lunes, 17 de junio de 2013

Abuchearon a Dilma



Manifestantes “sacan tarjeta roja” a gobierno de Brasil en Confederaciones 








Al menos 27 heridos y 16 detenidos dejó como saldo una manifestación este contra el uso de recursos  públicos en la Copa Confederaciones de fútbol, que empezó este sábado.
La manifestación en los alrededores del estadio Nacional, en el que jugaban las selecciones de Brasil y Japón, partido que acabó 3-0 a favor de Neymar y compañía, congregó a mil 200 personas.
Los manifestantes comenzaron la protesta desde el viernes y fueron convocados por distintos movimientos sociales, querían expresar su rechazo a la competición, que organiza la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), por el alto coste de dinero público que supone para el país.
Las autoridades brasileñas, que han preparado un fuerte esquema de seguridad para el evento, fueron sorprendidas por la protesta, dado que se bloqueó el acceso al estadio y se incendiaron llantas.
La protesta obligó a una rápida movilización de agentes de policía y miembros del Cuerpo de Bomberos, que demoraron casi una hora para apagar el incendio de neumáticos.
Las protestas contra el torneo futbolístico coinciden con las que hay en algunas importantes ciudades del país, como Río de Janeiro y Sao Paulo, contra un recien aumento de las tarifas del transporte público, todo lo cual ha creado un inesperado clima de tensión antes de la inauguración de la fiesta del fútbol.
La Copa Confederaciones empieza este sábado y se disputará en las ciudades de Río de Janeiro, Recife, Salvador, Fortaleza, Brasilia y Belo Horizonte hasta el próximo 30 de junio por las selecciones de Brasil, Japón, Italia, México, España, Uruguay, Nigeria y Tahití.
Cerca de 50,000 miembros de la policía y el Ejército vigilarán la seguridad en el país mientras se dispute la Copa Confederaciones.
(Con información de Xinhua)



 
La Policía lanzó gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes en Brasilia, que este sábado protestaron contra los altos gastos en las preparaciones para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Unas horas antes de que Brasil se enfrentara a Japón en el partido inaugural de la Copa Confederaciones, unas 1.000 personas se congregaron frente al estadio Nacional, gritando eslóganes contra el Gobierno de Dilma Rousseff por gastar demasiado en eventos deportivos mientras la mayoría de la población lucha por la supervivencia.
Las autoridades afirmaron que utilizaron la fuerza contra los manifestantes para prevenir que afectasen a la celebración del partido. Según la Secretaría de Seguridad, 16 personas fueron detenidas y 27 resultaron heridas, incluidos cuatro policías.
Medios locales informaron que además de bombas de gas y aerosoles de pimienta, la Policía empleó balas de goma para dispersar a los manifestantes.
Valorizado en 600 millones de dólares, el estadio de Brasilia es uno de los más costosos de los seis construidos para alcanzar los requisitos de la FIFA para celebrar la Copa Mundial de 2014.

Más de 500 personas protestaron en los alrededores del estadio de Brasilia, rechazando el gasto público en el que incurrió el Gobierno de Brasil para la realización de la Copa Confederaciones. Al menos 22 fueron detenidas por los bloqueos de vías y los enfrentamientos con la policía.









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado