jueves, 19 de julio de 2012

Por la salud

Paros hoy  en salud privada y policlínicas de Asse

 LA LUCHA CONTINUA, POR UNA RENDICION DE CUENTAS DE CARA A LA SALUD DEL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES DE ASSE

  .  
Los servicios de salud públicos y privados se verán afectados por un paro de 24 horas. La medida responde en el sector privado a las negociaciones en los Consejos de Salarios y en el área pública a la Rendición de Cuentas y seguridad en las puertas de emergencia.

 La Federación de Funcionarios de Salud Pública (Ffsp), comienzan una serie de movilizaciones, con un paro de 24 horas y concentración en la sede de la Red de Atención Primaria (RAP) a las 10.00 horas, en Cerro Largo y Tristán Narvaja. Luego se reunirán con la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), el sindicato de la salud privada que realiza un paro de 24 horas a nivel nacional, para marchar hacia el Ministerio de Trabajo al mediodía.


Los trabajadores reclaman mejorar la Rendición de Cuentas enviada al Parlamento de U$S 35 millones, considerada insuficiente para mejorar los sueldos y contratar más personal entre otras inversiones necesarias para el funcionamiento de Asse.

Otro problema central para algunos centros de salud es la falta de seguridad, sobre todo en las policlínicas que cuentan con Puertas de Emergencia: Piedras Blancas, Cerro, el ex Hospital Filtro y Jardines del Hipódromo.


.









 .

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada