domingo, 30 de junio de 2013

27 de Junio de 1973: Golpe Militar.

REPORTAJE URUGUAY: 27 de Junio de 1973: Golpe Militar. Por Dick Emanuelsson 


Jueves, 27 Junio 2013
El reportero en América Latina, Dick Emanuelsson,visitó Uruguay la primera vez el 1980 y regresó en el mes de abril año en curso por cuenta del semanario Flamman *. Las heridas están abiertas todavía, a 40 años desde el golpe de estado del 27 de junio de 1973.

VIDEOREPORTAJES DE URUGUAY:
1. Uruguay y la lucha incansable contra la Impunidad.
Entrevista aMarys Yic y Veronika Engler, hijas de víctimas de la dictadura militar
2. Lo complicado de construir el Comunismo sin pasar por la etapa Socialista.
Entrevista aAlvaro Jaume, motor del Colectivo Sauce. Ver video.
3. UNIDAD POPULAR, surge una nueva alternativa e izquierda en el Uruguay.
Entrevista al vocero de la UP,Roberto Bervejillo.

4. Entrevista a Gerardo Rey, secretario político del Frente Amplio, Uruguay.



.





2 comentarios:

  1. Todos sabemos lo que fue el golpe civico-miltar, las persecusiones, desapareciones.
    Despues del golpe con las decadas tuvimos y tenemos un Frente Fraude lleno de arribistas, y de centro derecha, aquellos mismos que se decian que estaban contra el golpe. El oportunismo aparecio muchos de ellos se sacaron las caretas.
    Otros hicieron historietas jamas contadas, que los vigilaban de dia y de noche pero nunca estuvieron en las carceles. Otros que los buscaban ni siquieran salieron en los diarios ni en las revistas Play-Boy. Muchos de los que estan hoy son tanto como el golpe civico-militar en puestos de ejecutivos, de coordinacion, ni siquiera tienen el descaro ni el tupee de venir a exigir a los milicos que devuelvan los restos de los desaparecidos. Con respectos algunos intelectuales, fueron a Espana, y los salones de Paris. Es para escribir un libro que se titule Los seudo-izquierdas en su salsa. Hoy esos mismos seudo-izquierdistas almuerzan un primero de Mayo en el Quincho de Varela, se sienten presiones por las declaraciones de Jorge Zabalza y su lucha, el diario Hebreo escribe sobre Zabalza su originalidad pero no dice que Zabalza es justo luchador que apoya el pueblo palestino. Que no estamos de acuerdo el zionismo expansionista.
    Zabalza es un hombre integro es popular su figura en los paises arabes, no lo miran como judio lo miran como un hombre integro, justo en sus aplicaciones, un arabe en Jerusalem me dijo Zabalza es un tipo de clase como Mandela me atreveria a decir. Por lo tanto semario Hebreo, no chupen las medias, porque Zabalza no se vende ni nunca va a simpatizar o apoyar ocupaciones o hacerse el papel de victima. Tengalo por seguro todo el mundo que Zabalza es de los pocos luchadores que nunca se torcio, ni se doblo, ni se quebro. Arriba Zabalza, arriba los que Luchan!
    Nosotros te queremos, sos un Guevara de Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el compa, el semanario Hebreo habla de un Zabalza jovencito, no habla que opina este Zabalza luchador en contra de la ocupacion israeli en Palestina, no pide la opinion a Zabalza de los campos de refugiados palestinos y del chequeo que hacen los israelies a los palestinos para salir de sus villas, no cuestiona cuando hacen esperar a mujeres embarazadas horas y horas para pasar la frontera que Israel creo, ni a los que transportan fruta y verduras a los mercados que los tienen de planton horas y horas, perjudicando la economia palestina, la producion del hombre. Tampoco le pide a Zabalza un punto de vista sobre el agua que Israel consume que le pertenece a Palestina, creando sequia en los campos de plantaciones a los palestinos campesinos. Zabalza es respectado vaya donde vaya, porque como dice el compa, no se torcio, no se doblego ni se quebro.
    Zabalza es un Che, donde todos somos iguales. Es un luchador no de esos que se taparon la cabeza y dijeron que habian sido marxistas pero ya no los son cuando Rusia cayo en manos de traidores, de la perestroika del capitalista Gorvachov.
    Zabalza se mantuvo en sus ideas, y defendio el socialismo aunque tuviera discrepancias. Es un hombre de solidaridad internacional Semario Hebreo, zionistas perdidos Zabalza no se vende!!
    Hasta siempre compa Zabalza!

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado