miércoles, 31 de julio de 2013

Marcha desde el Hospital Pereira Rossell hasta el MSP

Marcha esta mañana desde el Hospital Pereira Rossell hasta el MSP


 
.

mié jul 31 2013

Después de no llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias ni el Ministerio de Trabajo en la reunión mantenida ayer, los funcionarios de la salud realizan una marcha esta mañana desde el hospital Pereira Rossell hasta el Ministerio de Salud Pública (MSP). Como consecuencia el tránsito en la zona estará afectado y se recomienda circular con precaución. 
Mañana comenzarán además con las ocupaciones a hospitales y policlínicas tal como anunciaron días atrás cuando se declararon en conflicto. La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), ajusta el cronograma y esta tarde dará una conferencia de prensa para comunicar el plan de ocupaciones.
Tal como informó ayer El País el centro del Hipódromo sería el primero a ocupar. También se está estudiando comenzar las medidas en un "hospital más grande" y manejan la posibilidad de iniciar una huelga.
El listón que se plantearon los funcionarios en este conflicto es bastante alto. El gremio reclama un salario base de 10 Bases de Prestaciones Contributivas (BPC), unos $ 25.980, por 30 horas semanales. Y lo que se paga hoy como sueldo inicial en los hospitales públicos son unos $ 13.000.
Pero además de esta aspiración salarial los funcionarios aprovecharán para reclamar mejores condiciones laborales, más seguridad en las policlínicas periféricas y que no existan más trabajadores tercerizados.









0 comentarios:

Publicar un comentario

No ponga reclame, será borrado