lunes, 17 de junio de 2013

El destrato de los gerentes de DISCO


Los gerentes de la cadena Casino, que incluyen Devoto, Disco y Geant operan con total impunidad para con el destrato de sus empleados directos y terciarizados. El acoso y el hostigamiento en estas cadenas es moneda corriente todos los días. Empleados de terceras empresas que trabajan con la firma del maltrato psicológico que les hacen padecer más la poca paciencia y educación que tienen que sopotar de los Clientes. Sin ir mas lejos la cadena este año dejo en la calle a mas de 200 personas trabajadores de la categoria externo en la calle por mero capricho. Es hora que se le apreten las clavijas a esta gente y este grupo accionario, de que aqui no se explota a la gente....


Denuncian malos tratos y órdenes arbitrarias

Trabajadores de Disco en conflicto

Publicado el sábado 1 de junio, 2013
Unos cincuenta trabajadores de Supermercados Disco de Punta Carretas realizaron ayer una movilización en la puerta del local desde antes del mediodía hasta las primeras horas de la tarde.
El conflicto es porque denuncian malos tratos de parte de la gerencia de ese local, con órdenes arbitrarias que no están contempladas en lo que corresponde realizar a esos trabajadores, como hacerles limpiar el local general, algo para lo cual antes había una sección específica.
Ante la negativa a realizar estas tareas, los trabajadores denuncian suspensiones y amenazas de despido, ante lo cual fueron al Ministerio de Trabajo que fijó audiencias a las que la empresa no ha concurrido. La movilización se realizó con cánticos, bombos, volantes y carteles, sin que se registraran incidentes. La campaña de denuncia de SntraDis (sindicato de trabajadores de Disco) afiliada a Fuecys y al PIT-CNT, continuará.


.



HOY LOS DELEGADOS DE DISCO, DEVOTO Y GEANT nos movilizamos junto a los compañeros del disco de punta carretas; y dentro del shoping en las puertas del super se dio una gran protesta. El reclamo es por la represión que están sufriendo dos compañeros de ese local a manos del gerente, el cual los ha sancionado por defender derechos ya conquistados por este sindicato. La movida de hoy fue una demostración más de lo que estamos dispuestos a hacer para defender a los trabajadores PORQUE SI SE METEN CON UNO SE METEN CON TODOS. Estén atentos compañeros este es solo el principio NO VAMOS A PERMITIR QUE POR LA INTRANSIGENCIA DE ALGUNOS GERENTES QUE RESPALDA LA EMPRESA SE PIERDAN PUESTOS DE TRABAJO.


0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado