jueves, 23 de agosto de 2012

20.000 firmas, paro y marcha a la chacra

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), culmina este jueves la marcha a pié que emprendió el pasado lunes desde San José, por lo que convoca a un paro de actividades desde las 6 de la mañana. Habrá además movilización y concentración desde las 14 horas en Ruta 1 y Ruta 5 con el fin de acompañar la marcha en su último tramo. Al finalizar la marcha esperan entregar al Presidente de la República una carta con 10.000 firmas pidiéndole flexibilidad en el reforzamiento de ASSE. (se juntaron cerca de 20.000 firmas!!!!)

.





HUELGA EN SALUD

Paro en hospitales públicos del área metropolitana

Este miércoles llega la marcha de los funcionarios de salud pública, que el lunes partió a pie desde San José 

 Este jueves llega a Montevideo la marcha que la Federación de Funcionarios de Salud Pública (Ffsp) comenzó este lunes a pie desde San José. A su vez, las comisiones internas y los hospitales de la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse) del área metropolitana paran desde 6 horas, en forma de apoyo. La hora de culminación del paro no está definida dado que no se sabe a qué hora llegarán los manifestantes, informó La Diaria.

La marcha estará llegando al cruce de las rutas 1 y 5 a las 14 horas, hacia donde se movilizaran otros grupos de la Ffsp para concentrarse “con el fin de acompañar y adherirnos al último tramo de la marcha”, señala el comunicado.  Hasta este martes no se sabía si de allí se dirigirían al centro de Montevideo.

Según consigna el matutino, durante la manifestación los funcionarios entregarán al presidente José Mujica las firmas recolectadas solicitando “un presupuesto justo para ASSE”.

Danos bola Pepe 

Funcionarios de Salud Pública marcharon hacia la chacra de Mujica

Esta movilización se enmarca en el reclamo de nuevos trabajadores para el sector




Algunos miembros de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) se concentraron este jueves pasado el mediodía en la intersección de las rutas 1 y 5 y marchar hasta la chacra del presidente de la República, José Mujica. Le fueron a entregar unas 20.000 firmas para pedirle flexibilidad en el reforzamiento de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Esta medida se enmarca en el conflicto que vienen llevando adelante los funcionarios, quienes reclaman, entre otras cosas, la contratación de 2.500 personas más. (el Observador 23.08.2012)


 .

FFSP molesta con operativo policial

Sobre la marcha

Los funcionarios de Salud Pública entregaron en la Torre Ejecutiva 20 mil firmas en reclamo de más presupuesto, luego de no poder llegar a la chacra del presidente José Mujica. El dirigente Martín Pereira dijo a Montevideo Portal que "no esperábamos el operativo policial" y anunció un "simulacro de entierro" y más ocupaciones.






Foto: Manuel Lino / Montevideo Portal y El Observador

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado