martes, 30 de julio de 2013

La masacre de Carandirú

Más de 26 agentes de policía implicados en la masacre de 111 presos en 1992 pasarán por el jurado en São Paulo, los fiscales, el caso tiene fondo ideológico

La masacre de Carandirú

Se reaunuda jucio de la masacre de Carandirú 
Comienza el lunes (29) de la segunda etapa del juicio de los policías acusados ​​de la Masacre de Carandiru, que se produjo el 2 de octubre de 1992. Como primer paso, 26 PMs serán llevados a juicio. Serían 30, pero tres han muerto y uno de ellos no será juzgado por razones de locura. Actualmente, nueve de los acusados ​​están activos.
Entre el 15 y 21 de abril, los primeros 26 oficiales que trabajaban en el segundo piso de Carandirú 23 fueron juzgados y condenados a 156 años cada uno. Cinco de ellos siguen en activo en la policía militar y continúan la prestación de servicios normalmente.
"No sólo la cantidad de disparos muestra claramente un exceso patente penal . Además de disparar a las víctimas, tenemos disparos dentro de las células con ráfagas en varias ocasiones, según el experto, "la parte fiscal. "Hubo más de trescientos disparos, contando los que le dieron a las víctimas y los que han pegado en  las paredes." Llama la atención sobre un hecho que ambos acusadores consideran una característica importante del caso. "Este es un juicio ideológico"
"Al igual que en el primer juicio, nuestra preocupación se refiere a la cuestión ideológica que impregna este jurado. Muchas veces la gente piensa equivocadamente que el criminal condenado no es un ser humano, que su vida no vale nada ", agrega Silva. "Esperamos que el jurado convocado para este ensayo se libere de los espíritus y de evaluar si está expuesta, y puede decidir sin este prejuicio."
La pena mínima por homicidio es de 12 años. "La proyección de la sanción puede darse como de 12 años Tiempos 73 muertos, pero es una proyección, pura y simple. No podemos predecir ".
En total, hubo 78 muertes en el tercer piso. Cinco de ellas son atribuibles exclusivamente a un oficial de policía, entonces teniente coronel, comandante del Tercer Batallón de Choque, que tendrá un juicio separado. La tropa será juzgado desde el lunes la policía eran miembros del Primer Batallón de Choque Rota.
Eduardo Olavo puntos Esquina señala que "no es un juicio de la Policía Militar institución, pero algunos malos policías".??









0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada