnologías Anatoli Chubáis, expreso la opinion de que después de la restauración de la economía global serán las tecnologías más avanzadas las que fomentarán la competitividad y la prosperidad


Kaspárov, líder del Frente Civil Unido de Rusia, y su colega Boris Nemtsov están liderando los miembros de la oposición rusa a Putin. McFaul ha defendido la causa abierta oposición. Por otra parte, Nemtsov es un viejo aliado político de Chubais. Chubais, Kasparov, y Nemtsov representan a  la ideología política "neoliberal" que  apoya  la moneda internacional, y al  especulador y multimillonario George Soros. Los neoliberales, si se tratara de llegar al poder en Rusia, podría transformar a Rusia en una nación totalmente dependiente de los dictados y caprichos de las elites financieras de Nueva York, Londres y Frankfurt. Es evidente que, dada la representación de la bancarrota a las naciones europeas en el Bilderberg 2012, Chubais y Kasparov le encantaría una Rusia obligada a imponer estrictas medidas de austeridad a sus ciudadanos a las órdenes de las elites bancarias globales, convirtiendo a Rusia en otra Grecia, España e Irlanda .

La mano en Siria de Bilderberg: Bassma Kodmani


Con la presencia de Bassma Kodmani y Kissinger, Bilderberg discutirá cambio de gobierno en Siria
 La presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Transición de Siria, Bassma Kodmani, en la conferencia de 2012 de Bilderberg, indica claramente que los poderosos de la cumbre elitista discutirán cómo derrocar al presidente Bashar A-Assad e instalar una administración amigable con la OTAN.

Kodmani es jefa de Asuntos Exteriores del Consejo Nacional Sirio, una coalición de grupos opositores sitios instalada en Estanbul, Turquía. Mientras ella asista a la reunión de Bilderberg, estará en compañía del ex secretario de Estado y criminal de guerra, Henry Kissinger, el incitador de conflictos bélicos, Richard Perle, y Thomas E. Donilon, Asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca de Obama.

Habiendo existido numerosas guerras durante su presencia en la Casa Blanca, Kissinger es un fuerte partidario de las intervenciones “humanitarias”. Antes del derrocamiento del Coronel Gaddafi, el año pasado, apoyó una invasión estadounidense en Libia.

Durante la cumbre del año pasado de Bilderberg en St. Moritz, Suiza, miembros discutieron expandir la guerra en Libia. Cuatro meses más tarde, Gaddafi fue asesinado y el país fue tomado por rebeldes respaldados por la OTAN y el Consejo Nacional de Transición de Libia.

Kodmani es parte de establishment, habiendo escrito artículos en el New York Times solicitando el derrocamiento de Assad. En meses recientes, su posición se volvió muy directa, en apoyo a una intervención de la OTAN. En enero, Kodmani solicitó una “militarización más grande de la resistencia local o una intervención extranjera”. De la misma manera, pidió que Siria armara una alianza con Israel.

La hostilidad de la comunidad internacional hacia Siria se ha intensificado en semanas recientes, particularmente después de la masacre del fin de semana pasado en Houla, que fue adjudicado a las fuerzas de Assad, a pesar de que testigos en Houla dijeron que rebeldes opositores fueron responsables de los asesinatos, donde murieron 108 personas, entre ellas mujeres y niños.

El jueves, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que la masacre de Houla será usada para construir un consenso internacional hacia la intervención militar. “Cada día que pasa hace más fuerte su argumento”, dijo, hablando ante estudiantes de una universidad danés.

Lo anterior fue seguido por la adopción de la embajadora estadounidense en la ONU, Susan Rice, de un acercamiento más duro luego de una reunión con el Consejo Nacional de Naciones Unidas. “Miembros de este Consejo y miembros de la comunidad interncionales son dejados con la única opción de tener que considerar si están preparados para tomar acciones fuera del plan de Annan y la autoridad de este Consejo”, dijo Rice.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha afirmado reiteradamente que la autorización del Congreso para un asalto militar a Siria, no será buscada por la administración de Obama, que considera a la OTAN y la ONU como la autoridad suprema.

En junio del año pasado, el presidente Obama expresó arrogantemente su hostilidad hacia la ley cuando ignoró la necesidad de obtener una autorización del Congreso para involucrar a Estados Unidos en una intervención militar en Libia, recalcando, “Ni siquiera tengo que llegar a la cuestión constitucional”.  Fuente : Verdad Ahora


Adrian Salbuchi, conclusiones Bilderberg 2012: “El poder está privatizado”

 El analista Adrian Salbuchi explica la importancia del Grupo Bilderberg en la arena política internacional y detalles sobre su reciente reunión en Chantilly, Virginia (EE.UU.), donde asistieron cerca de 130 poderosos influyentes, entre banqueros, industrialistas, dueños de grandes medios de comunicación y funcionarios de gobierno de todo el planeta.

 ¿Existe una crisis planificada? 

 Por Rodolfo romero

 
Es raro que un actor y director de cine diga sin desparpajo alguno  que “no es un secreto que los tiempos son sombríos”, fue Robert Redford y no podemos olvidar que el presidente Barack Obama haya dicho al asumir la presidencia de la república: “recibo una economía en crisis y un país en guerra”  esto fue en el 2008 y la crisis y las guerras continúan.

En el 2011 toda Europa fue invadida por la crisis. Una crisis de carácter estructural, que hace tambalear al euro  y a  toda la unión europea. En ese marco Estados Unidos de Norteamérica despliega sus pinzas de dominación en el peor momento de su decadencia.  Ya ocupando Libia, pretende ocupar Siria y amenaza a Irán. Es que también se le ha complicado el panorama en Egipto, incluso en Túnez y Turquía. y las cosas no se  le ponen claras en Afganistán y Pakistán.  Comienza a tener pavor  a la China, y se interroga sobre Rusia y desde luego molesta  Brasil, Venezuela, Argentina, Ecuador, y todo su “patio trasero”.

Todo parece indicar que la puesta en marcha de la geopolítica del caos, no les está saliendo como planificaron sus estrategas militares desde la época de
Reagan, Clinton, los Bush y ahora Obama, lo que se va evidenciando es que existe una crisis planificada, con una estrategia guerrerista y un propósito alevoso: se busca el control del poder mundial y de la energía global. y eso crea roncha. El conflicto de poder en el mundo está encendido.

Estados Unidos somete a Europa y amenaza a Rusia y a la China. y se irrita ante el descompaginamiento que  significa Irán, especialmente por la amenaza a Israel, ya que en la lógica de la guerra americana, Israel puede amenazar a todo el mundo, pero no puede ni debe recibir amenazas., ni de irán y mucho menos de la pobre e indefensa Palestina. EEUU para controlar a las potencias emergentes, necesita apoderarse de Siria, recomponer su dominio en Egipto y someter a Irán, por las buenas o por las malas.  y Palestina es un cáncer. Es interesante ver que el presidente Obama haya declarado que “la paz no se puede imponer entre israelíes y palestinos”, con eso da carta blanca a Israel, que de paso, tiene armas atómicas.

Nos parece importante registrar la opinión del lingüista norteamericano Noam Chomsky en su artículo  “Gaza en Crisis”: donde manifiesta que “para desbaratar este conflicto, será necesario desmantelar la ilusión reinante de que Estados Unidos es un “honesto intermediador” que trata desesperadamente de reconciliar a adversarios recalcitrantes, y reconocer que las negociaciones serias serian entre estados unidos e Israel y el resto del mundo. Si los centros de poder de EEUU pueden ser obligados por la opinión popular a abandonar décadas de rechazo, muchas perspectivas que parecen remotas, súbitamente podrían tornarse posibles”

Efectivamente, los tiempos son sombríos

En la crisis planificada del mundo de hoy, y donde el petróleo,  el agua y la banca juegan un papel preponderante, el caso de Islandia es ejemplarizante, ya que repudió a la banca corrupta, mientras en los EEUU y en la Unión Europea, el salvamento del sistema financiero fue la clave, ya que el mundo está en manos del sistema financiero internacional, y los pueblos, con la clase trabajadora colocado en la proa, están obligados a la fuerza a pagar el precio de la crisis.

Todo esto nos indica que el movimiento de los trabajadores debe tener una mirada preocupante ante esta crisis planificada, ya que la víctima ya ha sido escogida, y el desempleo  y el hambre, está en el orden del día  no cabe dudas. Esta crisis esta planificada. Lo que no sabemos si finalmente dará los resultados programados por los centros financieros, el Pentágono, la OTAN   y los centros de poder transnacional en todo caso, percibimos que los pueblos están despertando, y que la clase trabajadora se está sacudiendo.

A los tiempos sombríos, tiempos de esperanza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado