miércoles, 6 de febrero de 2013

Al servicio de la CIA



54 países colaboraron en torturas y cárceles secretas 
 Un informe redactado por la organización de derechos humanos Open Society Justice Initiative (OSJI) sostiene que al menos 54 países cooperaron en los secuestros, detenciones y torturas, ejecutados por la CIA tras los ataques del 11-S.
El extenso documento de 213 páginas preparado por la organización con sede en Nueva York pone al descubierto que más de una cuarta parte de los Gobiernos del mundo ofreció secretamente su apoyo a los servicios secretos estadounidenses, sin lo cual la CIA no habría podido operar su programa, según la OSJI.
"No cabe la menor duda de que altos funcionarios de la administración de (George) Bush son responsables por haber autorizado las violaciones de derechos humanos relacionadas con las detenciones secretas y entregas extraordinarias de personas, y la impunidad de que han disfrutado hasta la fecha sigue siendo motivo de gran preocupación", dice el informe.
«Las operaciones de detenciones secretas y entregas extraordinarias, elaboradas para llevarse a cabo secretamente fuera de Estados Unidos, no podrían hacerse realidad sin una participación activa de Gobiernos extranjeros»
"Pero la responsabilidad de estas violaciones no se agota en Estados Unidos. Las operaciones de detenciones secretas y entregas extraordinarias, elaboradas para llevarse a cabo secretamente fuera de Estados Unidos, no podrían hacerse realidad sin una participación activa de Gobiernos extranjeros. Estos Gobiernos también deben responder por ello".
Según la OSJI, el listado de esos Estados incluye países como Pakistán, Afganistán, Egipto y Jordania, donde existieron cárceles secretas donde se practicaron torturas durante varios años. Países como Irlanda, Islandia y Chipre son acusados de haber concedido una ayuda solapada al programa al permitir el uso de su espacio aéreo y sus aeropuertos en operaciones de entrega.
Canadá no solo permitió el uso de su espacio aéreo, sino que también proporcionó información sobre uno de sus ciudadanos, según el informe.
Muchos de los países de la lista son europeos. Alemania, España, Portugal y Austria están entre ellos, mientras que Francia, los Países Bajos y Hungría no. Georgia es acusada de haber participado en la entrega, mientras que Rusia no figura en la lista.
Algunos países, como Polonia, Lituania y Rumania, colaboraron albergando cárceles secretas en su territorio.
La publicación del informe parece haber sido programada para coincidir con las audiencias de aprobación de la candidatura de John Brennan, fijados para este jueves. Se prevé que Brennan, elegido por Barack Obama para encabezar la CIA sea interrogado sobre su presunta relación con las operaciones secretas y torturas durante los mandatos de Bush.




 La tortura globalizada en centros secretos de detención




54 paises al servicio de la CIA para secuestrar, torturar, transportar, desaparecer y asesinar 
 Extrajudicial

Vea el informe

solo en ingés


El tacómetro y la revolución
 Jorge Rossi Rebufello


Yo me hice revolucionario por deformación profesional. Al igual que hay enfermedades profesionales,como la conocida y comprobada amnesia en los militares,existen las deformaciones profesionales. Que el militarismo provoca amnesia quedó comprobado X que ninguno de los 70.000 milicos que manosiaron,desrespetaron,afanaron,violaron,torturaron y asesinaron 100.000 ciudadanos/as se acuerda de dónde enterraron los cuerpos de esos 210 pichis que faltan, a causa de que la amnesia es una enfermedad profesional, perdieron la memoria. Es lamentable que el país valore tan poco las enseñanzas que dejó aquel competente instructor norteamericano -ya lamentablemente desaparecido- Dan Antony Mitrione para el tratamiento de la amnesia y no se aplique aquí,cuando países que están en los primeros puestos han legislado la aplicación de esos modernos métodos como la historia y las noticias muestran.Pero dejemos a los militares para que sigan paseando tranquilamente sus perritos X las calles de Pocitos.-

El tacómetro,o cuenta/vueltas, es el instrumento que mensura los giros,las revoluciones. Revolución es giro,vuelta (de la tortilla,por ejemplo).-

Mi primer vuelo lo hice a los 14 años y como todos los aviones lo tienen aquel querido J-3 AFJ también lo tenía. No recuerdo si aquel fué el primer tacómetro que ví pero a partir de ahí ví muchos en los 52 modelos de aviones diferentes en que volé en mi vida durante 7.000 horas. Las revoluciones (giro,vuelta) no paran,si paran el tacómetro marca 0, es el cesar del latir:la muerte.- Estoy seguro que fueron los tacómetros que me hicieron amar las revoluciones y oh,paradoja! fué mi amor a las revoluciones que me privó de los no menos amados tacómetros X que esos mismos milicos amnésicos los requisaron en nombre de la patria y la democracia y se quedaron con todos ellos,hasta ahora.-Cosas de la vida.-

Pero sé que me voy a morir creyendo y amando las revoluciones y los tacómetros.-
MAU-MAU*
* Jorge Rossi Rebufello (Mau - Mau) Escribe notas en internet, y ha publicado: “El humor de la cana y otros bolazos - The Mau Mau´s story” / Edición de autor - 2010 y “Repiteco de salpicón y Cartas con Juanjulio" / Edición de autor – 2012)





2 comentarios:

  1. TODOS EN EL HORNO. De una u otra manera el imperio dominante, se encarga que todos los países contribuyan con su accionar destructivo, que además del canibalismo económico de hambre y miseria, desparrama barbarie política, con represiones y guerras en todo el mundo. No vale, por tanto, citar a quienes no están en la lista. Porque eso no quiere decir que estén excluidos de colaborar con EEUU en su accionar delictivo, incluyendo "misiones de paz" para futuras guerras. Justamente tuve oportunidad de ver el despliegue militar y paramilitar en islas de Centroamérica, en este caso, bajo dominación de Holanda, Aruba y Curazao, instalaciones y recursos destructivos que se han ido instalando a partir del 11S, apuntando seguramente hacia Venezuela y el presidente Chávez, entre otros puntos estratégicos de la región. Es de suponer que semejante operativo incluye cárceles y prácticas de tortura y represión "antiterroristas", incluso alojadas en el interior de algún buque sin puerto fijo. De alguna manera otro "informe oficial" se podría componer si nos tomáramos el trabajo de seguir la "Ruta de Negroponte" a partir del 11S, sobre todo en "estos años" como presidente del Consejo de la Americas Society, pantalla preferida para ocultar políticas represivas y bélicas, en territorio Latinoamericano. Algún gobierno, sufrió en carne propia las consecuencias de la "ayuda" destructiva, como es el caso de Zelaya en Honduras, Lugo en Paraguay y Correa en El Salvador, pero todos los países lo sufren a diario en la policialización de su vida social, política, cultural. Hasta cualquier deporte es utilizado como "campo de batalla" o "teatro de operaciones", ampliamente promocionados por los grandes monopolios de la desinformación multimediática. Es infernal ver informativos centrales de medios masivos como Telemontecarlo en Uruguay, defender al panadero que mató por la espalda a un joven de 18 años, que momentos antes lo había asaltado y que fuera liberado en medio de los aplausos de sus vecinos, concentrados "voluntariamente" en la puerta de su comercio.
    Estamos en el horno. Todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lapsus, "Correa, presidente de Ecuador" y no El Salvador, como puse, pido disculpas.

      Eliminar

No ponga reclame, será borrado