martes, 2 de octubre de 2012

A quién le vendieron los aviones de Pluna?

Se adjudicaron en subasta a la empresa Cosmo, con base en Madrid, por US$ 137 millones. La compañía uruguaya declaró un pasivo de US$ 379,8 millones


Los siete aviones Bombardier de Pluna ya tienen dueño. Luego de que la aerolínea uruguaya suspendiera la subasta del 12 de septiembre por falta de interesados, esta vez la empresa española Cosmo adquirió las aeronaves por US$ 137 millones, un millón por encima del precio base.

La empresa de vuelos charter opera aviones Airbus A320 y su base está en Madrid. Según informa el diario uruguayo El País, comenzó a operar en julio de este año y Antonio Álvarez es su accionista mayoritario. Piensa relanzar sus operaciones este año y su sitio web está en construcción.

Así, el Estado uruguayo -que se hizo cargo de la aerolínea tras la quiebra- utilizará el dinero para pagar una deuda con el Scotiabank. La compañía uruguaya declaró un pasivo de US$ 379,8 millones, entre deudas financieras, comerciales y otras conocidas “diversas”, entre las que se encuentran los pasajeros que compraron boletos pero nunca pudieron volar.

Luego de los siete minutos que duró la subasta, funcionarios de Pluna festejaron, pero enseguida la preocupación bañó sus rostros. Es que, de acuerdo con información publicada por El Observador, aún no se sabe si los aviones operarán en Uruguay o en otra región. 

El presidente José Mujica había anunciado horas antes que había más de un interesado en la subasta. En principio, BQB y la argentina Sol se habían mostrado como los compradores más seguros. “Se tendría que llamar a gente que tiene decenas de años de seriedad y hablar con ellos. No tendría que haber subasta porque viene un narcotraficante y si paga US$ 130 millones le dan la línea”, criticó Juan Carlos López Mena, propietario de Buquebus y BQB.


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LaRed21 Martes 02 de octubre de 2012
 Único postor
Tapón de boca a los agoreros de siempre: aerolínea española Cosmo paga 137 millones de dólares por los aviones de PLUNA 
El gobierno vendió en 137 millones de dólares los siete aviones “Bombardier” que pertenecieron a la ex PLUNA, la compradora es la empresa española Cosmos.

Postor anónimo de la española Cosmos

 Finalmente esta tarde se realizó la subasta pública de los aviones que pertenecieron a PLUNA tras una suspensión inicial.
El remate, que se realizó en el pabellón de España de la Rural del Prado, tuvo un sólo oferente perteneciente a la empresa de capitales españoles Cosmos, una compañía de vuelos charter con sede en Madrid que opera aviones “Airbus A-320”. Su accionista mayoritario es Antonio Álvarez.
El remate tuvo una base en una de 136 millones de dólares y fue subastado en 137 millones de dólares.
Desde este momento, la empresa tiene 30 días a partir de la fecha para efectivizar el pago y a partir de ahí se crean las condiciones para negociar con el Gobierno.
Transparencia
Los objetivos del gobierno en el proceso de la subasta fueron: “preservar la conectividad aérea, defender los recursos del Estado, contemplar la problemática de los trabajadores de la ex PLUNA y atender la masa de acreedores de la empresa”, expresó en su momento el ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado.
El mecanismo de subasta asegura “la máxima transparencia del proceso, a pesar de su rigidez”.
La instancia estaba prevista inicialmente para el pasado 12 de septiembre, pero ese mismo día la administración pospuso extender la subasta para el 1º de octubre para lograr una mayor competencia y captar a más interesados privados.

Cosmos: Una empresa muy seria



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Sobre la desconocida “Cosmo líneas Aéreas SL” que compró los aviones de PLUNA

2 octubre, 2012
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El periódico uruguayo El Observador informó que el empresario Zarza de Cosmo también es uno de los fundadores de la línea aérea Intermed, que hacía la ruta Girona-Madrid, y que está metida en un escándalo ya que “fueron acusados ante la justicia por una defraudación millonaria en 2007, según informó en ese momento el diario El Mundo de España. Asimismo, el directivo de Cosmo, Miguel Castro Marín, estuvo involucrado en un caso de corrupción vinculado a Marbella Airways SA en ese mismo año”
Tiene tan sólo un año y pocos días de creada-inició sus operaciones el 20 de setiembre de 2011- y hasta ahora tenía dos aviones Airbus 320 de 180 pasajeros en su reducida flota.
En España casi nadie la conoce, la mayoría se enteró de sus existencia por aparecer en los medios de prensa este lunes cuando se conoció que había intervenido en la subasta por los siete aviones Bombardier CRJ 900 de PLUNA y que los había comprado por 137 millones de dólares, unos 106 millones de euros.
Según el informe mercantil de Cosmo, la compañía española tiene como objetivo: “la explotación de transporte aéreo de personas mercancías de todas clases y correo”.
Los datos recabados indican que la compañía tuvo al comienzo como apoderados a Antonio Álvarez Hernández y Valentín Martín Lucas.
Álvarez Hernández fue nombrado el 20 de diciembre de 2011 como administrador único y luego se agregó, también como apoderado a Miguel Castro Marín.
El 26 de enero de 2012 Cosmo amplió su capital a 6.100.000 euros, y el 23 de febrero volvió a ampliarlo a 7.600.000 euros.
El 12 de abril de 2012 Cosmo nombró como apoderado también a Gabriel Zarza Wiesenthal, y el 2 de agosto revocó al apoderado Valentín Martín Lucas.
El gobierno uruguayo de José Mujica había anunciado que para la subasta habría varios interesados, pero ninguno apareció, solo Cosmo que no estaba en los planes de “casi” nadie, fue el único oferente que se quedó con los aviones.
Para muchos es llamativo que esta desconocida empresa española de pequeñas dimensiones, después de un año de actividad, tenga todavía su página web “en construcción”, pero lo más destacado es que el capital de la aerolínea española asciende a € 7.600.000, muy por debajo de los US$ 137 millones con los que compró los siete aviones Bombardier de PLUNA.
El periódico uruguayo El Observador informó que el empresario Zarza de Cosmo también es uno de los fundadores de la línea aérea Intermed, que hacía la ruta Girona-Madrid, y que está metida en un escándalo ya que “fueron acusados ante la justicia por una defraudación millonaria en 2007, según informó en ese momento el diario El Mundo de España. Asimismo, el directivo de Cosmo, Miguel Castro Marín, estuvo involucrado en un caso de corrupción vinculado a Marbella Airways SA en ese mismo año”.
Para intervenir en la subasta, Cosmo Líneas Aéreas presentó un aval bancario con un depósito de US$ 13.688.516, y tiene 30 días para abonar la totalidad de la compra por lo que, en el caso de no hacerlo, perdería ese monto.
Pero también la ilusión de muchos trabajadores de la ex PLUNA, que pensaban que tal vez Cosmo trabajara en Uruguay con los aviones comprados , pronto se desvanecieron, los españoles comunicaron que las aeronaves serán utilizadas para “ampliar su negocio de vuelos chárter en Europa Central y Europa del Este”.
La idea del gobierno uruguayo era pactar un acuerdo con el comprador para que se utilizaran los aviones en este país en rutas que dejaron de operarse con el quiebre de PLUNA, pero esto parece que no se concretará.
La ley y la reglamentación de la subasta planteaba como una posibilidad, la creación de una empresa aérea de bandera con la incorporación de personal uruguayo y la adjudicación de las frecuencias que tiene en reserva el gobierno para volar el puente aéreo con Buenos Aires y otros destinos de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
El representante de Cosmo, Antonio Sánchez, quien fue el ofertante en la subasta, declaró que la intención de la compañía es llevarse los aviones para arrendarlos en Europa.
Por otro lado, fuentes consultadas por icndiario.com en España, declararon que en el mercado europeo, como consecuencia de la crisis económica, se pueden encontrar aviones mucho más baratos y más modernos que los subastados en Uruguay.
Por R.C.






COSMOS es una empresa española se limitó a informar 

El misterioso "caballero a la derecha" comprador de los aviones cara visible de los dueños de Cosmos
"Vengo a participar de la subasta”, le dijo Antonio Sánchez, el representante de la española Cosmo, a un guardia de seguridad que custodiaba el portón de ingreso al lugar donde se subastaron siete aviones Bombardier de la exPluna. “¿Pero usted es del fideicomiso?”, preguntó el funcionario, del otro lado de la reja de la Rural del Prado. “No, le digo que vengo a ofertar por los aviones”, insistió pausado y con acento español Sánchez, el hombre que pocos minutos después ofertaría los US$ 137 millones y terminaría la subasta en siete minutos.

Vestido de traje negro, corbata celeste y peinado para atrás con gomina, el empresario había llegado en un remise y con un sobre blanco abajo del brazo.
Ver mas 

  Antonio Sánchez fue la cara visible de los dueños de Cosmo, empresa que este lunes compró los aviones que pertenecieron a Pluna, y que tiene algunos dueños involucradas en casos de presunta corrupción

Incertidumbre en los trabajadores de Pluna 
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4 comentarios:

  1. Esta información tiene un error.tu pusiste Cosmos la empresa colombiana y Cosmo no tiene nada que ver con
    esa otra empresa.si te recomiendo que busques en la coctelera de españa info sobre Cosmo y la ex empresa marbella airlines.Busca por Marbella cosmo y te sale varios diarios digitales:Pero primero vichá bien las fuentes.cometiste el mismo error que cometió Radio Sarandi a la 15.15 de la tarde cuando confundió el sitio web de la empresa colombiana.Enfilá para los datos que te dí que la info es más sorprendente de lo que te podés imaginar.

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  2. Bien por la correcion; te mando un gran salu y parece que ahora se arreglo.
    En mi facebook hay mucho material sobre esta gente tomado inclusive de un juzgado de Marbella.est{a en PDF.En la coktelera hay un muy buen informe.
    mientras escribia esto me acabo de llevar una sorpresa: en 2 dias desaparecio toda la info que habia buscado.Lo que es la guita y como a google se lo compra con plata.
    el facebook pediselo a Luis.
    salu aldux colaborador de Tierra libre

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  3. Muerto: tengo ahora si alguna info; no todo ha quedado limpio en la weB :

    http://www.lacalledecordoba.com/noticia.asp?id=15208

    Va otra:

    http://iberoamerica.net/espana/prensa-generalista/abc.es/20121002/noticia.html?id=czjP0L5

    va otra esta es mu jugosa porque aparecen las caras visibles de bancos y politicos:

    http://ciudadanos-de-espartinas.lacoctelera.net/post/2009/02/09/operacion-gurtel-i

    otra:

    http://lascotidianasdeenrique.wordpress.com/2012/10/02/uruguay-mesura-y-muchas-dudas-luego-del-remate-de-los-aviones-de-pluna/

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  4. Otra cosa que habria que averiguar, si esta venta de los aviones; no es una venta fraguada, o sea que pueda haber vinculos entre este grupo empresarial y el SCOTIA Bank y que en realidad es una absorsion patrimonial.
    el tema que en este momento la web no es el mejor lugar; porque todo lo que salga puede en unas horas borrarse.Esto es tarea para buenos sabuesos del jornalismo economico delictivo.

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