lunes, 1 de octubre de 2012

Flor de discurso de Almagro en la ONU

Defendió la libre determinación de los pueblos pero mantiene las tropas de ocupación en Haití 


Miles de personas protestan en Puerto Príncipe contra el gobierno haitiano
.

Miles de manifestantes marcharon hoy por las calles de Puerto Príncipe en rechazo a los aumentos en los precios de consumo masivo y contra la corrupción del gobierno haitiano. "El presidente Martelly se debe ir, no hace nada para mejorar las condiciones de vida de la población" eran las consignas.
Los manifestantes marcharon por las calles de Puerto Príncipe este domingo, a 21 años del golpe de Estado militar de 1991 que derrocó al ex presidente Aristide, para reclamar por el alto costo de vida.
Los manifestantes, acompañados por la policía, recorrieron varias calles de la capital, al subrayar lemas hostiles al jefe del Estado haitiano, Michel Martelly.
"Damos una tarjeta roja a Martelly", gritaron los manifestantes, entre los que se encontraban los exsenadores haitianos Moise Jean Charles y Louis Gérald Gilles, así como el antiguo ministro Paul Denis.
Moise Jean Charles declaró a medios de prensa que el movimiento acordó otorgar un plazo de dos meses a Martelly para cambiar la orientación de su Gobierno. Mientras que Schiller Louidor, miembro de la dirección de Lavalas, consideró que el deterioro de las condiciones de vida de los sectores populares es "la consecuencia de los golpes de Estado" que tuvieron lugar durante los últimos 25 años.
Con respecto a la situación actual, caracterizada por el aumento vertiginoso del costo de la vida, Louidor pidió al Gobierno "reencontrarse" con el fin de aportar soluciones convenientes a los problemas planteados. "Queremos decir al Presidente que no aceptamos esta situación de miseria", añadió Louidor, precisando que las promesas de bienestar hechas por Martelly durante la campaña electoral deben concretarse.
En las últimas semanas se han reportado manifestaciones antigubernamentales en varias regiones del país como las de Cabo Haitiano (norte), segunda ciudad del país, y en Cayes (sur), tercera ciudad en importancia en la nación caribeña. Organizaciones sociopolíticas han llamado a una huelga general en Cabo Haitiano para mañana, día oficial de la reapertura de las clases.
El pasado 28 de septiembre, 14 partidos y plataformas políticas de la oposición comunicaron su apoyo a las movilizaciones lanzadas contra el Gobierno sobre la base de las reivindicaciones sociales. Los partidos acusaron a las autoridades de practicar una "política demagógica, antipueblo y antinacional".
Estos pronunciamientos fueron rechazados por el portavoz de la Presidencia, Lucien Jura, quien condenó todo movimiento destinado a crear desórdenes y dijo que el Gobierno predica el diálogo y la concertación para solucionar los problemas del país. El presidente Martelly se encuentra desde hace una semana en el extranjero, a raíz de su participación en Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Cascos azules para establecer el "orden" en Haití

Tarjeta roja en Haití

Martelly y el que realmente manda en Haití: Bill Clinton
Bill Clinton enviado especial de la ONU para la recuperación de Haití.


"El holocausto en Ayiti continúa. La narrativa loco imperial y la costumbre de honrar a los violadores, asesinos, torturadores, degenerados maníacos pederastas, saqueadores, esclavizadores y proxenetas pobreza, empezando por Cristóbal Colón, que establecen los genocidios más prolongados y terrores espantosos de la historia humana, continúa en la actualidad. Honores de la oficialidad y los enviados de la ONU y la ONU a Haití como "humanitarios" o "Dios" traer la seguridad, la estabilidad, la paz, el derecho, la ética cristiana y la "civilización occidental". Demasiados han empleado, ego, el poder y el prestigio invertido en el ánimo de más de -la gente del sistema para ver que los salvadores actuales de Haití se extienden sobre todo el mismo ceguera narcisista, cultural y negaciones iniciales como los "misioneros / humanitarios" trajo a Haití en 1492.
Hasta que las mentiras que refuerza la actual toma de control de EE.UU. de Haití es tan reconocido como el propio Colón debería reconocer como un caníbal, terrorista y bárbaro, Haití seguirá siendo una evidencia que debe ser aniquilado. Una nación de los "descubridores" que ocupan Ayiti (Haití) hoy debemos tratar de erradicar, o como eufemísticamente se lo puso, "guardar".
... [E] l pueblo haitiano desea que la ocupación de la ONU se termine, por lo tanto, también Bill Clinton, enviado especial de la ONU y su Enviado Especial Adjunto de las Naciones Unidas (Paul ' el dios del granjero) también se vayan de Haití, tome sus ONG / tutela de la ONU, con un simulacro de elecciones y su Banco Mundial / FMI muerte planes y se vayan con con ellos. "-

Ezili Danto de HLLN,

Minustah y las tropas uruguayas promueven las estrategias e intereses de EEUU en Haití 
  Obama, Bush y Clinton lanzamiento llamamiento de ayuda Haití Minustah y las tropas uruguayas remplazan el sanguinario ejército tonton de Baby Doc Devaluier para mantener el "orden" en Haití



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado