domingo, 29 de septiembre de 2013

Intereses contrarios

Estado de Alerta 

por Hugo Bruschi

Un fin de semana sin fútbol - para mucha gente es sinónimo de tragedia nacional - pues forma parte de nuestras pasiones, de nuestros desvelos y de nuestras esperanzas. Se imaginan Uds. una celeste campeón del mundo otra vez? Un Uruguay sin fútbol, sin asado, sin quiniela y sin murgas, sería como comer ravioles sin tuco.Un país inzulso. Sin embargo hay circunstancias, en donde bien podríamos aplicar aquella versión del conformismo de "que no hay mal que por bien no venga". Y si ese mal nos sirviera para aprovechar un fin de semana, como jornada de reflexión hacia otros problemas mucho más importantes que la tabla de posiciones, nos daríamos por satisfechos.

En estos días han sucedido algunas cosas que deberían alarmarnos. Hechos y declaraciones de nuestros gobernantes, que no pueden ni deberían pasar desapercibidas por el hombre común de la calle, por el ciudadano que gusta del fútbol u otro deporte, pero que quiere vivir tranquilo y sin demasiados sobresaltos. Lamento tener que decirle a ese hombre o mujer, que  partir de hoy tendrá que tomar a su gobierno con la seriedad que el caso requiere. Y esto antes de que sea tarde.....
Olvidemos por un instante, las escenas de alegría y los aplausos que le merecieron a mucha gente, la intervención del presidente en la ONU. Jugó para la tribuna, pero a la salida del estadio se reunió con Rockefeller y George Soros, para entregarnos a sus apetitos de ganancia, aunque éstos incluyan más locos por las calles, más víctimas de esa plantita que nos quieren traer.


Observe Amigo ciudadano, que ya no le hablo de izquierdas ni derechas, le hablo desde el corazón de un simple padre que no quisiera ver a sus hijos tirados por la calle, para enriquecer a estos magnates que amasan fortunas con sangre ajena. Y aparte de haber hablado sin decir absolutamente nada que no supiéramos, cínicamente hace todo lo contrario para perpetuar y agravar esos mismos peligros que dicen amenazarnos. Hoy vuelve a mostrar su verdadero rostro hipócrita, cuando autoriza a una pastera a aumentar su producción y por ende su capacidad de contaminar y depredar nuestra fauna. Pregunten a los pescadores artesanos del Río Uruguay que opinan de esa pastera. Y ante los justos reclamos del vecindario de Gualeguaychú, no encontró otra forma de aplacarlos que la amenaza de una base naval, que su amigo el Ministro de Defensa, acaba de anunciar.

Que sentido pueden tener estas formas de proteger a una multinacional que hace aquí, lo que no le permiten en Europa? Hay sólo 2 explicaciones: O estamos en presencia de dos aventureros y por tanto irresponsables  o estamos ante dos lacayos que usan al gobierno para abrirle las puertas a una intervención que comprometería aún más nuestra ya lesionada soberanía. No hay otra explicación posible. Por todo esto mi Amigo, sacrifique por un fin de semana su pasión futbolera y aproveche el tiempo para conversar sobre este tema que puede comprometer seriamente, las relaciones con nuestros hermanos argentinos y nos obligue a pelear el descenso en materia de integración latinoamericana. Porque si un gobierno sea del color que sea, llegara a instalar una base de guerra para defender a una multinacional contaminadora, ese gobierno no nos representa pues se trata de un grupo de gente, que defiende intereses contrarios a los de su Pueblo. Piénselo......


Intereses contrarios


Semana funesta para el Uruguay

Como corolario de los contactos, el mandatario reconoció que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, vendría a Uruguay en fecha aún no determinada. “Lo invitamos a comer un asado”, dijo Mujica que obtuvo el reconocimiento del vicepresidente estadounidense con quien se entrevistó tanto en materia política como de realizaciones en la administración frenteamplista.
Biden transmitió en la oportunidad a Mujica que existe la idea de Washington de proponer a Uruguay para que ocupe un ámbito dentro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (para el período 2015-2016), una silla que nuestro país busca ocupar desde tiempo atrás pero aún sin alcanzarlo. Uruguay necesita la aprobación de los dos tercios de la Asamblea General de ONU, equivalente a unos 140 votos de otros tantos países, para acceder al puesto.
.

Según el lente del Banco Mundial

.
Pregúntenle a los pescadores del rio Uruguay si es positivo..
De indias
http://www.elpais.com.uy/informacion/soros-ofrecio-mujica-estudiar-impacto-marihuana.html.

Un regalo para los grandes bancos
Parte del IVA en vez de cobrarlo el Estado teminaran cobrándolo los bancos y financieras.
http://www.elpais.com.uy/economia/noticias/proyecto-rebaja-iva-elevara-fiscalizacion.html

La construcción de Base Naval en Fray Bentos  
En conferencia de prensa el Ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro dijo que: “disponemos de 30 hectáreas y los muelles del viejo obrador “(aludiendo a la cabecera del Puente Fray Bentos Puerto Unzué) y agregó que también es idea que la base tenga un helipuerto.
“Ya tenemos bastante, el terreno en un lugar estratégico, algunas obras sobre el río, ahora precisamos los fondos necesarios para construir las infraestructuras con depósitos de combustible de modo de tener barcos apostados permanentemente”,
También el Ministro Fernández Huidobro destacó que existe “una excelentísima relación con el ministerio de Defensa de la República Argentina con quienes estamos intercambiando permanentemente y haciendo maniobras conjuntas de vigilancia aérea” y recalcó que una base fluvial en Fray Bentos “no molesta en absoluto a las Fuerzas Armadas Argentinas ni a la Prefectura, por el contrario los dos pueblos estamos en Unasur y esto contribuye a la vigilancia y salvataje inclusive acudiendo en tragedias naturales”.









1 comentario:

  1. A propósito de las intervenciones en la ONU:

    "Mujica fue resignación, Cristina esperanza"

    678, TV Pública, Argentina, 29/09/13

    ResponderEliminar

No ponga reclame, será borrado