miércoles, 8 de agosto de 2012

Una expropiación forzosa al supermercado de Écija

Primeras expropiaciones anti-capitalista en el estado: sindicalistas se llevan alimentos de dos súper en Andalucía para comedores sociales, declarando claro y rotundo que son acciones de "expropiación forzosa".





200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado hoy en un supermercado de Écija (Sevilla) para expropiar alimentos de primera necesidad para destinarlos a un comedor social.

Según dirigentes del sindicato, la acción es "una expropiación forzosa", visto que además durante el desarrollo de la acción directa se han producido incidentes entre miembros del SAT y guardas privados de la multinacional.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres. Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los guardas privados.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado. .


. .

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado