miércoles, 3 de julio de 2013

Cielos cerrados para Evo

El avión del presidente de Bolivia realizó un aterrizaje de emergencia en Austria después de que le negaran sobrevolar Francia y Portugal por rumores de que Snowden estaba a bordo.


..

.
Sin precedentes

Un hecho humillante
La soberanía de los vuelos oficiales
El espionaje de EEUU a países europeos

"Estamos esperando"


 Y si Snowden estuviera, que?

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, calificó este martes como “indignantes y absurdas” el impedimento de sobrevuelo del avión presidencial que trasladaba al presidente de Bolivia, Evo Morales, por espacios aéreos de Francia, Portugal, Italia y España tras sospechas inculcadas por el Gobierno de Estados Unidos de que trasladaban al exagente de la la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden.
“Lo obsurdo es que los afectados con la revelación de Snowden son los países europeos especialmente Francia, y en vez de actuar en contra de los Estados Unidos, actuaron fue en contra del país soberano de Bolivia, es un caso verdaderamente absurdo e indignante” recalcó el funcionario.
Araque manifestó, que recibió la petición del presidente de Ecuador, Rafel Correa, para evaluar esta situación en la Unasur a través de una reunión de emergencia “porque eso no puede pasar como si fuese un hecho normal”, indicó.



www.flightradar24.com
La Fuerza Aérea Boliviana hace un seguimiento del vuelo tras el incidente diplomático ocurrido con países europeos
 Clic en la imagen para ver radar


EDICIÓN ENTERAMENTE DEDICADA AL SECUESTRO EN EUROPA DEL AVIÓN DEL PRESIDENTE BOLIVIANO EVO MORALES//Evo Morales afirma que secuestro de su avión en Europa es una agresión a Latinoamérica//Escandaloso: Evo secuestrado 13 horas por los cómplices de EEUU//Ministro Quintana: Cerco aéreo fue planificado por EEUU y sus aliados//Cristina: “Definitivamente están todos locos. No puede ser este grado de impunidad”//Cuba: “Inadmisible, infundado y arbitrario”, secuestro de Evo Morales//Maduro: “Peligrosa, desproporcionada e inaceptable” restricción al vuelo de Evo// Europa y la puta de Babilonia por Atilio A. Boron * //Presidentes de Latinoamérica se reunirán este jueves en Cochabamba //Bolivia denuncia en Naciones Unidas agresión//España “esperaba instrucciones” de EEUU para autorizar vuelo// Europa: Patio trasero de los gringos Por Raúl Bracho//25 verdades sobre el caso Evo Morales/Edward Snowden por Salim Lamrani



¿Qué pasó con Evo?  Una realidad cotidiana

La pequeñez de los colonizadores


El Presidente de la República plurinacional de Bolivia, fue pretendidamente  vapuleado y humillado, ¿Por qué? ¿Por quien?

Es evidente que desde que el Presidente Evo Morales accedió al gobierno de su país, en este las cosas empezaron a cambiar, aunque para ser honestos en lo personal me hubiera gustado que cambiaran mas, no obstante ello debemos reconocer y apoyar algunas medidas que golpearon al corazón de varios países que forman “el núcleo duro” del imperialismo europeo y norteamericano. 
Nada excepcional: solo una política nacional de protección de los recursos naturales; ese simple hecho normal para cualquier nación democrática, lo puso en la mira de los “piratas europeos y norteamericanos”, también le hizo ganar el odio recalcitrante de los oligarcas blancos de su país emparentados y en estrecha relación comercial con yankys y blanquitos de Europa central.
No le perdonaran jamás ser indígena, no le perdonaran ser elegido democráticamente y nunca le perdonarán tener dignidad, estar orgulloso de lo que es y lo que representa, pero sobretodo que no se deje manejar por las multinacionales, EL CAPITAL NO PERDONA ¡!!


¿Quién pretendió humillarlo?
¿Los que nunca se enteraron que sus cielos eran surcados por aviones de la CIA, con prisioneros supuestamente de Al Qaeda?
¿Los democráticos gobiernos europeos, que después de bombardear poblaciones civiles en los Balcanes, cuando comenzaron a atacar las escuelas acuñaron el término “DAÑOS COLATERALES”?¿Los que invadieron y generaron esta interminable guerra en IRAK, los que decidieron que su amigo Gheddafi ya no les servía mas porque le tenían que pagar muchos millones?
Francia, Italia, Portugal y nada menos que España, creyeron que podían humillar a un Presidente Indígena Latinoamericano: NO, CLARO QUE NO!!!!
Lo que queda claro una vez más es que estos Sres., desde la canalla falangista española a los progresistas franceses, italianos o portugueses son mandaderos (y malos) del complejo político - militar norteamericano.
Ellos se mueven como otros muchos en nuestra América, sus servicios de inteligencia con “información clasificada” asesora a Presidentes, ministros y parlamentarios para tomar decisiones “importantes de carácter estratégico o no”. Están al servicio o simplemente permeados por agencias de inteligencia norteamericanas, ESA ES LA VERDAD.
Bastó con que un rubiecito picarón de lentes de sol espejados, hiciera llegar a los 007 europeos que la paz mundial dependía de que un desertor de ellos viajara en el avión del Presidente Boliviano para que la revancha de los servidores obedientes tratasen de quedar bien con los yanquis.
Este incidente, que comparado con la muerte de miles de civiles en diferentes partes del mundo deja en claro como se toman las decisiones en los círculos de poder.
Claro está que la mano de acero del capital usa guantes de seda. Al Presidente Evo Morales tratan de presionarlo, en otras partes como en nuestro país los mismos, condecoran a los diferentes Ministros de Defensa (Rosadilla y Bayardi) y la Embajadora Reynoso baila con el Secretario de Presidencia.
Cada uno sabe que debe pensar y como actuar, los hechos están ahí, nadie los puede negar, cuando mucho se puede mirar para el costado y no darse por enterados.   
      
                                                                     Sergio Napoli







0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado