domingo, 5 de agosto de 2012

Alcahuetes vs trabajadores

Arriba los que luchan!

 Ministro de trabajo vs trabajadores




.
HUELGA EN LA SALUD
 Desalojaron la policlínica ocupada en el Cerro

El Ministerio de Trabajo no esperó a que la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) terminara formalmente la ocupación en la policlínica del Cerro. A eso de las 17.15 horas instó a los manifestantes a desalojar el local, y 15 minutos después llegó la Policía para hacer efectivo el desalojo.
Funcionarios ocuparán centros de salud en el interior del país
Continúa el conflicto por el proyecto la Rendición de Cuentas










Luego de ocupar dos centros de salud de Montevideo -uno en el Cerro y otro Piedras Blancas-, la Federación de Funcionaras de Salud Pública (FFSP) profundizará el conflicto la próxima semana y anunciaron la ocupación de hospitales en el interior del país.
Los trabajadores iniciaron el miércoles pasado un conflicto con el gobierno en el marco de la discusión por la Rendición de Cuentas. El gremio exige la contratación de más personal. Dicen que hay 2.500 cargos vacantes en los hospitales públicos. Además reclaman más seguridad y una mejor gestión de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
El secretario general de la FFSP, Pablo Cabrera, anunció que esta semana van a ocupar centros de salud del interior, aunque no precisó en qué departamentos.
Pero por lo pronto ya se informó que en Soriano se ocuparán hospitales y además habrá corte de rutas nacionales para expresar los reclamos.
PROPUESTAS. La semana pasada el Ministerio de Salud Pública (MSP) y ASSE le presentaron a los trabajadores una propuesta concreta para destrabar el conflicto.
El documento tenía ocho puntos que abarcaba desde mejoras salariales hasta la reestructura del trabajo en los blocks quirúrgicos y en los Centros de Terapia Intensiva (CTI). La propuesta manejaba un monto asignado de $ 350 millones. Pero para el gremio fue insuficiente. Cabrera explicó que si bien contempla algunas de las reivindicaciones de los funcionarios, no se detiene en el "tema central", la falta de personal. Para Cabrera se tiene que ir resolviendo la contratación de esos 2.500 cargos vacantes.
"Se tiene que empezar a ahorrar en gastos a las empresas tercerizadas e invertir en recursos humanos genuinos", dijo Cabrera. Los funcionarios le entregaron una contrapropuesta al gobierno con estos reclamos. El ministro de Salud, Jorge Venegas, dijo el viernes que la analizarán en estos días.
Mientras tanto el conflicto continúa. A la ocupación de hospitales en el interior se sumarán otras movilizaciones. Venegas dijo que decretar la esencialidad de los servicios no se descarta.
El País Digital


Alcahuetes vs trabajadores




.

.
La defensa del derecho de huelga es una cuestión de salud pública

            El gobierno amenaza nuevamente con un decretazo de servicios esenciales, atentatorio del derecho de huelga, ante la lucha de los trabajadores de Salud Pública.
            Las ocupaciones y la huelga de la FFSP es la respuesta a un presupuesto que da la espalda a las necesidades populares.
            Los trabajadores reclaman aumento del presupuesto, para que aumenten los salarios y se creen 2.500 puestos de trabajo en los hospitales estatales, para que la salud popular sea una realidad y no un eslogan.
            El gobierno también le da la espalda a la educación pública, como queda demostrado en la distancia entre el proyecto de Rendición de Cuentas y los reclamos de los organismos de enseñanza (ANEP, UdelaR). Esta realidad es la que ha motivado recientemente la huelga de hambre de la FENAPES y las luchas de los sindicatos de la educación.
            El presupuesto del gobierno es saludado por las calificadoras de riesgo, que representan los intereses de los acreedores internacionales, porque exigen precisamente un ajuste contra los trabajadores. Los partidos de la derecha apoyan en lo fundamental esta política, y en todo caso reclaman un mayor ajuste y restricción del gasto, lo cual muestra que estamos ante distintas variantes del ajuste, que también coinciden en atacar la justa lucha de los sindicatos.
            La movilización popular y el derecho de huelga deben ser defendidos en forma irrestricta por todos los que defienden las libertades políticas y democráticas, porque el derecho a la protesta es la madre de todos los derechos. Si se pierde el derecho a la protesta, a la huelga, a la movilización, se pierden todos los demás derechos.
            La lucha por el presupuesto se plantea en un momento en que se manifestó el fracaso de la política gubernamental, basada en privatizaciones y convocatoria a ‘inversores’ como supuestos salvadores del país. La liquidación de Pluna luego de un negociado escandaloso, así como la situación sin salida que se plantea para el ferrocarril, muestran que esta política no conduce a ningún “país productivo” sino a una mayor dependencia y a la desindustrialización. Uruguay depende cada vez más de la exportación de productos primarios, que ha significado inmensas ganancias para sectores latifundistas y los monopolios que controlan el comercio exterior, y no han beneficiado de la misma manera al pueblo, ya que no hay inversiones estatales en infraestructura, ni aumento del salario real, ni mejoras en la calidad de la enseñanza, la salud o la vivienda para el pueblo.
            La Rendición de Cuentas también incluye artículos que modifican los derechos de los funcionarios públicos, que el gobierno se había comprometido a no enviar hasta que sean negociados con COFE, violando una vez más la ley de Negociación Colectiva, y demostrando que la ‘reforma del Estado’ es CONTRA los trabajadores. El ninguneo permanente al derecho a la negociación colectiva de los trabajadores municipales, así como la falta de respuesta al sector postal en los justos reclamos salariales y de la concreción de la ley postal dejan en evidencia la soberbia del poder ejecutivo ante los justos reclamos de los trabajadores organizados.
            Todo el movimiento sindical y todo el pueblo trabajador, tienen la obligación de defender el derecho de huelga, y rodear de apoyo la justa lucha de los compañeros de Salud Pública. ¡A la salud del pueblo la defiende el pueblo!.
            Adelante, compañeros de Salud Pública!! Adelante, compañeros de la Enseñanza!! Estamos con Ustedes!!

 Lista 41 PIT-CNT

que recuerden esos burócratas que ayer decían defender los derechos de los trabajadores, que están hoy ocupando una banca o un ministerio que lo hacen gracias a la lucha del movimiento obrero que respondió con una huelga general al golpe de estado del73 ,y durante 13 años mantuvo la lucha contra la dictadura.:Marchas silenciosas, caceroleos, apagones, denuncias a traves de diferentes medios en el exterior de lo que sucedía en nuestros País. Muchos obreros murieron en la tortura, otros los fusilaron cobardemente , otros desaparecidos ,y a otros como no pudieron doblarlos trataron de aniquilarlos sicologicamente. Mientras esto sucedía, muchos se tomaban el buque o el avíon x q según ellos acá había dictadura para rato". Hoy hay muchos gobernantes que se abrazan con el capital financiero ,y menosprecian las demandas de los trabajadores, el capital sólo no sirve para nada sino hay obreros que lo trabajen xq son los únicos que lo generan y siempre son mal pagos. No paramos xq no queremos trabajar, paramos xq estamos cansados de promesas y de prepotencia. Como dice la canción.:Viva los pueblos que tiene conciencia y memoria  ,tantos compañeros no dejaron su vida , ni pasaron tantas cosas horribles para que ahora venga alguien que no sabe lo que es trabajar y diga que el problema es que no queremos trabajar Viva la lucha de la salud y la educación ,un sólo corazón



.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado