lunes, 27 de mayo de 2013

Solidaridad con el compañero


Situación urgente.

Hola compañeros y amigos.
Pido disculpas si les escribo a todos Uds. para solicitar que unamos nuestras manos para ayudar a un gran compañero, un ser humano que está viviendo una situación terrible.
Se que la mayoría de Uds. no lo conocen, pero como es una cuestión de humanidad, he querido informarlos a todos, porque al menos pueden aportar ideas.
Hace unos días fuimos con Nino a llevar a Hugo Arbulo a su casa sita en la calle Machado Carballo 3383, entre Cisplatina y Adolfo Berro, Montevideo, Uruguay.
Desde el auto de Nino vimos con mucho pesar que Hugo está viviendo en condiciones de calle en su propia casa, sin luz eléctrica, sin techo, y otro montón de problemas. Hugo está en el seguro de salud ya que es taxista pero una enfermedad que le produce convulsiones le impide manejar y por ende trabajar.
Como este invierno crudo ha comenzado hemos decidido hacer algo por mejorar las condiciones de su vivienda, para que pueda vivir dignamente. En fin ya que tanto nos preocupa el cambio de la sociedad quizá sea bueno comenzar ayudando a un compañero que siempre ha sido generoso y solidario con todos nosotros.
Conocemos a Hugo desde que entramos en Funsa. Si bien él no trabajaba en la fábrica, estaba y está muy ligado a nosotros, ya que trabajaba en el quiosco de diarios y revistas que quedaba en la puerta de Funsa.
Hemos acudido al MIDES, donde una asistente social se ha involucrado en el asunto, al Plan Juntos que nos ha prometido visitar a Hugo y ver qué pueden hacer, y quizá conectemos a Un Techo Para mi País, en busca de una solución urgente.
Necesitamos ayuda de todo tipo. Ya sea laboral, gente que esté dispuesta a trabajar unos días en la limpieza del terreno, otros que estén dispuestos a dar una mano en la construcción. Necesitamos ayuda legal para ver si podemos hacer algo de parte de la Justicia para solucionar los problemas judiciales que arrastra Hugo desde estos frentes.
También necesitaríamos ayuda en dinero. Para eso queremos solicitar que entre todos podamos juntar dinero para hacernos cargo de los gastos. Como no tenemos experiencia en esto, ayer fuimos a preguntar en Abitab para abrir una cuenta para depositar dinero para esta causa, y nos dijeron las condiciones, pero que nos cobrarían el 5% de lo recaudado. Por otro lado se me ocurre abrir una caja de ahorro en el Banco República, pero tiene el inconveniente que de esta forma no sabríamos quién es el donante. Lo que precisamos saber, si alguien nos puede asesorar, es cómo juntar dinero, de tal forma que podamos saber quién pone dinero.
En fin, necesitamos ideas.
Además rogamos difundir este tema para que seamos más quienes podamos aportar de alguna manera.
Les agradezco la atención prestada, y espero oír de Uds.
Abrazos,
Néstor
-----------------------------------------------------------
.
 21 de mayo 2013
Seguimos trabajando para construir una vivienda digna para Hugo (Hugo Arbulo a su casa sita en la calle Machado Carballo 3383, entre Cisplatina y Adolfo Berro, Montevideo, Uruguay), quien por razones de salud está viviendo en condiciones muy precarias. En una vivienda ruinosa, sin luz, sin techo, sin nada para cocinarse o calentar el ambiente. Hugo, ex quiosquero de nuestra época de trabajadores de FUNSA nos proveía de la prensa nacional en la puerta de la fábrica. Hasta hace poco Hugo se ganaba la vida como taximetrista, pero una enfermedad que le produce convulsiones le impide trabajar y menos conduciento un automovil. Hemos acudido al MIDES y al PLAN JUNTOS, que no pueden hasta ahora asegurar nada si van o no van a colaborar con algo. Una asistente social de JUNTOS ni siquiera se ha tomado el trabajo de ir a ver a Hugo en su domicilio, sino que pidió fotos... Creo que no podremos contar con nada de su parte. Así que si desde los organismos de gobierno no recibimos nada y Hugo está durmiendo casi a la intemperie en este otoño invernal, hemos decidido construir por nuesta cuenta, comprando lo necesario con el dinero que se recabe de todo aquel que pueda contribuir, con lo que quiera, trabajo, materiales, dinero (cualquier cifra es bienvenida).Hemos abierto una caja de ahorros en el Brou cuyo número va en el mensaje escrito abajo por Nino de Negri.
Perdonen la reiteración, pero como algunos amigos pidieron que volviese a contar acerca del pedido de colaboracion, vuelvo a enviarlo.
Gracias a todos.
Néstor


-----------------------------------------------------------

Hola estimados compañeros y amigos:
para la colecta por Hugo para construirle un espacio digno
costo general que calculamos en el orden de los $ 70.000
les pasamos el número de cuenta para empezar este viernes 24
a construir.
Así que por favor pónganse ahora con lo que se pueda y cuando se cobre
podrán redodear lo que deseen aportar

Caja de Ahorro en Pesos. Nro: 179 1934517

Viernes 24 al mediodía hasta Domingo 26 primeras jornadas
de construccion y limpieza:
Machado Carballo 3383 entre Cisplatina y Adolfo Berro (prado)

coordinar con Rober 099610747
                            Nino    099421342
.----------------------------------------------------


Hace unos días pedíamos vuestra ayuda solidaria en forma de trabajo, materiales, dinero, etc. para arreglar la vivienda de Hugo Arbulo, gran compañero de los ex trabajadores de FUNSA. Hugo que sufre de un mal que le produce convulsiones está con licencia por enfermedad (que vence dentro de 6 meses), y está viviendo en condiciones muy precarias. De las tres habitaciones de su casa más la cocina y el baño, solo queda en pie pero trastabillando la que usa para todo. Es dormitorio, ropero, alacenas, cocina, etc. Además esta pieza se llueve y cuando eso sucede por supuesto que la pieza se moja e inunda. Hugo se resguarda como puede, pero además hizo un techito sobre su cama, al menos no llueve directamente sobre él. Hugo tiene 4 hijos a los que no puede recibir en estas condiciones. Está separado de su mujer, y está deprimido por varias causas. 1), por no poder trabajar; 2) por no tener un lugar digno para que su hijo menor pernocte con él cuando viene a visitarlo, 3) por no tener medios para ni fuerzas para salir de esta situación, 4) por que para recibir ayuda tiene que tener todos los papeles en regla, etc.
Es por eso que hemos acudido en su ayuda.
Hemos sido escuchados por unos cuantos amigos solidarios que han colaborado trabajando, y otros enviando dinero.
El viernes se limpió el terreno de varias chatarras de vehículos que ocupaban el lugar ya que Hugo pretendió en su momento ganarles algún peso.
Fué un gran y pesado trabajo sacar toda la chatarra y ponerla en la calle. Por otro lado alquilamos una volqueta para tirar lo inservible. Ya la hemos llenado un par de veces, porque otros recogedores de metales o cartón, la iban vaciando a medida que pasaba el día.
El núcleo trabajador lo componen Robert, Nino, Figueredo, Erín, Carlitos Alonso, Noli, que sin mucha discusión se ponen de acuerdo en lo que hay que hacer para aprovechar el tiempo.
Es de destacar que ayer se acercó una dama que se enteró por las redes de esta iniciativa y estuvo todo el día trabajando además de depositar dinero en la cuenta.
Ayer vinieron las gruas y retiraron la chatarra a las 7 am. Luego se tiraron abajo paredes que estaban por derrumbarse, y por otro lado, se hizo una instalación eléctrica.
Es notable lo que se puede lograr con la colaboración de la gente. Por este medio, o por correos enviados por Nino y Robert, se han acercado otras personas. Otros enterados por estos correos míos se acercaron a trabajar. Tal es el caso de dos amigos de Hugo, mayores como nosotros, que aportaron mucho trabajo.
Todavía falta mucho por hacer, pero diría que lo más pesado ya se ha hecho.
Luego viene la tarea de costruir.
 
ACLARACIÓN. En mi comunicado anterior, me referí al Mides y al Plan Juntos, emitiendo una opinión sin estar correctamente informados. SI HE OFENDIDO A ALGUIEN PIDO PÚBLICAMENTE DISCULPAS. De todos modos les proveímos de las fotos que solicitaron. Esperamos que pronto se pongan en contacto con Hugo o nosotros.
 
En cuanto a las donaciones en dinero, hemos recibido 8, lo que agradecemos infinitamente. Pero esperamos muchas más. No es necesario escribir el nombre del titular, ya que somos varios.
Para ello repetimos su número de cuenta en la caja que ahorros que tiene en el BROU.
Cuenta: Caja de Ahorros PESOS URUGUAYOS 179-1934517
 
Néstor Peralta Larrosa



0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado