jueves, 15 de agosto de 2013

En línea directa con el cielo


por Hugo Bruschi


 Siempre supimos que el Kremlin y la Casa Blanca tenían una línea directa por cualquier cosa..... pero que la ciencia y los medios de comunicación pudieran llegar tan lejos, nos toma por sorpresa. Y que este descubrimiento que hoy asombra al mundo, se ponga en práctica en un país del 3er. mundo, me sorprende más aún. A partir de ahora cualquier uruguayo que atine a pasar por Pza. Independencia, podrá con -sólo descolgar el tubo y apretar un botón - conversar con Dios para hacerle saber sus inquietudes o simplemente para saludarlo. Por un momento pensé que estábamos ante una broma del día de los inocentes, pero nó, pues falta mucho todavía.
Veremos que opina la iglesia, que como todo el mundo sabe tiene también sus propios comunicadores, al enterarse que han surgido señales que nos hablan de competencia desleal, en la sagrada tarea de hablar con el Señor. Y que dirá "Pare de sufrir" que cada vez invierte más en propiedades o los restantes cultos de la fé que tampoco se quedan atrás en la tarea. Y las brigadas del reino de los cielos que visitan barrios pobres en busca de adherentes y cotizantes. Se verán también ellas condenadas al desempleo? Y los pastores llegados de América Central o del Brasil a contagiarnos su fé, se verán también obligados a emigrar y abandonar tras de sí, todas esas lujosas mansiones levantadas con tanto sacrificio? El tema es muy serio y seguramente requiere la intervención de autoridades competentes en la materia.
Yo creo que en primer lugar habría que conocer la opinión de la empresa estatal encargada de instalar los teléfonos, porque seguramente a partir de ahora muchos usuarios querrán tener su propia línea con el cielo, sin tener que trasladarse a Pza. Independencia. Luego tendríamos que hablar con la ONG denominada Cairo + 20 (no sabemos que significa) que parece ser la encargada de instalar las cabinas de Dios. Preguntar además si tienen pensado extender el beneficio a los barrios o sólo se trata de una experiencia piloto. En fin el asunto no es fácil como Ud. Amigo lector podrá apreciar. Aunque a fuerza de ser sincero, debo decir que esto de las ONG me tiene un poco preocupado, después que una de ellas invirtió 100.000 dólares en la campaña a favor de la marihuana. Y más preocupado estoy, por saber porqué han elegido a Uruguay para el lanzamiento de esta idea de comunicación directa con el Señor. Nos han convertido en un campo de experimento?
Luego pasa también por verificar la calidad del servicio. Qué pasa si al momento de llamar Dios está ocupado, quien atenderá al teléfono? Tendrán al igual que en "larga distancia" un equipo de gente que tratará de comunicarlo o se encargarán de recibir el mensaje, para que Dios más tarde nos haga llegar su opinión?
Pero si todo esto se tratara simplemente de un experimento llevado a cabo por el programa "la cámara indiscreta" que como Uds. saben observa el comportamiento humano, ante un escenario inverosímil? O de alguna agencia encargada de tomarle el pulso a la inquietud ciudadana, para después elaborar pronósticos electorales? O quizás de algún grupo político directamente interesado en saber que esperan sus fieles de la gestión gubernamental? Vaya uno a saber.....pero lo cierto es que la cabina sigue enviando mensajes y la gente ya hace cola.
De todos modos, y animado por la curiosidad, me desplacé hasta Pza. Independencia, para con mis propios ojos constatar las bondades del producto, como funciona este invento al servicio de la fé. Ya en la cola de espera, noto que una señora dentro de la cabina y de rodillas gritaba: "gracias  Sr., una y mil gracias padre, al final lo jubilaron"... Le pregunto a una señora que estaba a mi lado si Dios también jubilaba y me dijo: " yo la conozco y a su marido también, es gente de lo peor..fíjese que este personaje cuyo oficio era clandestino de carrera y quiniela, consiguió 2 testigos y un político que le movió la jubilación. Una vez estuvo internado porque se tuvo que tragar los papeles, al ver a 2 tiras en la vereda de enfrente. Otra vez le dieron una paliza porque quiso estafar a un discapacitado diciendo que no podía pagarle el acierto porque el 88 había salido al revés. Se da cuenta Ud.? A esta altura le digo si no tendrían en todo caso que agradecerle al político que "movió" el expediente..... y entonces me responde: "Nó que vá, ellos le dirán que Dios guió la mano que firmó los papeles"... Pasados algunos minutos, alguien detrás mio comentaba ante el asombro de algunas personas, que la cabina habría sido un acuerdo entre Mujica y el Papa argentino. Yo le pregunté si realmente creía en estas cosas y me dijo "si no creyera no estaría aquí" Ahí me dí cuenta que estaba demás.... Con la misma me traslado hasta el Palacio Legislativo en donde las organizaciones ambientalistas albergaban la esperanza que el honorable Senado, rechazara los intentos de rapiña multinacional minera. Una vez que bajo del colectivo que me traslada, me dirijo lentamente hacia las escalinatas y me cruzo con una mujer que gritaba: "Verguenza nacional, Dios nos libre de estos progresistas, hasta Constanza Moreira levantó la mano" y otras cosas más, que por respeto a nuestros lectores no vamos a traducir. Traté de calmarla y le dije que la razón y la fé están en trámite de divorcio, pero la mujer estaba tan irritada que no escuchaba razones. Antes de despedirse me dijo: "Ahora me voy hasta Pza. Independencia...."  Ojalá que pueda comunicarse, pensé para mis adentros.... .







0 comentarios:

Publicar un comentario