martes, 9 de julio de 2013

Maestros en movimiento, San Carlos






. .


Carta de una maestra 


SINCERAMENTE ESTOY CANSADA DE ESCUCHAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE "LO MAL QUE ESTAMOS ACTUANDO LOS MAESTROS", "QUE LOS PERJUDICADOS SON LOS NIÑOS Y LOS PADRES", DE "NUESTRA IRRESPONSABILIDAD ANTE NUESTRO TRABAJO"...
ME HARTÉ!!!!!!!!!!
GENTE... VEAMOS UN POCO MÁS ALLÁ DE LO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DICE. ELLOS ESTÁN CONTROLADOS  POR EL SISTEMA POLÍTICO Y QUIEREN MANEJAR LA OPINIÓN PÚBLICA PARA PONERLOS EN NUESTRA CONTRA Y DEJARNOS SOLOS ANTE ESTA LUCHA.
PARA QUE TAMBIÉN SE ESCUCHE LA OTRA CAMPANA ACLARO DETERMINADAS ACUSACIONES QUE VENIMOS RECIBIENDO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DESDE QUE EMPEZAMOS CON EL SISTEMA DE PAROS.
 MAGISTERIO NO ES UN SACERDOCIO, ES UNA PROFESIÓN. Y COMO EN TODO GREMIO DE TRABAJADORES CUANDO SE ESTÁ RECLAMANDO ALGO, UNA DE LAS MEDIDAS DE FUERZA ES EL PARO, DADO QUE LAMENTABLEMENTE ES A LO ÚNICO QUE PRESTAN ATENCIÓN EL ESTADO Y LA GENTE EN SU TOTALIDAD. OTRAS MEDIDAS QUE IMPLIQUEN ESTAR EN LAS AULAS POR LO GENERAL PASAN DESAPERCIBIDAS Y LES RESTAN IMPORTANCIA.
"LOS NIÑOS SON LOS MÁS PERJUDICADOS", DICEN... LÁSTIMA QUE SE ACUERDAN DE LOS NIÑOS CUANDO LOS DOCENTES HACEN PARO Y DURANTE TODOS ESTOS AÑOS EN QUE LAS ESCUELAS HAN ESTADO EN CONDICIONES DEPLORABLES, SIN AGUA, CON INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN DECADENTES CONDICIONES, CON ESTRUCTURAS EDILICIAS QUE SE CAEN A PEDAZOS, LITERALMENTE, PASANDO FRÍO, RESPIRANDO HUMEDAD, CONCURRIENDO 350 ALUMNOS A TAN SOLO CUATRO BAÑOS QUE SE QUEDAN SIN AGUA DE 2 A 3 VECES POR SEMANA Y CORRIENDO EL RIESGO DE INFECCIONES GRAVES… AHÍ NO SE ACUERDAN DE LOS NIÑOS, NO PREGUNTAN EN QUÉ CONDICIONES ESTÁN ESTUDIANDO. Y HABLAN DE LOS DOCENTES? DE QUIÉN ES LA RESPONSABILIAD DE QUE LOS SECTORES MÁS POBRES ESTUDIEN EN CONDICIONES DECENTES?
LOS MAESTROS HACE AÑOS SOMOS MÁS QUE MAESTROS, ESTAMOS CUMPLIENDO TAREAS DE ASISTENTENTES SOCIALES, DE PSICÓLOGOS, TRATANDO DE CUBRIR LAS NECESIDADES QUE EXIGE LA POBLACIÓN ESCOLAR (ROPA,COMIDA, ASISTENCIA, CONTENCIÓN FAMILIAR, VIOLENCIA FAMILIAR, POBREZA, ETC), COSA QUE ES TRABAJO DEL ESTADO. Y LO ESTAMOS HACIENDO SOLITOS EHH!!! NADIE VIENE A PREGUNTAR ¿MAESTRA QUÉ NECESITA, QUE NECESITAN SUS ALUMNOS? PERO PARA DARNOS CON UN PALO ESTÁN MANDADOS A HACER Y SEGUIMOS  SIENDO PISOTEADOS, MALTRATADOS Y REBAJADOS, SIENDO EL BLANCO DE TODO TIPO DE RECLAMOS…  RECLAMOS DE LOS PADRES, DE LOS NIÑOS, SOMETIDOS EXIGENCIAS ABSURDAS DESDE INSPECCIÓN, Y A  ACUSACIONES DE AQUELLOS SECTORES DE LA ENSEÑANZA QUE DEBERÍAN AYUDARNOS Y PROTEGERNOS, AGUANTANDO DOBLE TURNO PARA PODER PAGAR LAS CUENTAS Y SEGUIR TRABAJANDO DE 3 A 4 HORAS MÁS EN NUESTROS HOGARES PARA CUMPLIR CON TODA LA TAREA ADMINISTRATIVA Y DE PLANIFICACIÓN. ME ENFURECE CUANDO HABLAN DE LAS 4 HORAS QUE TRABAJAMOS LOS MAESTROS…. GENTE!!!! A VER, A PENSAR UN POQUITO, PIENSAN QUE LOS MAESTROS SOMOS MAGOS Y SACAMOS LA PLANIFICACIÓN, LAS FICHAS ACUMULATIVAS, LOS AUXILIARES DE MATRÍCULAS, LOS REGISTROS EVALUATIVOS, LA PLANIFICACIÓN ANUAL CON LOS PROYECTOS, TÓPICOS Y CENTROS DE INTERÉS, LOS DIAGNÓSTICOS CON SU INTERPRETACIÓN CUALITATIVA , ESTO Y MUCHO MÁS CREEN QUE LO SACAMOS DE DEBAJO DE LA MANGA COMO UN CONEJO? NO GENTE!!!!! TRABAJAMOS MUCHAS HORAS EN NUESTROS HOGARES PARA BRINDAR UNA MEJOR EDUCACIÓN ASÍ QUE DEJEN DE DECIR QUE TRABAJAMOS 4 HORAS.
Y EN ESTAS CONDICIONES NEFASTAS, DE AGOTAMIENTO, DE ESTRESS, DE RABIA, DE FRUSTRACIÓN TENEMOS QUE IR A LAS AULAS TODOS LOS DÍAS Y MOSTRAR NUESTRA MEJOR CARA A LOS ALUMNOS Y TRATAR DE DARLE UNA BUENA EDUCACIÓN CUANDO ESTAMOS CONTANDO LAS HORAS PARA PODER DORMIR UN POCO Y DESCANSAR. PORQUE SERÍAMOS MÁS QUE AFORTUNADOS SI TENEMOS ALGO DE TIEMPO LOS FINES DE SEMANA PARA PASAR JUNTO A NUESTRAS FAMILIAS Y PARA DISFRUTAR.
SI LUCHAMOS POR NUESTRO SALARIO TAMBIÉN ES PARA BRINDAR UNA MEJOR EDUCACIÓN. PARA PODER ENFRENTAR UN AÑO ESCOLAR CON MÁS GANAS, CON MÁS TIEMPO PARA PERFECCIONARNOS, PARA BUSCAR NUEVAS ALTERNATIVAS Y ESTRATEGIAS EDUCATIVAS QUE LLEVEN A LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN DE ESOS ALUMNOS QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS POLÍTICOS DICEN QUE ESTAMOS PERJUDICANDO..
Y PARA TERMINAR, ESA MENTIRA DESCARADA DE QUE NO HAY PLATA PARA LOS MAESTROS Y QUE SI NOS DAN LO QUE PEDIMOS EL PAÍS ENTERO SE VA A PERJUDICAR, ESA MENTIRA TAMBIÉN HAY QUE ANALIZARLA. PORQUE NO HAY DINERO PARA LOS DOCENTES DESDE HACE AÑOS PERO SI HAY PARA LOS CAGOS DE CONFIANZA POLÍTICOS, PARA GASTAR MÁS DE $ 15 MIL EN DIARIOS QUE LOS LEGISLADORES PUEDEN LEER EN INTERNET, PARA CARGOS Y GASTOS FANTASMAS, PARA PAGAR A EMPRESAS PRIVADAS SUMAS IMPORTANTES PARA LA COMIDA DE LOS COMEDORES QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR, PARA PROYECTOS COMO CEIBAL EN DONDE LUCRAN EMPRESAS PRIVADAS Y JUEGAN CON LA IGNORANCIA DE LA GENTE…
NO, ES VERDAD, NO HAY PLATA PARA LOS DOCENTES, PORQUE LO QUE HAY SE QUEDA EN LA BILLETERA DE LOS QUE HOY NOS LLAMAN CONSUMISTAS E IRRESPONSABLES A LOS DOCENTES.
GENTE, A PENSAR…. A PENSAR DE VERDAD Y A DEJARSE DE ENGAÑAR, PORQUE HOY SOMOS NOSOTROS Y MAÑANA PUEDEN SER USTEDES… Y SI SEGUIMOS EN LA LUCHA ES PORQUE NO NOS QUEREMOS RENDIR… Y CITO A NUESTRO PRÓCER “NO VENDERÉ EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL BAJO PRECIO DE LA NECESIDAD” (COSA QUE "ELLOS" SI LO VIENEN HACIENDO)


8 julio 2013

Maestros de Maldonado reclamaron más recursos en la cara de los diputados 
EN LA CARA. Maestros de Maldonado reclamándole casi en la cara, más recursos a los diputados presentes en San Carlos

Docentes de Maldonado nucleados en la Asociación de Maestros del Uruguay (A.DE.M.U.), se manifestaron ruidosamente este lunes en “la cara” de los diputados que celebraron una sesión solemne en la ciudad de San Carlos. No hubo ningún tipo de incidente a pesar de la corta distancia entre manifestantes y autoridades.
Docentes de Primaria nucleados en ADEMU, se concentraron este lunes desde poco antes de la hora 11.00 en la calle Ejido de la ciudad de San Carlos, para reclamarle a los diputados por mejores salarios para los maestros.
Medio centenar de maestros, munidos de pancartas, banderas, volantes y un megáfono, marcaron fuerte presencia en el ingreso al centro deportivo donde este lunes sesionaba en forma solemne la Cámara de Diputados, en adhesión a los 250 años de la ciudad.
Entonaron cánticos en forma permanente haciendo alusión a los ingresos que perciben en comparación con los de los diputados, pero en todo momento se expresaron sin insultos ni agravios, aunque haciendo sentir su voz, con apoyo incluso de la secretaria de prensa del gremio a nivel nacional.
El momento de más tensión, pero superado sin ningún tipo de inconvenientes, se registró en momentos que las autoridades se apostaron sobre la calle Ejido para presenciar el desfile cívico-militar que cerró los actos centrales de la jornada.
Mientras un locutor se esforzaba en transmitir los detalles históricos ante el pasaje de cada una de las delegaciones civiles y militares, los docentes permanentemente hicieron sentir su voz agitando las banderas y reclamando por más recursos.

Entre el improvisado palco a nivel de calle donde estaban las autoridades y el lugar de la manifestación, solo había 10 metros de distancia lo que generó al menos un verdadero caos auditivo al mezclarse las proclamas con los detalles del desfile.
Sin embargo, no todos los diputados que viajaron desde la capital del país presenciaron el desfile, por lo cual los receptores de los pedidos y comparaciones salariales, fueron soportados por los legisladores de Maldonado, encabezados por el presidente de la Cámara Baja.
Junto a los maestros, se encontraba un nutrido grupo de profesores del Liceo Nº 1 de la ciudad de San Carlos, que desde hace al menos un mes sostiene un duro enfrentamiento con la directora del centro educativo, profesora Rosita Navarro.
En este caso, portando una gigantesca pancarta, pero sin entonar ninguna proclama a viva voz, pidieron por la recuperación del liceo y estuvieron marcando presencia en cada uno de los actos que se celebraron en la ciudad desde primeras horas de la mañana.
Con la misma pancarta, se apostaron frente a la Plaza 19 de Abril, donde se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al Virrey Cevallos, luego en la Plaza Artigas donde se descubrió una placa recordatoria, y más tarde en las puertas del CE.DE.M.CAR.
Apenas finalizados los actos, los manifestantes -maestros y profesores- se dispersaron sin que en ningún momento debiera actuar la fuerza pública o los guardias de seguridad de los distintos organismos apostados en el lugar de los festejos.
(Fotos: MaldonadoNoticias)






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada