martes, 16 de octubre de 2012

Que los mas infelices sean los mas privilegiados

La Bombonera Centro Barrial
"La Bombonera Centro Barrial"  El Centro Barrial La Bombonera salió en columna desde el barrio Malvín Norte para aportar los carros tirados por caballos que participaron de la Marcha Nacional del día jueves 11 de octubre.

Días antes todo se preparaba pintando carteles con nuestras necesidades, el rostro de Artigas en los carros, armando distintivos, banderas. Coordinando horarios, ajustando nuestra participación, criterios y objetivos.
Desde temprano de la tarde todo era expectativa, los carros ensillados, la familia entera, los jóvenes, siempre vilipendiados, aprontandose para hacer historia. Y salió la caravana rumbo al Obelisco y a aparecer en el centro del país con todo el orgullo portando las banderas de Artigas y de La Bombonera. Nosotros también somos uruguayos y tenemos los mismos derechos.

Nuestra participación es producto de entender que la superación de nuestra adversa realidad solo es posible en el marco de una Patria libre y soberana. Y que para que ello se concrete es necesaria nuestra acción protagonica.

A su vez, con nuestra presencia, incluimos las reivindicaciones de los sectores más humildes y así consideramos que también enriquecemos la calidad de la movilización dándole una amplitud tal que nos incluya.

Por el derecho al trabajo digno
Por el acceso a tierra para vivir y construir
Por tierra, trabajo y contra la pobreza
Por una Patria para todos.

Porque asumimos el artiguismo aspirando a "que los más infelices sean los más privilegiados".

Centro Barrial LA BOMBONERA

 Columna de La Bombonera








Nuestro país ha sido por mucho tiempo para el disfrute de unos pocos mientras la mayoría nos tuvimos que ir amontonando en la periferia de la ciudad para buscar una forma de sobrevivencia.
La concentración de la tierra hace que halla mucha tierra sin gente y mucha gente sin tierra. Mientras los extranjeros compran cada vez más tierra uruguaya nosotros no tenemos tierra ni para vivir. Por eso venimos a reclamar tierra para vivir y poder construir nuestras viviendas.

También venimos a defender nuestro derecho al trabajo y al uso de la ciudad. Parece que los pobres tenemos que quedarnos en los márgenes y no podemos circular por la ciudad para poder trabajar. Por eso a los vecinos que trabajan de la clasificación se los persigue, se les quiere sacar el carro a caballo y prohibir el trabajo. Los clasificadores tienen derecho al trabajo y en condiciones dignas, a ser beneficiados con lo que se saca de su trabajo, que beneficia al país aportando materia prima , reduce la basura a enterrar y los costos de los municipios. En la clasificación se esconde la dignidad de muchos compatriotas que enfrentan la “QUÉ LOS MÁS INFELICES SEAN LOS MÁS PRIVILEGIADOS” POR EL DERECHO AL TRABAJO DIGNO POR EL ACCESO A TIERRA PARA VIVIR Y CONSTRUIR cruda realidad para vivir dignamente.

Apostamos a que las riquezas del país nos beneficien a todos y no que se vayan al extranjero. También somos uruguayos. Tenemos los mismos derechos.

POR TIERRA, TRABAJO Y CONTRA LA POBREZA POR UNA PATRIA PARA TODOS


Centro Barrial LA BOMBONERA

0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado