viernes, 8 de marzo de 2013

Marcha por Chavez









El pueblo de la Capital uruguaya frente a la embajada de Venezuela compartiendo con los hermanos venezolanos este duro momento. 7 de Marzo de 2013.
Montevideo 7 de Marzo de 2013. Daniel Viglietti cantando canciones que antes cantara junto a Hugo en la Facultad de Medicina de Montevideo. Viva Chávez ahora y siempre!!!

Multitud marchó por 18 de Julio hasta embajada venezolana






Una multitud se concentró sobre las 18 horas en la Plaza Libertad, sobre la avenida 18 de Julio, para marchar luego por la principal avenida de Montevideo hacia la embajada de Venezuela, ubicada en Ciudad Vieja, en homenaje al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez.
El Pit-Cnt manifestó su "profundo pesar" por la noticia del fallecimiento de Chávez, una " figura política relevante en la historia contemporánea de nuestra América Latina" y convocó a la concentración. El Frente Amplio, la FEUU, Crysol, Fucvam y Onajpu también se sumaron a la convocatoria.
"Fue un luchador incansable y valiente, polémico y rebelde; que supo recoger las banderas de los próceres latinoamericanos que soñaron con la patria grande. Fue un predicador permanente de la unidad de nuestro continente, bregando por un futuro más humano, por una sociedad más justa e igualitaria, aplicando aquel precepto artiguista de que los más infelices sean los más privilegiados", sostiene un comunicado de la central firmado por sus dos coordinadores Marcelo Abdala y Fernando Pereyra.
"Pero además fue un líder profundamente solidario con los pueblos latinoamericanos; no solo en su prédica sino que también lo fue en la práctica concreta. Los trabajadores uruguayos, el pueblo uruguayo, dan fe de ello. El apoyo del presidente Chávez y su gobierno a los procesos de recuperación de unidades productivas autogestionadas, ha sido fundamental en la reconstrucción de la esperanza de cientos de trabajadores y trabajadoras uruguayas que volvieron a sentir la dignidad de una fuente laboral que tenían por perdida", dice el comunicado.
"El dolor del pueblo venezolano es nuestro dolor", agrega. "Hoy se cierra la etapa del Chávez humano y comienza la etapa del Chávez idea, del Chávez personalidad que se proyecta e incide inexorablemente en el futuro de los venezolanos y en el de todos los latinoamericanos", finaliza el comunicado del Pit-Cnt.
El País Digital


0 comentarios:

Publicar un comentario