martes, 16 de julio de 2013

A falta de voluntad política: paro


 RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA DEL 15 DE JULIO"
1- EL 18 DE JULIO CONCENTRAMOS FRENTE AL CABILDO CON TUNICAS, PANCARTAS Y REPARTIENDO VOLANTES A LAS 10 DE LA MAÑANA.
2-ASAMBLEA GENERAL PARA EL 25 DE JULIO
3- SUSPENDER LAS TAREAS EN LA PLATAFORMA CREA

Se encuentra en suspenso la medida de no pasar los datos a "Guri" hasta tener el resultado del informe de los abogados del sindicato

ADEMU MONTEVIDEO Y CANELONES se encuentra negociando los descuentos por paro (por lo menos dos por mes) con el CEIP Y CODICEN

  • Paro de 24 horas en el marco de la FUM-TEP Y PITCNT con marcha y concentración en el Palacio Legislativo.
  • PAROS ZONALES


 Miércoles 17:

ZONAL 1
ESCUELAS 2-4-5-6-8-15-16-31-65-94-131-269
JARDINES 218-234-291-322-GUARDERÍA
ESPECIAL 207-209-239-259
BIBLIOTECA-MUSEO PEDAGÓGICO- INSPECCIONES

ZONAL 2
ESCUELAS 3-17-32-35-39-51-98-121-193-273
JARDINES 216-243-305
ESPECIAL 206
PLANETARIO

ZONAL 3
ESCUELA 60-69-72-160-167-172-192-267-268-317
JARDINES 221-252-278-287-311
Viernes 19:

ZONAL 4
ESCUELAS 63-81-130-175-176-180-183-189-219-249-255-274
JARDINES 228-244-282-300-312
ESPECIAL 240
COLONIA DE VACACIONES MALVIN 261

ZONAL 5
ESCUELA 38-49-55-97-117-123-140-144-157-165-173-179-181-182-187-196-201-227-238-262-338-339-342-344-359-360
JARDINES 214-228-313-314-345-348
ESPECIAL 241-279

ZONAL 6
59-64-66-119-129-138-139-151-153-186-225-230-263-277-299-308-326-329-332-335-341-343-353-361-367-377-378
JARDINES 220-233-247-325-347-351
ESPECIAL 205
Lunes 22:

ZONAL 7
ESCUELA 7-37-53-56-68-89-93-102-109-113-118-137-156-191-195-330-357-374
JARDINES 215
ESPECIAL 204-231-248

ZONAL 8
ESCUELA 13-19-20-28-44-48-73-76-80-88-100-107-120
JARDINES 223
ESPECIAL 197-210

ZONAL 9
ESCUELA 10-11-21-33-40-41-45-61-70-84-85-90-164-171
JARDINES 213-301
ESPECIAL 254
Martes 23:

ZONAL 10
ESCUELA 14-23-24-25-26-27-47-79-96-114-115-163
JARDINES 237-294-298-316
ESPECIAL 198-203-280

ZONAL 11
ESCUELA 36-42-62-91-101-105-125-136-141-142-168-178-184-250-275-319-320-321-323-336-350-354
JARDINES 222-232-257
ESPECIAL 200

ZONAL 12
ESCUELA 34-52-99-110-122-127-128-161-166-251-258-270-331-376-379
JARDINES 217-235-306-362-365
ESPECIAL 236
Miércoles 24:

ZONAL 13
ESCUELA 50-124-145-154-155-158-185-224-266-289-290
JARDINES 286-315
ESPECIAL 208

ZONAL 14
ESCUELA 9-57-58-103-104-112-116-146-148-150-159-170-174-177-188-264-276-292-307-324-333-337-340-352-355-366-368
JARDINES 245-256-295-328-370
ESPECIAL 212-242

ZONAL 15
ESCUELA 29-30-54-95-126-143-149-152-169-190-226-271-303-309-318-327-334-356-363-364-369-371-372-373-375
JARDINES 229-246-297-246
ESPECIAL 211-353

Por más información comunicarse con AdeMU Montevideo.



Conflicto y enseñanza prosigue con paros y ocupaciones hoy

16.07.2013 |
El conflicto en la educación pública por mayor presupuesto y aumentos salariales continúa este martes con una serie de paros y ocupaciones. 
 A su vez, los profesores de Secundaria de Montevideo agrupados en ADES resolvieron ayer en asamblea continuar con la huelga en todos los liceos de la capital. Fueron 264 los docentes que votaron a favor de la medida, mientras que 163 lo hicieron en contra. El próximo viernes habrá una nueva asamblea para definir cómo siguen con el conflicto. Hasta el momento, los alumnos de liceos públicos de Montevideo perdieron el 17% de los días de clase por las medidas de los sindicatos de profesores. Paralelamente, los docentes agremiados de Lavalleja también tienen previsto detener sus tareas hoy.

Por su parte, los gremios de docentes y funcionarios de UTU de Montevideo y Canelones continúan hoy con el paro de 48 horas que comenzaron ayer, y anunciaron que ocuparán el local de La Blanqueada para llevar a cabo una asamblea. A partir de mañana empezarán con un cronograma de paralizaciones de 24 horas en el resto de los departamentos del país.

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu) decidió una serie de paros zonales desde este miércoles 17 hasta el miércoles 24 de julio. El orden de las zonas será anunciado en las próximas horas. Además, Ademu llevarán a cabo una movilización este jueves 18 de julio en la plaza Matriz de Montevideo durante el acto central de conmemoración por los 183 años de la Jura de la Constitución. Los escolares de la capital ya perdieron 9 días de clases.

En tanto, el jueves 25 de julio todos los sindicatos de la enseñanza pública van a detener sus tareas ya que, según indicaron, se sumarán al paro general parcial convocado por el PIT-CNT, de cara a la nueva Ronda de los Consejos de Salarios y la Rendición de Cuentas.

Ante este panorama, el Codicen tiene la “firme convicción” de que los días de clase perdidos serán recuperados al final del año lectivo para cumplir con los objetivos educativos planteados.

Fuentes del organismo dijeron a En Perspectiva que hay una gran preocupación por el impacto que esta seguidilla de paros está teniendo sobre los alumnos y su formación, así como en la imagen de la educación pública.

Pese a la decisión de no entrar en debate para no entorpecer la salida al conflicto, desde el Codicen se indicó que “los hijos de los trabajadores se ven afectados, y uno se pregunta si no hay otra forma de reivindicar sus reclamos”.

En este sentido se cuestionó la reticencia manifestada por los sindicatos al plan para recuperar los días de clase perdidos. “Sería impensable que después de haber afectado durante tantos días la formación de los estudiantes, todavía no se les permita recuperar parte de lo perdido. Esta actitud no se condice con una condición de educadores”, señalaron las fuentes.

De todas formas, hasta que se llegue a una solución del conflicto no podrá definirse un panorama claro de cuántas jornadas suplementarias se necesitarán. 
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Las afirmaciones realizadas por el presidente José Mujica en el marco del Consejo de Ministros de ayer no cayeron bien entre los sindicatos de la educación.
El dirigente José Olivera de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria dijo a El País que las afirmaciones de Mujica "no agregan nada positivo en el marco del conflicto". En ese sentido, Olivera dijo que no saldrán a confrontar al mandatario.
El presidente Mujica cuestionó en el Consejo de Ministros el rol de los nuevos sindicales "que ya no son" lo que eran antes y dijo que ahora se limitan a resumir los reclamos, pero no hacen un trabajo de análisis, dijeron a El País fuentes de gobierno. Además, afirmó que en el caso de la educación, los sindicalistas no han sabido reconocer el incremento salarial real que han recibido y calificó de "desmedidos" algunos de los planteos de los docentes.
La Asociación de Docentes de Secundaria resolvió ayer extender el conflicto y por tanto parará toda la semana no habiendo clases en los liceos públicos del país. Asimismo los docentes, apoyados por la Fenapes, hoy ocuparon cuatro liceos. En Montevideo están en esa situación el 16 de García Vigil, el 38 de La Teja y el 65 en el Hipódromo. A estos se suma el liceo departamental de Minas en el Interior, informó Olivera.
El dirigente de Fenapes afirmó que "día a día" se irá definiendo el cronograma de las ocupaciones en todo el país con lo cual la medida será sorpresa.

Montevideo 16 de julio de 2013.
El regional Montevideo de la Asociación de Funcionarios de la U.T.U., reunido en asamblea general resuelve:
1) Continuar con la medida de paro por tiempo indeterminado, realizando el sábado 20 una asamblea general para evaluar la marcha del conflicto. La misma será en la UTU La Blanqueada a las 10:00 hs. Para ello se ocupara esta escuela ese día desde las 7:00 hs.
2) Solicitar una mesa de negociación en conjunto con ADES Montevideo, CSEU, UFC, UTHC, ADEMU Montevideo, ATES, y demás sindicatos de la educación con interlocutores elegidos en asamblea.
3) Realizar una gran movilización el viernes 19, en conjunto con ADES Montevideo y ADEMU Montevideo y demás sindicatos, hacia la torre ejecutiva desde lugar y horario a coordinar.
4) Coordinar conferencia de prensa en conjunto con los sindicatos de la educación, denunciando la situación del conflicto, también con fecha, horario y lugar a coordinar.
5) Solicitar apoyo económico al PIT-CNT y todos los sindicatos para apoyar a los trabajadores de la enseñanza en huelga.
6) Presentar un cronograma de como se ha desarrollado al conflicto responsabilizando al gobierno por la extensión del conflicto.
7) Realizar un comunicado a la opinión publica manifestando nuestra solidaridad con los trabajadores del Ferrocarril nucleados en la Unión Ferroviaria, ante la privatización del Ente.
8) Exhortar a través de gestión escolar a las direcciones de los centros, a posponer las reuniones de profesores, en tanto continúe el conflicto.
9) Solicitar al PIT-CNT un espacio para la oratoria por parte de los sindicatos de la educación en conflicto, en el acto del paro general del 25 de Julio.
10) Realizar actividades de propaganda, como por ejemplo, volanteadas, coche parlante, pintadas, reforzar pasacalles, que cada trabajador tenga un solapero que diga “yo defiendo a la educación pública”.
11) Establecer un comité de huelga.
12) Incorporar a la plataforma reivindicativa la condena a la política económica del gobierno.
13) Proponer al consejo nacional de AFUTU:
i) Promover cesar al coordinador actual de la CSEU.
ii) Considerar como propuesta el estudio realizado por los compañeros del centro de estudios de formación del SUNCA. La misma plantea medidas que permiten analizar y elegir una o varias para, para recaudar más con impuestos a los propietarios de medios de producción capital y sus ingresos y se estima aproximadamente cuánto aumentaría la recaudación con los cambios propuestos.
a) Si se aumenta el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas de 25% a 30%, la recaudación aumentaría en 235 millones de dólares.
b) Si los inmuebles rurales, excluyéndolos de los productores familiares, vuelven a pagar el impuesto de primaria, como pagan los inmuebles urbanos, la recaudación aumentaría en 100 millones de dólares.
c) Si se elimina la exoneración de los inmuebles rurales del impuesto al patrimonio, medida que está en estudio en el gobierno, se recaudarían entre 80 y 100 millones de dólares anuales
d) Si se crea un impuesto del 5% sobre las partidas definidas como “egresos” en la balanza de pagos se recaudarían más de 800 millones de dólares anuales
e) Con un impuesto a las exportaciones de soja y de madera (detracción) del 15% se recaudarían 250 millones de dólares y con un 5% sobre la carne más la eliminación de la devolución de impuestos de 2% se recaudarían 98 millones de dólares.
f) Con un aumento del impuesto a las importaciones de automóviles y teléfonos celulares de un 10% aumentaría la recaudación en 68 millones de dólares.
g) Con un aumento de las tasas o de los bienes que pagan IMESI se podría fijar como meta aumentar la recaudación en 100 millones de dólares.

Algunas medidas, que permiten elegir una o varias, para cobrar menos impuestos a los ingresos de los trabajadores y los pasivos son:
a) Aplicar por parte del Poder Ejecutivo el aumento del mínimo no imponible en el IRPF aprobado por el parlamento, pasando de 7 a 8 BPC y mantener la diferencia entre franjas.
b) Establecer la deducción real del alquiler o del pago de cuotas de créditos hipotecarios y los gastos de ampliación, reciclaje y refacción en las viviendas, con un tope.
c) Incrementar el mínimo no imponible por cada hijo al equivalente del valor de la canasta que mide la línea de pobreza.
d) Exonerar del IVA las tarifas de UTE, ANTEL y OSE a las familias que reciben la tarjeta Uruguay Social y a las que tienen un consumo mínimo a determinar en cada servicio, lo que asegura que la renuncia fiscal llegue a las familias.



 MAESTROS EN LA ESCUELA Nº230 DE PUNTAS DE MANGA .





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