miércoles, 4 de julio de 2012

Batalla campal de los mineros



Los antidisturbios acaban de entrar en la localidad de Ciñera de Gordón (León), después de que las protestas del sector minero hayan mantenido cortada la carretera de N-630 durante más de tres horas, desde aproximadamente las 10.00 horas.



. martes, 03 de julio de 2012
El conflicto minero se trasladó un día más a las calles de la localidad de Ciñera de Gordón (León), donde el enfrentamiento entre mineros y antidisturbios dejó un balance de dos personas detenidas. El ‘choque’ subió de intensidad respecto a los anteriores después de la reunión fallida celebrada este lunes en Madrid entre el ministro de Industria, José Manuel Soria, con los responsables sindicales.

Alrededor de 300 mineros interrumpieron el tráfico ferroviario y también el tránsito de vehículos en la carretera sobre las 10.30 horas, como protesta por la situación del sector y por los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno. Desde ese momento, y con las barricadas interrumpiendo el tráfico, esperaron la llegada de los agentes antidisturbios, que se produjo aproximadamente tres horas después.

A las 13.20 horas, un amplio grupo de antidisturbios accedieron al interior del pueblo por un número de vías mayor que en ocasiones anteriores, ya que llegaron por la N-630 en ambos sentidos, desde León y desde Asturias, y accedieron al interior del pueblo no sólo por el puente sobre el río Bernesga, sino también por las inmediaciones del campo de fútbol e incluso por los montes aledaños.

De estas ubicaciones, lanzaron pelotas de goma al interior del pueblo, que respondió con el lanzamiento de cohetes y petardos. Igualmente, un helicóptero de la Guardia Civil controlaba la situación desde el aire, como ya había ocurrido en ocasiones anteriores.

Ante la llegada de los antidisturbios, los vecinos de Ciñera respaldaron con aplausos a los manifestantes, a quienes animaron al grito de “valientes”, y mantuvieron sus críticas a los agentes durante el tiempo que duró el conflicto, en el que la falta de actividad por parte de los mineros, que se adentraron en las viviendas, así como de los antidisturbios, hizo que estos se retiraran alrededor de las 14.30 horas. 



Ver mas en Noticias Uruguayas

1 comentario:

  1. Esto demuestra que en todas partes la clase obrera puede levantarse y luchar por sus derechos ,da igual si es en Asturias,Paraguay o Bella Union todos formamos el mismo ejercito contra el capitalismo y la explotacion del hombre contra el hombre.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado