lunes, 25 de junio de 2012

Ni tantito así: nada

Evo Morales acusa a derecha de usar protesta policíal para dar golpe de Estado




Che Guevara: Al imperialismo ni tantito así

Las organizaciones sociales en alerta por si hubiese intento de golpe de Estado impulsado por los policías amotinados 
 Los campesinos se declaran en vigilia y anuncian que no permitirán intento de golpe de Estado. Los campesinos están dispuestos organizarse para resguardar las entidades públicas, ante el persistente motín policial.

El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Roberto Coraite, informó el domingo de que ese sector se declaró en vigilia y aseguró que no permitirá un intento de golpe de Estado al gobierno del presidente Evo Morales, impulsado por sectores que están aprovechando la protesta de los policías de baja graduación.
En un contacto con medios estatales, Coraite sostuvo que esa organización social está evaluando la actual coyuntura y las tendencias de generar violencia en las movilizaciones de algunos grupos de policías, que desconocieron el acuerdo de ocho puntos firmado la madrugada del domingo con el Gobierno.
"Ante esas movilizaciones nosotros no bajaremos la guardia, estamos en vigilia, porque estamos viendo actuaciones unilaterales de algunos grupos que pertenecen a la Policía Nacional. Por lo que estamos dispuestos a movilizarnos porque no permitiremos golpes de Estado", aseveró.
Ratificó que la Csutcb defenderá al Gobierno legalmente constituido de cualquier atentado contra la democracia y contra la seguridad de la población boliviana.
"Por eso, si ellos (los policías) continúan con esa conspiración instigados por algunos partidos políticos que están infiltrados en la movilización, como el Movimiento Sin Miedo y Unidad Nacional, nosotros nos movilizaremos para garantizar las instituciones públicas", anunció.
En esa dirección, Coraite informó de que los campesinos están dispuestos organizarse para resguardar las entidades públicas, ante el persistente motín policial.
"Nosotros estamos dispuestos a garantizar la seguridad de todas las instituciones públicas, en especial la de las entidades bancarias", complementó.






.

.
Derecha uruguaya usa también el tema "inseguridad" para crear inestabilidad. 



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado