jueves, 11 de abril de 2013

La carta de Amodio

Amodio huele a azufre 

  En otras oportunidades nos hemos referido a cómo los medios de desinformación usan los llamados Psyop's (Operaciones Psycológicas) con el fin de alterar, desinformar, manipular la opinión pública.

 Son trabajos de "inteligencia" y hoy aqui un típico ejemplo, esta vez dirigida en Uruguay.

Y cual es el objetivo de esta operación psycológica de inteligencia?

Veremos a continuación las claves en un breve análisis

 El primero en sacar "la noticia" de una "presunta" carta, de un "presunto" tal Amodio Perez

 Una "presunta"carta que ni ellos mismos se atreven a publicar


El magnífico "Sr Fuentes"


¿Quién es Amodio, el traidor tupamaro de la carta misteriosa?

Y hacia quién dirigen el "psyop"? El Observador lo deja claro mostrando una bandera:


Y LR21 lo confirma



La presunta carta de Amodio Pérez (comenta Zabalza)





política 10.4 13

Sin saber quién ni por qué

La presunta carta de Amodio Pérez.
Héctor Amodio Pérez fue fundador y dirigente del MLN, pero colaboró en forma muy activa con las Fuerzas Armadas para que éstas lograran desarticular y derrotar militarmente a ese grupo guerrillero en 1972. Desde entonces se desconoce su paradero y el de su compañera de entonces, Alicia Rey Morales, que también era tupamara. El nombre de Amodio se ha cargado durante 41 años de un significado nefasto y misterioso. Ayer se afirmó en redes sociales y medios de comunicación que una carta de su presunta autoría estaba en poder del diario El País, y que éste aún no había decidido si la daría a conocer. Todo indica que se trata del mismo documento que recibió la diaria hace dos semanas y que hemos decidido no publicar, por las razones que se explican a continuación.
Cuando llegué a trabajar el miércoles 27 de marzo, un sobre blanco sobre mi mesa tenía matasellos de Madrid pero una etiqueta de remitente con los datos “André Touan, Avenida de Mayo 725, Buenos Aires, Argentina”. En el interior había un texto de poco más de siete páginas impreso en computadora, con una firma manuscrita acompañada por la 
aclaración “Héctor Amodio 
Pérez”.
La carta no indica ninguna manera de hacer contacto con quien la envió. La dirección en Buenos Aires es la del famoso Café Tortoni, y Google no registra la existencia en ningún sitio de internet del nombre “André Touan”. Jean Touan fue el fundador del Tortoni en 1858, 
pero lo vendió unos 20 años después y la empresa ha cambiado
de propietarios varias veces más.
“Si tiene un código de barras con una numeración encima que comienza por ‘RR’ y acaba en ‘ES’ puedo intentarlo, pero si no lo tiene es totalmente imposible”. Ésa fue la respuesta de Naiara Pastor Vegas, directora adjunta de la sucursal 99 de correos 
de Madrid, cuando le preguntamos si podía ayudarnos a saber quién envió el sobre, con matasellos de esa oficina pero sin código de barras.
Desde que recibimos el documento, algunos periodistas de la diaria hemos hablado con ocho personas que fueron, y en algunos casos aún son, militantes o dirigentes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros y que conocieron a Amodio, varias de ellas mencionadas en el texto y con protagonismo en los acontecimientos que narra. Queríamos saber qué opinaban sobre la carta (de la cual no entregamos copia a nadie) y su presunta autoría. Todas esas personas nos dijeron que les parecía auténtica, tanto por las referencias que contiene a hechos y situaciones como por ciertas formas de expresión y razonamiento, e incluso 
porque piensan que determinadas “mentiras” o “verdades a medias” son las que su ex compañero muy probablemente diría para mejorar un poco su imagen. Pero también fue unánime la advertencia de que el texto podría haber sido fraguado, a partir de un conjunto de datos y versiones que son accesibles para quien se tome el trabajo de buscarlas, aunque no esté nada claro con qué intención.
En todo caso, hay tres razones de fondo para que no publiquemos el material que llegó en aquel sobre blanco. La primera es que, como no aporta nada sustancial que fuera desconocido hasta ahora, su valor noticioso está directamente relacionado con la identidad del autor, que no estamos en condiciones de comprobar. La segunda es que, sin realizar un contacto directo con quien escribió la carta, no nos es posible plantearle muchas preguntas necesarias para contribuir a la búsqueda de la verdad sobre el pasado reciente. 
La tercera es que antes de publicar el documento deberíamos desarrollar más entrevistas e investigaciones, para acompañarlo con otros relatos y documentos sobre los hechos que cuenta, aportando elementos de juicio sobre posibles omisiones o falsedades.
En menos palabras, está en juego el modo en que nos proponemos hacer periodismo, y que es más importante para la diaria que causar un impacto de dudosa utilidad en la opinión pública. En este oficio, como lo entendemos, las primicias son valiosas pero no hay que pagar por ellas cualquier precio.
Marcelo Pereira 
 
 

Y quien inventó la carta?

Entrar aquí para ver

envios de carne podrida

te queda claro como los represores desde Domingo Arenas siguen jodiendo???




5 comentarios:

  1. Sea lo que sea, a un partido o movimiento o compas no se traiciona, aunque uno este en desacuerdo. Amodio tiene su propio castigo, vive sin identidad, vive como una identidad falsa, de estar escapandose y viviendo a escondidas por el resto de su vida. Vive con un alma falsa, llena de remordimientos, porque en el momento que escribe o escribio si se comprueba su veracidad, es porque no puede vivir con la consciencia tranquila y mirando siempre a sus espaldas por hasta su propia sombra es su propia enemiga. Dejar un partido, un movimiento por discrepancias es aceptable, pero negociar con los militares y torturadores es alta traicion.
    En el momento que escribio esa carta, si se comprueba es porque no puede soportarse a si mismo es decir se destesta a si mismo. Porque sabe que su vida fue y es vacia, sin honor, sin valores humanos, sin principios. Es una identidad que no existe. Y el mejor ejemplo de los compas es ES QUE NO SE PUBLIQUEN SUS MEMORIAS sucias traidoras y hediondas. Para que el vea, que no exite para nadie.
    Que nuestro pueblo es digno, y que los traidores no se perdonan sino que se juzgan . Amodio tu consciencia no te deja tranquilo por eso escribistes esas memorias hediondas manchadas tus manos de sangre de compas. No servis ni como amigo, conocido o desconocido ni como enemigo. Ese es el Pueblo de URUGUAY. Como dijo Artigas, no vendere el rico patrimonio de los orientales bajo el precio de la necesidad.

    ResponderEliminar
  2. Amodio quiere jugar el papel de victima justificando sus acciones de alta traicion al pueblo Oriental. Gracias a Amodio, el pueblo vivio estado de terrorismo y encarcelamiento por delatar a compas, estudiantes, sindicalistas. Se unio con la escoria de donde pertenece que es los militares como Nino Gavazzo. Segun su escrito fue usado por la orga. como cabeza de turco, los militares lo usan a el como cabeza de turco, no es al pueblo o los compas. Es a los militares que cooperastes que usan tu nombre como felpudo. Lo esential de este tema, y evidencias es que sos traidor a la patria, a los jovenes que muerieron. Si fuera un hombre porque no das la cara?. Tanto miedo tenes de venir a dar la cara? .

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el compa, si Amodio fuera un hombre porque no das la cara? Tanto miedo le tenes a la muerte? por eso vendistes a tus compas, cuando vistes que mucha cosas de la orga estaban perdidas, o es que el rencor personal de que te echaron de la orga for incapaz de ser revolucionario, porque pusistes primero tu individualismo, tu egoismo, de ser humano pudo mas que los principios e ideas revolucionarias te llego a vender hasta tu alma a tus enemigos que eran esos generales. Vendistes tu alma al diablo. Tu vida ha sido de esconderte, de medir tus palabras en tu vida para que nadie sospeche quien sos y de donde venis. Secretos y secretos y mentiras para que no te descubran, vaya uno a saber si te hicistes mas cirugias de cara. Pobre Amodio, digo pobre, no por lastima sino porque en vida te has pasado persiguiendote a ti mismo.
    Tus demonios no te dejan en paz, porque todo tiene un precio, los muertos te persiguen, tu consciencia, todo por unos dolares para hacer otra vida, que nunca seras tu mismo. Hoy tu nombre figura como un ser despreciable porque sos nombrado por los milicos presos y generaciones venideras sabran que Amodio traiciono un pueblo en lucha. Te entro el miedo cuando vistes la orga estaba cayendo y ahi buscaste un salvoconducto no digno, sino de traicion. Porque todo fue a cerca de tener poder.
    Eso no es de revolucionario, eso es de cobardia, de frustracion de no tener poder personal. Las futuras generaciones seran diferentes, sabran que siempre habra un judas Iscariote.

    ResponderEliminar
  4. Compas, poner atencion al juego astutuo de Nino
    Gav.es un hombre astuto, se arrastra como las viboras dando palabras envenenadas. Por ejemplo cuando la escritura segun viene de Amodio "porque no juzgan a los medicos que mataron al peon por etica medical" Personalmente no creo Amodio este interesado en eso, eso es una trampa sutil de este nazi, para despretigar a los luchadores, saben que tenemos diferentes puntos de vista dentro de la izquierda, quiere provocar rompimientos. Esto de la carta es una estrategia de los milicos juzgados por torturas y crimenes de lesa Humanidad. Creo que Amodio tiene bastante problemas con el mismo, escondiendose de si mismo, muerto en vida, no exite ante las leyes, no hay peor castigo cuando uno se castiga a si mismo. En el caso de Amodio el castigo es cuidarse constantemente de nadie lo descubra. Es una bomba de tiempo. Tarde o temprano alguien lo va a descubrir. Es cuestion de tiempo. No creo que Amodio le interese que enciendan la llama y revivirlo de vuelta. Es una treta de estos nazis.
    Ya vez, todo tiene un precio Amodio te usan como un condon, disculpen mi lexico. No publiquen nada, porque Uruguay mira hacia PRESENTE Y FUTURO. No se detiene en tretas y juegos astutos de estos microbios. Yo deseo que Amodio viva larga vida, escondiendo hasta el final de sus dias, que muera con los demonios que el mismo se engendro. Como dijo en compa, Judas Iscariote.
    Con respecto a la izquierda, por encima de diferencias somos todos unidos mas que nunca por una patria libre y soberans. Por una justicia revolucionaria, donde las cortes sean los pueblos para decidir que hacer con estos nazis y traidores.

    ResponderEliminar
  5. Hemos aprendido mucho de nuestros errores, de nosotros mismos, hemos aprendido a aceptar a los compa con diferencias dentro de la izquierda. Porgue el objectivo es la lucha de clases, es el de un suelo limpio libre, de distribucion de riquezas iguales, de oportunidades iguales.
    Ahi esta la belleza de las ideas de las izquierdas de hacer un mundo mejor. Donde las banderas y fronteras son simbolos para separar y dividir la raza humana. Donde las futuras generaciones nos miraran como ejemplo y respecto que nunca nos rendimos que los tres platos de comidas que tengan al dia todos sera porque luchamos para que nadie le falte el pan. Donde los apellidos sean comunes y no compuestos como los burgueses para hacer la diferencia de clases.
    Hemos aprendido a observar y escuchar y a investigar quien es uno. Porque siempre habran traidores pero al menos no vamos a permitir que haya Amodios. Asi Amodio sea viejo y demente algun dia, o que el mismo se engrende su propia locura, quede bien clara, que no solo traiciono a sus compas sino cobro dinero para empezar una vida nueva, nueva identidad, mientras Nepo. Sendic y muchos otros resistian las torturas.
    Amodio queda en los libros de la historia contemporanea de Latinoamerica. Porque la historia es una ciencia que investiga. Si esos nazis no salen mas, va a delatar ellos mismos a Amodio, porque ellos piensan si eso mi pasa, a el tambien le va a pasar. Es question de tiempo. Porque estos nazis no va a perdonar que Amodio siga libre, mientras ellos se esten pudriendo en carcel. Tarde o temprano la bomba va a estallar.
    Va a intentar muchas tretas, estos nazis, nosotros tenemos que ser inteligentes y estudiar para saber desarmar la bomba de ellos.
    Ellos van a utilizar todos los recursos que mas puedan para despretigiar la izquierda. Cuando vean que no pueden con sus tretas, entonces Amodio se puede considerar en la cuerda floja. O hacerse un tunel y vivir como los topos. Los militares presos seran sus verdugos. Y nosotros seremos los expectadores de ese circo.

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado