miércoles, 5 de diciembre de 2012

Presidente mais pobre do mundo



El presidente mas pobre del mundo







La pata renga de Manuela

El presidente mas pobre gobierna para los mas ricos
"Generar riqueza". (aunque es viejo y sabido que para generar riqueza es a costa de generar mas pobreza) 


  Mujica, un hombre de hablar pausado, lenguaje llano y poco amigo del protocolo. "Pobres no son los que tienen poco. Pobres son los que quieren mucho"



  "Siempre nos falta porque no se puede repartir lo que no existe y las fuerzas del capital, si las tironeamos demasiado, se retraen"


 "Ese es el juego de la política. A los que están muy apurados, les va a parecer siempre poco y nos van a criticar, y al mundo de los patrones, les va a parecer demasiado y también nos va a criticar", aseguró con una sonrisa. "Por eso estamos en un fuego cruzado".



Mujica fue crítico de retornados al país
"Nunca esperemos que nos den todo solucionado"

El presidente José Mujica fue crítico de los uruguayos que retornaron del exterior y que hablan de volver a irse del país. Dijo que no pueden esperar que se les dé todo solucionado y que se perdió capacidad de sacrificio.
"La gente va y viene. Están acostumbrados al mundo rico y de pronto las privaciones de tener que arrancar de nuevo les duelen demasiado y los superan", afirmó el mandatario ayer lunes, tras participar de un acto de celebración del Día Nacional de Candombe, la Cultura Afro-uruguaya y la Equidad Racial.
Mujica sostuvo que puede haber un poco de burocracia para los uruguayos que retornar pero que "nunca esperemos que nos den todo solucionado en la mano".
"A los fundadores de este país, nuestros abuelos que vinieron, no los estaba esperando una burocracia. Se rompieron el alma, se metieron. Y los hombres modernos por el progreso tecnológico hemos perdido mucho la capacidad de sacrificio, de apretarnos, de pelearla. Tenemos más cosas, pero tenemos menos fuerza", acotó.
Mujica dijo estar de acuerdo con que los uruguayos en el exterior voten "pero hay una parte importante del país que no quiere y ahí estamos empatados".
El presidente dijo que los uruguayos tenemos que "repartir y generar más" puesto que "somos medio pachorrientos". "En el fondo, a los más poderosos les cuesta ser solidarios. Tenemos una cultura demasiado hipercapitalista y el capitalismo nos aprieta lo peor, el egoísmo. Y no lo mejor, que es la capacidad de generar", expresó.


 




  "somos medio pachorrientos" . "En el fondo, a los más poderosos les cuesta ser solidarios. Tenemos una cultura demasiado hipercapitalista y el capitalismo nos aprieta lo peor, el egoísmo. Y no lo mejor, que es la capacidad de generar"

Una mujer le recordó a Mujica su frase del 1° de marzo de 2010: "Educación, educación, educación". "Pero cuesta, eh", le respondió el presidente
SEMBRAR.
Para Mujica, "soterradamente hay discriminación a los negros, no todo el mundo, pero se nota".
En un breve discurso que dio en la Casa de la Cultura Afrouruguaya, el presidente destacó el aporte de los afrodescendientes, que dijo, ayudó a construir nacionalidades y mencionó "la importancia de la gente de color en el ejército artiguista".
Mujica fue el primer presidente que participó del acto del Día del Candombe -que se realiza desde 2006- y aseguró que más presidentes concurrirán a las conmemoraciones de este día. Dijo que para solucionar este tema hay que "sembrar", que es "un partido largo", en que hay que ir "contra prejuicios, y que espera que el "sistema político se avive" en darle la atención debida.
El subsecretario de Industria, Edgardo Ortuño, presidente de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, fue uno de los oradores del acto en que participaron, entre otros, el prosecretario Diego Cánepa, los ministros Roberto Kreimerman y Eduardo Brenta, el senador Ernesto Agazzi y la embajadora de EE.UU., Julissa Reynoso.
El País Digital martes 4. diciembre del 2012







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado