lunes, 9 de julio de 2012

El mas pobre y los mas ricos


    Internacional
 José Mujica, el presidente del Gobierno «más pobre» del mundo
 Un ejemplo de sencillez y humildad

Es el jefe de Estado de Uruguay. Vive con 1.000 euros porque los otros 9.000 de su sueldo los destina a proyectos de ayuda . 

 
Mujica gobierna para los mas ricos
 Admiro al Frente Amplio en Uruguay, a Pepe Mujica y a toda la membresía del ex movimiento guerrillero Tupamaros y al movimiento social de la nación uruguaya que lucha por la democracia real.

Me encanta su modestia y humildad; solo una cosa me desagrada, que toda esta batería de conducta moral, ética y solidaria con su pueblo que hoy aparecen publicados en la prensa mediática y la alterna, no compagina con la visión de socialismo democrático y unidad continental que con tanta fortaleza resuena desde Amèrica del Sur y que se refiere a la presencia de los SEALS, esa fuerza letal que EU usa contra civiles indefensos  y movimientos de liberación nacional en todas partes del mundo.

O acaso se olvidan de los soldados gringos meando sobre el Coràn o sobre el rostro de hombres vencidos, o matando mujeres indefensas,  burlándose sobre el cuerpo de niños mutilados, en su tierna edad, perecen antes de florecer.
Será esta  noticia de honestidad salarial del Presidente Mujica un paño para limpiarle del rostro las huellas de muerte que posteriormente desparramarán en Venezuela, Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba y el mismo Uruguay, los "benditos" SEALS. 
Mi desprecio por la injerencia de EU en América Latina; ni desprecio a esta acción injusta y contraria a la unidad e integración latinoamericana.

No exhibamos estas virtudes de modestia y austeridad, si de lado ponemos la patria a la orden de quienes después se encargarán de pisotear los ideales, sueños y aspiraciones del pueblo latinoamericano.

CARLOS ZELAYA HERRERA
PERIODISTA HONDURAS

  Pluna, un viejo sueño de Juan Carlos López Mena.

Gobierno avanza en preacuerdo con López Mena por acciones en Pluna

Datos. Se recortarían 200 puestos de trabajo y venderían algunos aviones


Incertidumbre de los trabajadores  
Se remata Pluna  
Movilización de los trabajadores de Pluna



Los agujeros que puede ocasionar un presidente pobre gobernando para grandes ricos intereses





..

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado