miércoles, 20 de febrero de 2013

Gusana cubana llegó al Brasil





Repudio en Brasil a Yoani Sánchez

Primer acto de Yoani Sánchez en Brasil es suspendido por protestas 

Miércoles, 20 de Febrero 2013

Las manifestaciones con que militantes de izquierda recibieron hoy en Brasil a la cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", impidieron la realización del primer acto en que la disidente cubana participaría en el país, informaron sus organizadores.

La exhibición en la ciudad brasileña de Feira de Santana del documental "Conexión Cuba-Honduras", que incluye una entrevista con Sánchez, fue suspendida luego de que militantes de diferentes partidos de izquierda sabotearan el acto.

  Los manifestantes, a los gritos de "traidora" y "viva la revolución", impidieron que la cubana, una de las principales voces de la disidencia en su país y que finalmente fue autorizada a salir de Cuba tras cinco años de intentos, fuera escuchada, y obligaron a los organizadores a anunciar la suspensión de la exhibición.

Los militantes portaban banderas de formaciones como el oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y el Partido Comunista do Brasil (PCdoB).

Además, no atendieron ni las peticiones de tregua del senador Eduardo Suplicy, un dirigente del PT que también organizó campañas para defender la salida de Sánchez de Cuba.

Pese a que los manifestantes aceptaron mantener silencio desde que también fuesen autorizados a pronunciarse, Sánchez sólo consiguió pronunciar unas breves palabras antes de ser interrumpida nuevamente por los gritos.

Sánchez llegó en la madrugada al aeropuerto de Recife, en donde hizo escala antes de dirigirse a Salvador y continuar por tierra hasta Feira de Santana, una ciudad de 557.00 habitantes en el interior del estado de Bahía.

Tanto en Recife como en Salvador, puñados de militantes comunistas se manifestaron contra su visita a Brasil mostrando fotografías de Fidel Castro y del Ché Guevara, así como carteles en los que la presentaban como "mercenaria" y "agente de la CIA".



.




4 comentarios:

  1. Gusana, quiere hacer plata, miserable de hablar de Cuba que le dio de comer, la educo, bien hecho
    pais hermano Brasil por el suporte a Cuba y a la Revolucion Cubana, a Fidel, Guevara, Camilo.
    CUBA PRIMER TERRITORIO LIBRE DE AMERICA!!!!
    Compania Pesticida que mata microbios, cucarachas y gusanos llamada Yoanis.

    ResponderEliminar
  2. Sanchez anda a arreglarte los dientes de arriba.
    Esa muela de atras que te falta o te hace un espacio hasta la cola de un raton entra.
    Anda a pagar ahora a un dentista, mira sos fea.

    ResponderEliminar
  3. Quien paga por sus paseos?
    Quien financia su blog?
    Quien la trae a Europa?

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado