lunes, 1 de octubre de 2012

Trabajadores del supergas paran hoy


LUNES 1 DE OCTUBRE 

A LAS 9 Hs. NOS CONCENTRAMOS EN EL PALACIO LEGISLATIVO Y MARCHAMOS HACIA ANCAP DONDE DAREMOS LECTURA DE LA PROCLAMA REIVINDICATIVA. 

PORQUE LOS TRABAJADORES NO QUEREMOS SER REHENES DE LAS DISPUTAS PATRONALES DECIMOS:
NO A LA PERSECUCIÓN Y DISCRIMINACIÓN SINDICAL EN LOS PUESTOS DE ABASTECIMIENTO DE DUCSA Y ACODIKE.
  • NO A LA PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO.
  • NO A LA PERDIDA DE LOS BENEFICIOS ADQUIRIDOS.
  • POR EL RESPETO A LO ACORDADO Y FIRMADO EN LOS ÁMBITOS DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL SUPERGAS


La lucha ya no es por salarios ni categorías, se nos a hecho retroceder tanto que existiendo la fuente laboral, teniendo solvencia las empresas, en un mercado que cada ves se expande mas y genera mas plusvalía a las patronales, los trabajadores del supergas se ven obligados a armar campamentos en sus lugares de trabajo para que se les reintegre a sus puestos.
Así es que al día de hoy existen 2 conflictos en la rama.
En FADIBEL, (TERCERIZADA DE DUCSA, ANCAP), la ocupación en lleva 17 días.
17 días en que los trabajadores han golpeado todas las puertas incluyendo la propia ANCAP , sin obtener ninguna respuesta,17 días donde los trabajadores se encuentran sin poder pagar alquiler, con cortes de luz y agua en puerta, hablamos de trabajadores con los jornales mas bajos de la rama, lo increíble de todo es que quienes tienen el verdadero conflicto es la patronalo sea el dueño del puesto y ANCAPDUCSA, por razones de dinero, por un lado, y mala gestión por otro, (ahora bien, porque los trabajadores deben ser rehenes del estado, y las patronales?.
En la ultima reunión mantenida ,en el edificio de ANCAP, se le dejó claro, por parte de los trabajadores de la rama, que agotados los caminos del diálogo y la busca de soluciones, nos vemos obligados a sacar el conflicto a la calle, es así que el día lunes 1 de octubre, toda la rama del supergas, nucleada en el SINDICATO ÚNICO DEL SUPERGAS  (S.U.T.S),realizaremos una movilización, partiendo en ómnibus desde las plantas, hasta el palacio Legislativo, y desde allí hasta el edificio sede de ANCAP, donde se le comunicará oficialmente, que de no haber avances en la negociación a corto plazo, se empezaran a aplicar un paquete de medidas pudiendo afectar de ser necesario, el  total de la distribución de supergas.
Otro conflicto en el sector es en Acodike.
Puntualmente en un puesto de distribución donde ya hace tiempo se vienen registrando una serie de graves incidentes por parte de la empresa distribuidora para con los trabajadores, se reclama la restitución al lugar de trabajo de un trabajador que viene desempeñando tareas desde menor de edad, donde además la empresa distribuidora le pagaba la diferencia de categoría en NEGRO, y ante el justo reclamo de los trabajadores de regularizar la situación, el patrón recrudece el relacionamiento, queriendo trasladar al compañero y no reconocerle la categoría, sumando a todo esto hay una serie  de medidas por parte de la empresa la que genera perdida salarial a corto plazo, por la desaparición del radio en la distribución de las garrafas, lo que generaría otro conflicto, por perdida de fuentes de trabajo.
Ahora nosotros le preguntamos a la ANCAP, al gobierno, al país todo ¿quienes son los rehenes?
Se nos amenazará por querer conservar las fuentes de trabajo con la esencialidad, mientras se discrimina, se persigue y se envía a los trabajadores al seguro de paro?
¿que podemos tenerle miedo a la esencialidad si se envían trabajadores al seguro de paro?


30 setiembre 2012 .
Paro en supergás el lunes 
Bajo presión .

El Sindicato del supergás realizará un paro este lunes en reclamo por el cierre de un puesto de distribución tercerizado de ANCAP y "persecución sindical" en ACODIKE, según informó a Montevideo Portal la dirigente Paula Seijas. Los trabajadores ocupan un puesto de distribución desde hace 17 días. 

 El sindicato de trabajadores del supergás convocó a un paro con movilizaciones para este lunes, denunciando persecución sindical en Acodike y reclamando soluciones para un puesto de distribución tercerizado de ANCAP, que está siendo ocupado desde hace 17 días, según informó a Montevideo Portal la dirigente Paula Seijas.
Según señalaron, la empresa cerró sus puertas tras no alcanzar un acuerdo con ANCAP y los trabajadores no han cobrado sus haberes. Luego de la última reunión entre la empresa y ANCAP, los trabajadores anunciaron que comenzarían con las movilizaciones.
El lunes llegarán desde las plantas hasta el Palacio Legislativo y de allí partirán al edificio de la sede de ANCAP, "donde se le comunicará oficialmente, que de no haber avances en la negociación a corto plazo, se empezaran a aplicar un paquete de medidas pudiendo afectar de ser necesario, el total de la distribución de supergás", según indicaron los trabajadores en un comunicado.
Por otra parte, los trabajadores de la empresa ACODIKE denuncian persecución sindical y reclaman la regularización de un trabajador al que se le niega la categoría, al tiempo que se advierte por futuras pérdidas de fuentes de trabajo por una reestructura en la distribución.

Montevideo Portal




0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado