sábado, 11 de agosto de 2012

Ocupación de las cínicas preventivas






 CONFLICTO

Sindicato de la Salud anunció nuevas ocupaciones en el interior


Unos 100 Integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) ocuparon esta mañana el local del de Departamento de Clínicas Preventivas, dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSP), donde se expiden los carnés de salud.
Martín Pereira, presidente de la coordinadora departamental de Montevideo de la FFSP, dijo a EL PAÍS digital que "ya se firmaron las actas e inmediatamente el ministerio de Trabajo nos intimó para que desocupáramos", el local ubicado en Durazno y Carlos Quijano.
Sobre las 12:30 los trabajadores decidieron levantar la ocupación. Pereira indicó que "la semana que viene vamos a estar ocupando otros centros en el interior del país".
La FFSP se declaró en conflicto semanas atrás en reclamo de partidas especiales para el sector de la salud en la Rendición de Cuentas. El sindicato entiende que faltan 2.500 funcionarios en Salud Pública.
Esta es la tercera ocupación desde que estalló el conflicto. Desde diciembre de 2010 existe un decreto del Poder Ejecutivo que prohíbe las ocupaciones en edificios del Estado.
El País Digital  Viernes 10.08.2012
.  
Ocupan local donde se expide carné de salud  
El centro ubicado en Durazno y Quijano fue intervenido por la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

 El Ministerio de Trabajo ya pidió la desocupación


La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) ocupó el local de Clínicas Preventivas del Ministerio de Salud Pública (MSP) donde se expide el carné de salud, informó este viernes por la mañana radio Carve.
El local está ubicado en la intersección de las calles Durazno y Quijano, y, tras labrarse las actas correspondientes previas a cada ocupación, el local fue abordado por los sindicalistas.
Quienes tenían hora para realizar los exámenes del carné de salud fueron derivados para los días 15 y 16 de agosto, informó Carve. La protesta es la primera ocupación del FFSP a una dependencia del MSP en el marco de la huelga que los funcionarios realizan por más presupuesto en la Rendición de Cuentas.
El viernes pasado los funcionarios ocuparon el Hospital de Dolores, y las semanas anteriores la policlínica del Cerro y la de Piedras Blancas. Los trabajadores reclaman la incorporación de 2.500 cargos de funcionarios no médicos en ASSE, así como la mejora de los “salarios sumergidos” y de las medidas de seguridad en las policlínicas barriales.
Sobre la hora 10:30 autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social llegaron al lugar para intimar a los trabajadores a que desocupen. “Esta vez respetaron la terminación de las actas, es un avance”, escribió en su Twitter el dirigente del PIT CNT Martín Pereira, quien agregó que se iba a realizar una asamblea para definir cómo sigue la movilización.


Funcionarios de la Salud anuncian más ocupaciones 
 Ayer ocuparon una clínica y cortaron la ruta en Mercedes

“Estamos trabajando, viendo los lugares en donde se puede destercerizar ya porque no tienen ninguna licitación vigente sino que están prorrogando y vamos a presentar una contrapropuesta con los lugares específicos donde queremos que empiece la destercerización”, manifestó Beatriz Fajían de la federación de funcionarios de Salud Pública.


“Después de que se haga la redistribución recién van a estar los dineros para que se pueda contratar a nuevos funcionarios”, sentenció la representante sindical.

.




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado