jueves, 12 de julio de 2012

Comunicaron despidos en la construcción de Montes del Plata

CONTINUAN EN HUELGA DESDE EL LUNES TRABAJADORES DE LA EMPRESA SALFA EN MONTES DEL PLATA

Paran el hormigonado en Montes del Plata

Sunca reclama por despido de obreros de firma tercerizada

Un conflicto sindical paralizó hoy las obras en la empresa Montes del Plata (Colonia). El sindicato de la construcción (SUNCA) se declaró en asamblea permanente por el despido de más de 100 funcionarios de la empresa de capitales chilenos SALFA, que realiza parte de la construcción de la fábrica.

Además, los trabajadores decidieron que desde las 14 horas no se realicen más horas extras ni se coloque hormigón en ningún sector de la planta, hasta no sean reintegrados los trabajadores despedidos.
Montes del Plata se dedica al procesado de celulosa y la inversión de la compañía en el país está estimada en US$ 1.900 millones.



.



Paralizan las obras en la nueva planta pastera por despido de 100 trabajadores 
El sindicato de la construcción (Sunca) resolvió paralizar las tareas de hormigonado en la obra de la empresa Montes del Plata en Conchillas, Colonia. Buscan que la firma acepte relocalizar a más de 106 trabajadores que fueron despedidos por la empresa tercerizada Salfa, de origen chileno.

 El dirigente del Sindicato de la Construcción (SUNCA) Óscar Andrade se refirió a la paralización de obras en la empresa Montes del Plata por el despido de más de 100 funcionarios de la empresa de capitales chilenos SALFA. “El viernes pasado nos comunicaron los despidos. En el mismo momento en el que están ingresados cientos de trabajadores en la planta. Había un acuerdo de reinserción que no se está cumpliendo. Incluso ese mismo día varias compañeras fueron despedidas, no se les avisa y son desalojadas sin poder sacar sus pertenencias”, explicó Andrade. En tanto, el dirigente sindical afirmó que van a realizar medidas gremiales hasta que la empresa se comprometa reintegrar a los trabajadores que fueron despedidos. “Este martes no se van a hacer horas extras en toda la planta. Vamos a mantener un paro por tiempo indeterminado. Es probable que cortemos el ingreso de hormigón a la planta hasta que no tengamos un compromiso real de reintegro de los compañeros. Además, para agravar la situación a los compañeros despedidos no se les dio el formulario de seguro de paro”, afirmó.

El dirigente Daniel Garrido dijo  que el paro "está relacionado con nuestras reivindicaciones en el Consejo de Salarios. Con el tema del trabajo, ya que la crisis amenaza la región. Queremos una industria más dinámica y que mantenga las fuentes de trabajo. Queremos saber qué medidas va a tomar el gobierno en caso que la crisis nos afecte". Consultado sobre la coyuntura que atraviesa el sector de la construcción, el dirigente del Sunca explicó que "el panorama se mantiene sin cambios. No hubo pérdidas de fuentes de trabajo, pero estamos visualizando un enlentecimiento. Se dieron varios permisos de obras que en estos momentos están paralizadas. Eso nos preocupa".

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado