lunes, 1 de octubre de 2012

Los militares democráticos y patriotas.


Hace unos meses, en las lejanas tierras de la Europa murió un soldado…..patriota y revolucionario.
Fernando Garín miembro de los fusileros navales de la marina uruguaya, hasta aquella madrugada de Mayo de 1970 luego de haber vaciado de armas y pertrechos, junto a dos decenas de revolucionarios del MLN Tupamaros, el CIM (Centro de Instrucción de la Marina) emblemática institución represiva de las Fuerzas Armadas, entrenados con balas reales y émulos de los marines yanquis en tierras del sur de América. Pocos clandestinos fueron buscados con la saña y el odio que en cada pinza o allanamiento realizaban sus antiguos “compañeros” de armas.
No podían perdonar lo que la acción de Garín significaba.
Nacido en Juan Lacaze, uno de los pueblos más emblemáticos de nuestro interior y cuna de decenas de revolucionarios, miembro de una extensa familia que dio hijos combatientes por la libertad, Fernando Garin había decidido hacía mucho tiempo atrás tomar el camino de renunciar a las fuerzas represivas y sumar su compromiso junto a las fuerzas del pueblo.
Se unía así a los tantos oficiales, clases y soldados que defendieron la dignidad del uniforme y que prefirieron la cárcel, la clandestinidad y el exilio a las prebendas y beneficios que daba el asesinato, la tortura y el robo en que cayeron la gran mayoría de las Fuerzas Armadas uruguayas participando en la guerra contra el pueblo uruguayo. Murió como tantos otros compañeros. Apenas rodeado de sus más cercanos. Y como tantos otros, humildes militantes, sin mucha prensa, fueron despedidos con la fraternidad de unos pocos y con el olvido de muchos.
Es de justos recordarlo junto a tantos otros compañeros que cayeron en los combates por la Liberación Nacional y el Socialismo y afirmar aquella premisa básica de los revolucionarios tupamaros….” Se está con el pueblo o contra el pueblo”


Habrá Patria para Todos ¡!!

La Habana 28 de Septiembre de 2012 

Hugo Wilkins 
Fernando Garín


  Centro de Instrucción de la Marina Juan Lindolfo Cuestas entre Washington y Sarandí.

Adios Fernando Garín (Bélgica) .

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado